Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 27 de octubre de 2012

Marillion

La banda inglesa convirtió a Caracas en un “Fantástico Lugar” por segunda vez. 

Marillion sacudió los cimientos del Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding el pasado martes 23 de octubre, tras ofrecer su segunda presentación en menos de un año. A diferencia del primer concierto ofrecido en el país, efectuado en la Terraza del CCCT y un mayor número de espectadores, esta vez el público capitalino disfrutó en vivo y en un ambiente más íntimo de la magistral actuación del quinteto liderado por Steve Hogarth. Rock, nostalgia, sentimiento, fuerza arrolladora en el escenario y una voz electrizante fueron los elementos distintivos de este memorable recital. 

 Steve Hogarth, voz líder de Marillion
captado por el lente Diverso.

Napoleón Pabón, vocalista y guitarrista de la banda venezolana ENTRENOS.


Por Venezuela abrió fuegos el quinteto ENTRENOS, quienes ofrecieron una selección de 6 temas, pertenecientes a sus 3 álbums de estudio. A las 8pm comenzó el show, con Ramón Castro fungiendo de moderador. La agrupación liderada por Napoleón Pabón (voz, guitarra) junto a Leonel Carmona (batería), Adolfo Carmona (bajo), Félix Carmona (guitarra/teclados) y Jean Paul Joubran (guitarra), demostró estar a la altura de las circunstancias con un acertado repertorio, destreza instrumental, feeling y un buen sonido, a cargo de Rock & Folk. 

Arístide Barbella, voz líder de MALANGA, invitado especial.

         Napo Pabón.

Napo interpretó “Cosas Imposibles”, “Quiero decirte”, La dejé sola”, “Brindaré en tu nombre” en la cual compartió escena con Arístide Barbella, líder de Malanga, “Volver a querer y “Sin preguntar”. “¡Buenas noches, bienvenidos! Encantados de estar compartiendo con todos Ustedes” expresó emocionado Pabón al auditorio, compuesto por adultos contemporáneos casi en su totalidad.   


Fantastic Journey, Fantastic Place
Los acordes de “Splintering Heart”, seguidos de la mítica “Cover My Eyes” -coreada frenéticamente-, “Slainthe Mhath”, la emotiva “Beautiful” y la desgarradora “Power”, formaron parte de la entrada musical servida a los comensales del banquete  brindado por el grupo originario de Aylesbury, Inglaterra.


Hogarth, ataviado en principio con un negrísimo sobretodo, el cual se quitó posteriormente, para exhibir una chaqueta larga de corte inglés, jeans y camisa blanca,  saludó con un efusivo “¡Hola Caracas!”, mientras transitaba de un extremo a otro del sencillo escenario, con un poderoso sonido y acompasado juego de luces, aunado a un repertorio confeccionado como un traje a la medida del público capitalino.


Continuó el setlist con la fulgurante “Fantastic Place” y la reveladora “King”, canción en el cual vertió todo su histrionismo y humor al hacer divertidas poses de divo, afirmando categóricamente que “es jodidamente increíble ser famoso”. Sentado al teclado, tras agradecer a sus devotos seguidores, interpretó “Sounds that can’t be made”, que da tìtulo al más reciente álbum del quinteto, conformado además de Hogarth por Ian Mosley (batería), Mark Kelly (teclados), Steve Rothery (guitarra) y Pete Trewavas (Bajo), seguida de la nostálgica y emblemática “Kayleigh”, popularizada en la voz de Fish en los 80 y que en el registro de Steve Hogarth adquiere un regio y elevado matiz.

En “Lavender” Steve cedió parte de la introducción vocal al público, mientras que en la lúdica “The Great Escape” se despojó de su chaqueta para quedar con su camisa blanca desabotonada en el cuello y las mangas, para dar el falso final con “Neverland”.

El entusiasmo de los asistentes surtió el efecto deseado, puesto que los 5 músicos regresaron al escenario, a las 10:30pm, con “The Invisible Man”, esta vez Hogarth vistió de traje formal y bastón, caracterizado como todo un Chaplin moderno coqueteando con el drama y la ironía. El postre del concierto incluyó los temas “No One Can”, “Easter” y “Garden Party”, pieza con la que Marillion cerró esta fantástica y hermosa velada, cerca de las 11pm. Los británicos de seguro regresarán al país, dada el cálido recibimiento obtenido por su leal séquito de fans. Lo mejor aún está por venir…

Para mayor información visite:
www.maineventproducciones.com

Twitter: @Marilliononline / @maineventshows
Facebook: Marillion


Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 // Fotos: Luis Cantillo @elecantillo
Imágenes de soporte: Main Event Producciones / Marillion.com (Cortesía) / Agradecimientos especiales: Karla Echandía / María Pura / Juan Carlos Ballesta / Mayelit Valera / Jhornery López B. / Giselle González / Anthony Henry / Napo Pabón / Víctor Amaya / Luis Cantillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas