Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pelo Malo

Venezuela gana en Grecia con el film de Mariana Rondón. 

La película venezolana dirigida por Mariana Rondón, Pelo Malo, participó en el Thessaloniki International Film Festival, en Grecia el cual se llevó a cabo desde el primero de noviembre hasta el día de ayer. El largometraje fue galardonado con el Alexander de Bronce, premiación que se da por la originalidad y la innovación por parte de los jurados del festival. Cabe destacar que el pasado miércoles 30 de octubre Pelo Malo obtuvo el galardón a la Mejor Película Caribeña del Festival de Cine Internacional de Puerto Rico.


"Por la manera que muestra el racismo, la homofobia, la ignorancia y la esperanza de un futuro sin barreras, todo ello visto a través de los ojos inocentes de un niño dentro de un contexto social en decadencia, por unanimidad, el jurado otorga el Premio Dr. Ricardo A. Alegría a la Mejor Película Caribeña a la venezolana 'Pelo malo'", informó hoy la organización del festival.
La cinta narra la historia de un joven de nueve años que se siente inseguro con su cabello, por lo que desea alisárselo para la foto del anuario escolar. Esta situación hará que él y su madre se alejen por la cantidad de enfrentamientos y problemas entre los dos. Este no es el primer premio que logra obtener Pelo Malo. A finales de septiembre de este año, la película se llevó la Concha de Oro por ganar Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián, España. 


A pesar de que compitió contra filmes excelentes, fue la vencedora de tan preciado galardón; y a finales de octubre, la actriz que interpreta a la madre fue galardonada como mejor interpretación en el Festival del Nuevo Cine de Montreal, Canadá. El largometraje cuenta con las actuaciones de Samantha Castillo, Beto Benites y Samuel Lange Zambrano, todos actores latinoamericanos que demuestran su talento con grandes interpretaciones. 


El Thessaloniki International Film Festival se celebra en Grecia todos los años. Fue fundado en 1960 y es uno de los festivales más importantes en Europa para los directores, productores y guionistas que están empezando en el mundo del cine. Presenta y da a conocer las mejores películas independientes y sus creadores. Las películas venezolanas cada vez más impresionan en el exterior por la creatividad, el sentimiento que transmiten y los temas que son presentados en ellas. 

El largometraje sigue participando en festivales internacionales en todas partes del mundo, por lo que no sería extraño que esta cinta logre ganar más y más premios para Venezuela. 

LINK Youtube Trailer de la película venezolana Pelo Malo

 Twitter: @filmpelomalo / 

Fuentes: Revista DDDA @astridlu8 / Notitarde.com // Adiciones: @carlosmedina1 
Fotos e imágenes de soporte: @filmpelomalo (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas