Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 1 de agosto de 2012

Samantha Danigno (Samsara)

La actriz y cantautora Samantha Danigno, a.k.a Samsara, lanza su disco Play With Me a nivel mundial, del cual se desprende su primer sencillo, titulado “Some Somebody”. 

En un compendio de once canciones la actriz, compositora, multintrumentista y cantante Samantha Dagnino expone su alter ego bajo el nombre de Samsara para presentar su álbum Play With Me que acaba de ser lanzado en todo el mundo a través de la tienda digital iTunes. Muñeca frágil, oveja negra y a ratos marginada, Samsara indaga toda su sensualidad, osadía, experimentación sonora y fuertes dosis de provocaciones. El primer corte promocional se titula “Some Somebody” y ya está sonando en todas las radios juveniles a nivel nacional. 

En Play With Me, producido por Rudy Pagliuca (ViniloVersus, La Vida Boheme), Samsara explora diferentes aspectos de la mujer. Canciones como “Don’t Mind”, “Secret Lover”, “Play With Me” y “Make me Forget” reflejan en sus líricas pensamientos atrevidos que las mujeres de Latinoamérica deben guardar para ellas. Esta producción celebra la auto expresión, anima al escucha a sentirse cómodo con sus sentimientos, cuales sean, y gritarlos sin restricciones. 

Y es que Samsara va guiando su sonido electrónico entre samplers, creando una atmósf

era en el que convive lo análogo, la distorsión y lo clásico como elementos sonoros que conviven con el pop, dance, incluso el minimalismo llevado hasta la expansión musical de todos los instrumentos vinculados en Play With Me. Es pop inteligente, electrónica con alma y la personalidad de una artista que digiere armonías y escupe canciones honestas, aunque deba transitar algunos pasillos agridulces y densos que le den forma a un trabajo artístico atemporal y comprometido con la integridad de esta joven artista. 

Samsara no conoce límites, es una artista flexible, interesada en mezclar influencias, músicos, estilos y sonidos. No hay reglas, incluso a la hora de presentarse en vivo, puede ser la dócil y decidida Samantha controlando los teclados, samplers y cantando o enfrentarse a su público con una banda de 5 músicos… eso es Samsara. No hay un patrón determinado. 

La raíz de un chica comprometida con su libertad Samantha Dagnino empezó a cantar profesionalmente a los 10 años cuando interpretó el soundtrack de la película La Mágica Aventura de Oscar. Su primer concierto fue a los 16 años y desde allí nació su desarrollo artístico en las tablas como músico, ya como actriz tenía base sólida. 

 Portada del álbum de Samantha Danigno, a.k.a Samsara.

La vida de Samantha siempre ha estado rodeada de música, hija de Pablo Dagnino (ex Sentimiento Muerto, Los Pixels) y la chef Helena Ibarra (ex manager de Sentimiento Muerto), su ADN familiar la ha vinculado a lo musical. Sus primeros conciertos de rock los disfrutó en la barriga de su madre, durmió en estuches de guitarra cuando era bebé e iba a los estudios de grabación en donde veía como se hacían los discos de su padre, lo que la llevó naturalmente a realizar sus propias producciones musicales más tarde. 

Samsara está altamente influenciada por artistas como The XX, Portishead, Bjork, Bat for Lashes, Mutemath, N.E.R.D, Metric, Lykke Li, Gustavo Cerati, Lilly Allen, Pink Floyd, The Whitest Boy Alive, Dinah Washington y NIN. Antes de su regreso de Nueva York, donde estudió actuación en Stella Adler Studio, Samantha empezó el proceso de composición predominando letras en inglés, su segunda lengua. New York fue la ciudad que vio nacer estas composiciones, habla de un lugar donde el libre pensamiento y la expresión son impulsados. La Gran Manzana fue una inspiración para la creación del proyecto.
Escucha el sencillo promocional Some Somebody por Soundcloud: 

Sigue a Samsara a través de sus redes sociales oficiales:
Twitter: @akasamsara / @altamiraartists


Texto: NP William Padrón // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas