Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 10 de enero de 2013

Premios Oscar® de la Academia 2012

Se anunciaron las nominaciones para la 85ª entrega de los Academy Awards®: Lincoln y Life of Pi lideran la lista.

El domingo 24 de febrero una nueva edición de los Oscars® llega a la pantalla de TNT, con el Pre-Show exclusivo a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría. La premiación, que contará con Seth MacFarlane como maestro de ceremonias, tendrá comentarios de Rafael Sarmiento. Hoy fueron anunciadas las nominaciones: Lincoln aparece al frente con doce, seguida por Life of Pi, con once. También cosecharon varias postulaciones Les Misérables, Silver Linings Playbook y Argo. Pre-Show: 7pm. Evento: 8pm.  Adele alcanzó su primera nominación a los Oscars® y expresó su emoción al respecto, publicando en su cuenta de Twitter: "Me siento como Meryl Streep. Gracias".
 Oscars® 2013.

Reveladas recientemente las nominaciones, ya estamos cerca de vivir, por décimo año consecutivo en la pantalla de TNT, el evento artístico más importante de la industria: los Academy Awards®. Como siempre, el canal brindará la mejor transmisión de la mano de sus talentos y de una cobertura impecable. 

Rafa Sarmiento.


El Pre-Show exclusivo desde la alfombra roja estará a cargo de la conductora de TV mexicana Liza Echeverría y del periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky, productor asociado de El secreto de sus ojos, film de Juan José Campanella ganador del Oscar® a Mejor película extranjera. Además, la gala contará con los comentarios de Rafa Sarmiento, periodista mexicano especializado en cine que aportará lo suyo durante el evento.



Emma Stone y Seth mcFarlane, anunaciando las nominaciones a los Premios Oscars®


 Lincoln.

 Life of Pi.

Las máximas candidas de la gala de este año son la biografía del estadista norteamericano Lincoln, con doce postulaciones, seguida de la adaptación de la novela de Yann Martel, Life of Pi, con once. Cierran los puestos de vanguardia Les Misérables  y Silver Linings Playbook con ocho, y Argo, con siete.

  Argo.


En el rubro Mejor película las aspirantes son Amour (de Michael Haneke), Argo (de Ben Affleck), Beasts of the Southern Wild (de Benh Zeitlin), Django Unchained (de Quentin Tarantino), Les Misérables (de Tom hooper), Life of Pi (de Ang Lee), Lincoln (de Steven Spielberg), Silver Linings Playbook (de David O. Russell) y Zero Dark Thirty (de Kathryn Bigelow).



En el apartado de Mejor dirección compiten Michael Haneke (Amour), Benh Zeitlin (Beasts of the Southern Wild), Ang Lee (Life of Pi), Steven Spielberg (Lincoln) y David O. Russell (Silver Linings Playbook).



Pasando ya a las performances actorales, las candidatas a Mejor actriz son Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Emmanuelle Riva (Amour), Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild) y Naomi Watts (The Impossible).



En la compulsa a Mejor actor, aparecen Bradley Cooper (Silver Linings Playbook), Daniel Day-Lewis (Lincoln), Hugh Jackman (Les Misérables), Joaquin Phoenix (The Master) y Denzel Washington (Flight).



 Sally Field (Lincoln).

En el rubro Mejor actriz de reparto, la lucha se dará entre Amy Adams (The Master), Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Les Misérables), Helen Hunt (The Sessions) y Jacki Weaver (Silver Linings Playbook).




Y entre los hombres, los aspirantes a la estatuilla a Mejor actor de reparto son Alan Arkin (Argo), Robert De Niro (Silver Linings Playbook), Philip Seymour Hoffman (The Master), Tommy Lee Jones (Lincoln) y Christoph Waltz (Django Unchained).



Otro rubro siempre interesante es el de Mejor película extranjera, y las candidatas son Amour (Austria), A Royal Affair (Dinamarca), Kon-Tiki (coproducción entre Noruega, Inglaterra y Dinamarca), War Witch (Canadá) y la representante de Latinoamérica, la chilena No, de Pablo Larraín (responsable de la serie televisiva Prófugos) y guión de Pedro Peirano (responsable del exitoso show televisivo 31 Minutos), con el protagónico de Gael García Bernal. Su trama da cuenta de la campaña de prensa en contra de Augusto Pinochet que un experto en comunicación implementa en un referéndum de 1988.



En cuanto a la Mejor película de animación, el premio se dirimirá entre estas candidatas: Brave, Frankenweenie, ParaNorman, The Pirates! Band of Misfits y Wreck-It Ralph.


 Silver Linings Playbook.

Este año los apartados referidos a los libretos presentan una línea de “cine de autor” (ya que muchos directores son responsables también del guión, y dos de ellos compiten también por Mejor dirección). En el rubro Mejor guión original, aparecen Michael Haneke (por Amour), Quentin Tarantino (por Django Unchained), John Gatins (por Flight), Wes Anderson y Roman Coppola (por Moonrise Kingdom) y Mark Boal (por Zero Dark Thirty). Y en lo respectivo a Mejor guión adaptado, los aspirantes son Chris Terrio (por Argo), Lucy Alibar y Benh Zeitlin (por Beasts of the Southern Wild), David Magee (por Life of Pi), Tony Kushner (por Lincoln) y David O. Russell (por Silver Linings Playbook).




No te pierdas la noche más importante  del cine mundial por TNT, con todo el sabor de los Academy Awards®, el domingo 24 de febrero.



  • A las 7p.m. y en exclusiva, el Pre-Show de TNT con Axel Kuschevatzky (ganador del Oscar® en 2010 por El secreto de sus ojos) y Liza Echeverría, con entrevistas desde la alfombrar roja.


  • A las 8p.m. la entrega de premios, con los comentarios en castellano de Rafa Sarmiento y con opción SAP de audio en inglés. Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (www.facebook.com/tntla y http://twitter.com/tntla).



Adicionalmente, este año TNT lanza una aplicación (App) del canal, sumándose a la actual tendencia conocida como second screen, que permite a los usuarios seguir las premiaciones por la pantalla de TV en simultáneo con lo que va sucediendo en las redes sociales, a través de sus dispositivos móviles.



Para descargar la aplicación de TNT los interesados deben ingresar a la tienda particular de su celular o tablet (Apple Store para dispositivos de Apple, o Play Store para Android) y buscarla bajo el nombre TNT App. También pueden utilizar los accesos directos del Especial de Temporada de Premios de la web de TNT (www.tntla.com).



Utilizando esa aplicación, además de participar de un concurso, los usuarios pueden acceder a galerías de fotos exclusivas de los eventos, a juegos, a noticias sobre las entregas de premios, a la cobertura del minuto a minutos de las ceremonias en las redes sociales y a través de un blog específico.



Acerca de TNT

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, eventos especiales como Academy Awards®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Latin Grammy®, Grammy®, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo; conciertos con los artistas más exitosos del momento, series como Falling Skies, Boss y The Borgias, y programación original. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus seis señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tu elijas el idioma en el que lo quieres escuchar. Consulta a tu operador de cable para activarlo. TNT llega a 44.8 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.




Puedes encontrar más información e imágenes en http://prensa.turner.com/


Para mayor información visite:
Páginas web: www.oscar.go.com

 http://www.tntla.com
 @TheAcademy











ACADEMY AWARDS® 2013 - LISTADO DE NOMINACIONES




Principales rubros:


MEJOR PELÍCULA

- Amour

- Argo

- Beasts of the Southern Wild

- Django Unchained

- Les Misérables

- Life of Pi

- Lincoln

- Silver Linings Playbook

- Zero Dark Thirty



MEJOR DIRECCIÓN

- Michael Haneke (Amour)

- Benh Zeitlin (Beasts of the Southern Wild)

- Ang Lee (Life of Pi)

- Steven Spielberg (Lincoln)

- David O. Russell (Silver Linings Playbook)



MEJOR ACTOR

- Bradley Cooper (Silver Linings Playbook)

- Daniel Day-Lewis (Lincoln)

- Hugh Jackman (Les Misérables)

- Joaquin Phoenix (The Master)

- Denzel Washington (Flight)



MEJOR ACTRIZ

- Jessica Chastain (Zero Dark Thirty)

- Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook)

- Emmanuelle Riva (Amour)

- Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild)

- Naomi Watts (The Impossible)



MEJOR ACTOR DE REPARTO

- Alan Arkin (Argo)

- Robert De Niro (Silver Linings Playbook)

- Philip Seymour Hoffman (The Master)

- Tommy Lee Jones (Lincoln)

- Christoph Waltz (Django Unchained)



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

- Amy Adams (The Master)

- Sally Field (Lincoln)

- Anne Hathaway (Les Misérables)

- Helen Hunt (The Sessions)

- Jacki Weaver (Silver Linings Playbook)



MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

- Brave

- Frankenweenie

- ParaNorman

- The Pirates! Band of Misfits

- Wreck-It Ralph




MEJOR GUIÓN ORIGINAL

- Amour

- Django Unchained

- Flight

- Moonrise Kingdom

- Zero Dark Thirty



MEJOR GUIÓN ADAPTADO


 
- Argo

- Beasts of the Southern Wild

- Life of Pi

- Lincoln

- Silver Linings Playbook



MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

- Amour (Austria)

- Kon-Tiki (Noruega)

- No (Chile)

- A Royal Affair (Dinamarca)

- War Witch (Canadá)


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
- "Before My Time" from Chasing Ice Music and Lyric by J. Ralph 
- "Everybody Needs A Best Friend" from Ted Music by Walter Murphy; Lyric by Seth MacFarlane 
- "Pi's Lullaby" from Life of Pi Music by Mychael Danna; Lyric by Bombay Jayashri 

 
- "Skyfall" from Skyfall Music and Lyric by Adele Adkins and Paul Epworth  
- "Suddenly" from Les Misérables Music by Claude-Michel Schönberg; Lyric by Herbert Kretzmer and Alain Boublil

MEJOR PARTITURA ORIGINAL
-    Anna Karenina (Dario Marianelli)
-    Argo (Alexandre Desplat)
-    Life of Pi (Mychael Danna)
-    Lincoln (John Williams)
-    Skyfall (Thomas Newman)


Para acceder al listado completo de nominaciones, recomendamos visitar:

http://oscar.go.com/nominees

 
Texto: NP DLB Group Vzla // Adiciones: @carlosmedina1 
Fotos e imágenes de soporte: DLB Group / Oscar.com / AwardsCircuit.com / BlogDeCine.com / IMDB.com / Tumblr.com / Wired.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas