Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de enero de 2013

Famosos que nos dejaron en 2012

Whitney Houston, Donna Summer, Sylvia Kristel, Robin Gibb, Michael Clarke Duncan, Tony Scott, Greg Kahn, Sage Stallone, Chavela Vargas, Rodolfo Santana, Luis Cruz y Lourdes Valera. 

Famosos Nacionales e Internacionales que nos dejaron en 2012. El año pasado representó 366 días de grandes triunfos y nostálgicas despedidas. Año de especial recordación, no solo por los grandes eventos, hazañas deportivas, conciertos, concursos, desfiles y lanzamientos, sino por las irreparables pérdidas de estrellas del mundo del arte y espectáculo en Hispanoamérica.

 Whitney Houston (+).

De Whitney Houston a Donna Summer
La inolvidable estrella del pop, diva del soul y rhythm & Blues y actriz hollywoodense Whitney Houston conmocionó al showbiz mundial con su inesperada partida, a los 48 años de edad. Hija de Cissy Houston y prima de Dionne Warwick, Whitney, recordada por su rol estelar en The Bodyguard (1992), y su hit multiplatino “I Will Always Love You”, compuesto por Dolly Parton, falleció el pasado 11 de febrero. Inicialmente los resultados de la autopsia del médico forense dictaminaron un presunto suicidio, al ser encontrada en la bañera de la habitación del Beverly Hilton Hotel tras ingerir un cóctel de cocaína, marihuana y fármacos (Xanax). Sin embargo, en fecha reciente el detective privado Paul Huebl decidió solicitar al FBI reabrir el caso, ya que asegura tener “indicios que apuntan a que Whitney fue víctima de poderosos traficantes para cobrar una gran deuda que ella tenía por drogas” afirmando además que su cuerpo mostraba “las heridas clásicas de defensa que pudieron presentarse mientras luchaba por su vida”. Su actuación póstuma en el flim Sparkle (2012) recibió buenas críticas, luego de su estreno en el mes de agosto.

La noticia del deceso de la Reina del Disco Donna Summer sacudió a sus numerosos seguidores a escala mundial, el jueves 17 de mayo en Florida (USA) a los 63 años, tras perder la batalla contra el cáncer de mama. Una de las voces más sublimes de los últimos tiempos, Summer, ganadora de varios premios Grammy, logró consolidar junto a Giorgio Moroder y Pete Bellotte su estrellato a finales de los 70 en la fiebre del Disco Music, con memorables hits, tales como “Love To Love You Baby”, “Could It Be Magic”, “I Feel Love”, “Last Dance”,“Hot Stuff”, “Bad Girls”, “No More Tears (Enough Is Enough) a dúo con Barbra Streisand, Dimm All The Lights” y muchos más, continuando en las listas de éxitos incursionando en diversos estilos como el pop, Gospel, country, rhythm & blues, house y la música electrónica, entre otros, se encontraba ultimando los detalles de lo que sería su nuevo álbum, de acuerdo a lo publicado por la web estadounidense TMZ.

Robin Gibb, uno de los tres hermanos integrantes de los Bee Gees, recordado por temas como “Staying Alive”, “Night Fever”, “You Should Be Dancing” y “How Deep Is Your Love”, falleció el domingo 20 de mayo a los 62 años, luego de batallar contra el cáncer colorrectal, complicado con una falla renal. 

 Sylvia Kristel (+).

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que se hizo famosa en todo el mundo por su papel en la saga de películas eróticas EMMANUELLE falleció la madrugada del 17 de octubre, a los 60 años de edad, como consecuencia de su lucha contra el cáncer.
 Michael Clarke Duncan (+).

Michael Clarke Duncan, el actor nominado al Oscar por su actuación en The Green Mile junto a Tom Hanks, murió de causas naturales el lunes 3 de septiembre, a los 54 años de edad, en un hospital de Los Ängeles, después de casi dos meses de tratamiento luego del ataque al corazón que sufrió el 13 de julio. 

Sylvester Stallone junto a su hijo Sage Stallone (+).

Sage Stallone, el hijo del actor y director estadounidense Sylvester Stallone, murió de un ataque cardíaco el 13 de julio a los 36 años. El cadáver fue hallado en su casa, ubicada en Hollywood Hills, después que familiares y amigos se preocuparan porque llevaban días sin saber de él. 

 Tony Scott (+).

Tony Scott, el director de 68 años se suicidó el domingo 19 de agosto al tirarse del puente Vincent Thomas, cerca de Long Beach, California (USA). El cineasta estuvo al frente de grandes éxitos taquilleros de Hollywood como Top Gun y Beverly Hills Cop 2. 

Este 28 de diciembre se hizo público el deceso de la cantante de rhythm & blues Fontella Bass, artífice del hit de los 60 “Rescue Me” a los 72 años, de un ataque cardíaco.

Hispanoamérica perdió grandes figuras
Chavela Vargas, la cantante mexicana de origen costarricense, musa de Almodóvar y referente obligado de la música popular contemporánea murió el domingo 5 de agosto a los 93 años, debido a una insuficiencia respiratoria aguda y una falla renal crónica agudizada, según el parte médico de José Manuel Nuñez.

Jenni Rivera (+).

Diciembre fue el mes en que se notificó el tráfico deceso de la “Diva de la Banda” Jenni Rivera, quien muriera en un accidente de aviación ocurrido en Monterrey (México), luego de tomar un vuelo junto a su equipo de trabajo la madrugada del domingo 09 de diciembre, luego de ofrecer una rueda de prensa y una concurrida presentación musical. 


 Juan Carlos  Calderón (+).

El prolífico compositor español Juan Carlos  Calderón y el recordado payaso Miliki nos dejaron también en 2012.

 Venezuela llora a sus artistas
Tras una larga e intensa batalla contra el cáncer de pulmón que le fuese diagnosticado en 2008, la célebre “Cerebrito” de la telenovela de Delia Fiallo Cristal (RCTV/1985) Lourdes Valera, actriz de cine teatro y TV murió el 2 de mayo. Su esposo, el cineasta venezolano Luis Alberto Lamata (Taita Boves/2010) explicó que la versátil actriz se mantuvo activa hasta el último momento de su vida, pese a la afección terminal que la aquejaba. 

El compositor Luis Cruz, autor del famoso “Cumpleaños Feliz” falleció en horas de la noche del 21 de abril a los 82 años. Cruz estaba hospitalizado tras sufrir una recaída que lo mantuvo en terapia intensiva durante una semana. El reconocido dramaturgo y ensayista Rodolfo Santana, autor de “Baño de Damas”, falleció en octubre, coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento del insigne maestro José Ignacio Cabrujas. Otros venezolanos ilustres que descansan en el Olimpo de los Dioses son Cruz Felipe Iriarte, Patrimonio Cultural del Edo. Vargas; Dervis Romero, músico e invesigador docente (Julio 12), Jesús Ávila, creador de “Guanaguanare” (Julio 14) y Augusto Bracca, autor de “Traigo polvo en el camino” (Dic 25). 

Sus obras y legado estarán por siempre en nuestras memorias. Descansen en paz. Amén. 

 
 Robin Gibb (+).

Texto: @carlosmedina1 / Fuentes consultadas: Diarios 2001 y Últimas Noticias / Wikipedia /
 Fotos:  EnSegundos.net / HelloOnLine.com / FansShare.com /  LaPatilla.com / Pitchfork.com / Sony Music / VV / Vanitatis.com /  VenezuelaAlDía.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas