Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de julio de 2012

WAYUU: La Niña de Maracaibo

Daniel Alvarado y Karina Velásquez juntos WAYUU: La Niña de Maracaibo, film que revela los secretos de la etnia.

El último largometraje de Miguel Curiel, WAAYUU: La niña de Maracaibo, llega a las salas de cine nacionales desde este jueves 05 de julio, trayendo polémica por sus develadores secretos de la etnia. Trilogía de intenciones y sentimientos que originan una historia de amor prohibido entre Gamero (Daniel Alvarado), el rey de los Guajiros, Chiquinquirá, “La Niña de Maracaibo” (Karina Velásquez) y el actor vasco Azier Hernández, desarrollada en originales escenarios guajiros. Alatriste (Azier Hernández), un detective vasco, es contratado para averiguar un misterio que rodea a la etnia wayuu y termina enamorándose de la exótica mujer del Rey de los Guajiros. 


La película es un thriller policial cargada de magia, suspenso y mucha acción en donde se revelan secretos del pueblo ancestral wayuú, en más de 30 escenarios entre Maracaibo y la Guajira.

Según su director, Miguel Curiel, la decisión de abordar el tema wayuú el fascinante thriller, más que una historia 'física', es un relato de almas", que tiene la novedad de ser presentado en tres idiomas: español, Wayuunaiki (idioma wayú) y vasco, enriqueciendo la trama y reflejando al máximo y de la manera más fidedigna esta etnia. Caucásicos indígenas y descendientes de la etnia wayuú, participaron en esta película que presenta la Península de la Guajira como nunca antes vistas en la historia del Cine Venezolano. Wayuu: 

La niña de Maracaibo es una película de coproducción internacional con España (Alokatu producciones) fue realizada por Cineaventura en coproducción con Mestizo producciones, CNAC, Bolivar Producciones e Ibermedia en colaboración del Departamento de Cultura de La Universidad del Zulia, las Alcaldías de Páez y de Maracaibo y la empresa estatal Pedegas.
WAYUU: LA NIÑA DE MARACAIBO
DESDE EL JUEVES 05 DE JULIO. 
 En Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto. 

Disfruta de esta cinta en las mejores salas del país y apoya al Cine Venezolano.

Para mayor información visite: 

Twitter: @wayuu_pelicula / @VELASQUEZKARINA /  @prensasirius

Texto: NP SIRIUS Comunicaciones Estratégicas Rosi Soto @prensasirius // Adiciones: Carlos Medina / 
Fotos e imágenes de soporte: CineAventura-Mestizo Producciones (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas