Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 17 de julio de 2013

Gary Heery

Colección DIVERSO sobre Fotógrafos del Mundo.
Gary Heery nació en Australia y estudió sociología y psicología en la Universidad de Nueva Gales del Sur. En 1975, fue co-fundador de la India America, una revista crónica de la sociedad indígena y la cultura en Tulsa, Oklahoma y a partir de allí comienza su carrera llena de estrellas y logros en el mundo de la fotografía artística y comercial.

Autoretrato por Gary Heery

Tres años más tarde se muda a Los Angeles y abrió su propio estudio. Trabajo con las principales compañías discográficas, donde fotografío a grandes artistas de la época como Roy Orbison, Frank Zappa, Ray Charles, BB King y Joe Cocker. También fotografió retratos de estrellas de cine y de la música para revistas como Vida, Esquire, Rolling Stone y la Interview.

Entre sus primeros trabajos comerciales destaca la fotografía para portadas de los discos de grandes artistas de la época.

 Una fotografía intimista para la gran actriz Susan Sarandon, en los años 70's.

 
Con esta actriz en cambio, la fotografía es más sensualista, Leslie Ann Warren como una gran diva del cine para "Victor Victoria".

 
 Para el gran fotógrafo es importante contar una historia con caracterización, en la imagen, el actor original de HULK, el mister Universo Lou Ferrigno destruyendo un muñeco del personaje.

 
 Un Hada del Disco. Imágenes "Fashionistas" para revistas de la época. La moda y el glamour siempre presente en sus producciones editoriales.

En 1981, Heery se trasladó a Nueva York, donde dio apertura a un estudio en el Soho para seguir trabajando en revistas y compañías discográficas, incluyendo en esta era,  las portadas de Madonna (para su primer LP) y Paul Simon (Graceland). Sus clientes de publicidad en el momento incluyen Swatch Watch, Karl Lagerfeld y Sony.

 
 La foto que abrió las puertas de la fama en los 80's. Al principio otro fotógrafo seria el realizador de la portada del primer disco de Madonna, sin embargo como no gusto la maqueta original, el encargo de la compañía Sire a Gary Heery le dio otro vuelco a la imagen de quien en aquel entonces, era la naciente Reina del Pop.

Otra Diva de la época, Cyndi Lauper también fue plasmada para la posteridad por encargo de la revista Life.

Sus trabajos también incluyen numerosos posters de películas, en donde plasma el carácter de los personajes.

Desde su regreso a Sydney en 1989, Heery ha trabajado en publicidad y moda, con clientes como American Express, Pepsi, Sunsilk, Palmolive, Wella, Westpac, Telstra, Toyota, Lane Crawford, Qantas y Coca-Cola.Ha trabajado en las campañas premiadas para la Junta de lana australiana, Trent Nathan y Dove (campaña de belleza real). Fue finalista en tres ocasiones del Premio Retrato Banco Citi en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, uno de los finalistas en la galería National Portrait Prize y fue seleccionado en el fotógrafo americano anual. Él era el embajador de Sony para el lanzamiento de la (D-SLR) 900 cámara Alfa y el orador invitado en numerosos seminarios fotográficos.

Lucinda Moon, entre sus trabajos de la década del 2000 - 10.
Trabajo editorial de revista basado en el carácter de Jesús de Nazareth para la revista Club 21 de Singapore.

 

 También ha sido responsable de portadas y trabajos editoriales para varias revistas a nivel mundial.

 Retrato personal para Lady Sonia Mc Mahon.

 Lady Mary Fairfax, fotografía para Vogue Magazine.

 Retrato naturalista para Michelle Jank combina la escena intima con su pasión por plasmar la vida animal desde un punto de vista editorial.

 Sus retratos fashionistas también incluye una mezcla con lo comercial, trabajo para VISA.

 También destaca sus retratos para deportistas de diferentes segmentos. El futbolista Peter "Spida" Everitt.

Sus Libros

Su libro titulado ALADO (Winged), explora la naturaleza a través del trabajo tipo retrato, en lugar de un estilo de vida silvestre, el vuelo íntimo y emocionante con el color de las aves y los insectos. Fue patrocinado en parte por Sony Australia.
NON FICTION es un corto libro de retratos donde mezcla a reconocidos artistas con composiciones de naturaleza, animales y trabajos comerciales en una especie de portafolio minimalista.

Puedes ver gratuitamente online este libro en http://issuu.com/garyheery/docs/non-fiction

Traducción y leyendas: José Fernández. Fotografías originales de Gary Heery

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas