Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 6 de septiembre de 2013

Teresa Cristina

La cantautora brasileña se presenta en Caracas.

La Embajada de Brasil, en alianza con la Cancillería Venezolana y la Constructora Camargo Correa traen a Caracas “La Samba en la voz de Teresa Cristina”, un show enmarcado en el Programa Mercosur, Lazos de Hermandad, con motivo de la celebración de la Presidencia pro tempore de Venezuela en el Bloque Subregional y los 191 años de Independencia del Brasil. 

 Teresa Cristina.

El concierto de la cantante brasileña, considerada una de las mayores exponentes de la nueva generación de la samba tendrá lugar este sábado 7 de septiembre a las 4pm en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, mientras que el lunes 9 de septiembre, la artista carioca, llamada también "La Clara Nunes de la Samba" -fuente de inspiración de la vocalista y a 30 años de su desaparición física- tendrá una segunda presentación en la ciudad capital, en el majestuoso Teatro Teresa Carreño, a las 7:30pm. Entrada Libre. Una oportunidad única de presenciar el talento de esta magistral cantora. Se podrán retirar las entradas en la Sala el mismo día (Sep. 9) y en la Embajada de Brasil, a partir del día Jueves 5 y Viernes 6 de septiembre. 

En entrevista publicada por el diario El Universal y su portal web, Teresa Cristina declaró sentirse feliz de venir al país: "Como es la primera vez que voy a Venezuela, y créeme que estoy muy contenta de hacerlo, quiero hacer un resumen de toda mi historia musical", afirmó la cantante.

Acerca de Teresa Cristina
La carrera de Teresa Cristina comenzó en 1998, cuando reunió a los músicos Bernardo Dantas, João Callado, Pedro Miranda y Ricardo Cotrim con el objetivo de hacer un show en homenaje al Municipio de Candeia en el Estado de Salvador de Bahia. El proyecto no se llevó a cabo, pero, en ese mismo año, comenzó a presentarse en el Bar Semente, que le da el nombre a la banda que la acompaña. El éxito en el Bar fue tan grande que Teresa Cristina pasó a cantar en otras casas nocturnas de la Lapa, como en “Carioca da Gema” y el “Centro Cultural Carioca”, para un público cada vez mayor, transformando El barrio en un polo de actividades culturales y en uno de los locales de mayor visibilidad de la noche carioca.

Con Paulinho Da Viola grabó sus dos primeros discos -al menos como solista- A música da Paulinho da Viola (Volumen 1 y 2). Después vinieron Tiro poeira (2003), Surica (2004), A vida me fez asim (2004), O mundo é meu lugar (2005), que grabó en el Teatro Municipal de Niteroi-Río de Janeiro. Y Delicada (2007), que grabó con Zé Renato, y en el que incluyó canciones propias como Cantar y Delicada, y una versión de Gema, compuesta por Caetano Veloso. Sin contar que este año finalmente planea grabar un disco que tiene pendiente desde sus inicios: con canciones de Candeia. Y el año que viene, tiene previsto adentarse nuevamente en los estudios para editar uno nuevo con canciones propias. 


Twitter: @1TeresaCristina / @CulturaBrasilVe /@teresacarreno

 Fuente: http://lomaspro.com / El Universal.com (Simón Villamizar) // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas