Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 20 de agosto de 2012

Pamela Rodríguez

Con su nuevo sencillo “Mantra”, Pamela Rodríguez llenará de magia a su público caraqueño. 

La compositora y cantante peruana Pamela Rodríguez regresa a los escenarios caraqueños para dar un concierto íntimo este próximo 5 de septiembre en la sala de concierto del Teatro Corp Banca. Con su último álbum "ReconoceR", Rodríguez se ha dejado colar en los corazones de los venezolanos, y es por eso que decide regalar toda su magia en este show, donde estará acompañada por toda su banda. 

Pamela Rodríguez.

“ReconoceR” es el título de su último disco que fue grabado en Nueva York y fue lanzado el año pasado. Cuenta con 13 temas, del cual se desprende el sencillo “Mantra”, que es su segundo promocional y que ha llegado a los primeros puestos de popularidad en nuestro país. 

PAMELA RODRÍGUEZ 
Biografía artística

Nació en Lima, Perú, pero le encanta explorar otras aceras, otros territorios, otras ciudades; por ejemplo, casi cada tres semanas cambia de ciudad. Tiene 28 años pero cree haberse reencarnado muchas veces porque se inclina y la emocionan cosas muy disímiles entre sí. Tiene un oficio, la música, pero también pinta y escribe. Es una mujer entregada su arte y a su trabajo, pero no hay nada que adore más que ser madre. Pamela Rodríguez está dividida en dos, es un huracán –en el escenario, frente a la soledad de su piano y en la vida– que sabe también encontrar la calma –en su hábitat, en su casa, con quienes quiere–. 

Ha vivido en Perú, en Canadá y en Venezuela, ha estudiado composición en la Universidad de North Texas y continúa estudiando guiada por profesores o por sí misma. Ama ‘la música’, sin importar el género, pero admira a Chabuca y a Joni Mitchel desde su infancia y bordeando la devoción; infancia donde prefería los pinceles a las muñecas, los tambores a los juegos de video, las palabras al silencio. 

Por eso, a los siete años ya escribía poemas; a los doce, pintaba cuadros; a los catorce, componía canciones. Sin embargo, en su adolescencia temprana, la música la acogió desde lo creativo y lo profesional, y la llevó por un camino de búsqueda insaciable que recorre hasta hoy. Ha expuesto sus pinturas, escribe libros que quiere publicar, ha sido nominada al Grammy Latino (2006, como Mejor Nuevo Artista) y ha tocado su música en varias ciudades del mundo. 

Compone desde el amor y el desamor, desde sus experiencias; crea melodías por llamados, por intuición y por una necesidad instintiva de interpretar la realidad a través de una canción. “Soy una artesana de canciones”, dice Pamela sobre su vocación. Pero también sabe interpretar la belleza creada por otros. 

En su repertorio hay canciones de Chabuca y de Fito Páez, de Jorge Lazo y ‘Kiri’ Escobar, de ella y de los demás, del Perú y de sus vivencias universales. Ha lanzado los discos: 1) Perú Bue (2005), que es una exploración del Perú, de su música y de su riqueza cultural; 2) En la orilla (2007), producido por Greg Landau), donde, acompañada del dolor de una fuerte ruptura amorosa, profundizó su personal y contemporánea búsqueda en los ritmos del Perú, y 3) Reconocer (2011), su último trabajo, donde recoge sus experiencias recientes: el exilio y la libertad, el amor y la maternidad y, otra vez, los cambios de países, los sonidos de aquí y de allá. El disco tiene sonidos frescos, influencias del indie pop y de la música alternativa, un lenguaje artesanal en sus letras y mucha amistad: cuenta con las colaboraciones de sus mejores amigos tanto en la música, en lo visual y en la creatividad del proyecto.

Pamela Rodríguez, como toda artista por naturaleza, ha optado por la libertad, por sus momentos de locura y serenidad. Dividida en su mundo multipolar, artista y promotora cultural (Mamacha es la productora independiente que fundó en 2009), sigue siendo la chica sencilla yhonesta de siempre, solo que ahora está inundada de creatividad.

Las entradas para poder ver a la intérprete de “Ligera Love” en un espectáculo que tendrá más de dos horas de duración, están a la venta en www.tuticket.com

Para mayor información visite: 

Twitter: @emporiogroup / @coxpublic1/ @musicadepamela

Texto: Amaris Peraza @amarisperaza // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Archivo Diverso-Carlos López / Cox Public (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas