Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 15 de junio de 2012

Er Relajo Der Loro

John Petizzelli estrena su primer largometraje, "Er Relajo Der Loro", este viernes, en las Salas de Cine a nivel nacional. Memoria Sociopolítica “al vuelo” de Venezuela.  

Dueño de una larga y exitosa trayectoria audiovisual, regresa este 2012 el documentalista John Petrizzelli con el estreno de su primer largometraje de ficción: “Er Relajo der Loro”. Refresca la cartelera de cine nacional esta historia pintoresca, basada en la experiencia de vida de un loro criollo, quien despierta a la vida amenazado bajo el ojo de su más temible depredador: un gavilán. Es rescatado por un niño indígena y de allí en adelante serán sus distintos dueños quienes lo mantengan en cautiverio, lo domesticarán y le darán la suficiente información moral para convertirlo en filósofo, humorista y narrador de nuestra historia social y política del Siglo XX. 


En “Er Relajo Der Loro” se retratan las clases sociales que colindaron en la Venezuela de los años 50: personajes característicos contrastan éstas diferencias culturales y económicas, centralizando la atención en una Caracas que prometía “progreso” durante el nacimiento de la democracia y el surgimiento de los partidos políticos. Para esto, John Petrizzelli combina de manera astuta y brillante el documental con la ficción, situando a sus personajes (gracias a efectos especiales de animación) en la Caracas de antaño, como testigos presenciales de la historia y como partícipe de sucesos como el 23 de enero de 1958, día de la caída del régimen de Marcos Pérez Jiménez. 

Hay que destacar la estética documentalista finamente lograda en la fotografía de la película (Alexandra Henao y Jesús Ayala). Un minucioso trabajo de arte encabezado por Andrés Zawisza y Marietta Perroni, a juego con el logro de Stella Jacobs en maquillaje y el diseño de vestuario de Liushinka Baptista, regalan un viaje al espectador quien logra identificarse asertivamente con las modas, escenarios y artículos de consumo reales de más de 5 décadas de un país en bonanza económica. 

John Petrizzelli, Director de Er Relajo Der Loro, su ópera prima.

Mención honorífica merece el desempeño impecable del elenco conformado por Carolina Torres, Gonzalo Cubero, Luis Gerónimo Abreu, Verónica Arellano, Alejo Felipe, Irabé Seguías, Pedro Porras, Aroldo Betancourt, Gonzalo Camacho y Anibal Grunn, todos figuras triple A del teatro, la televisión y el cine nacional, más la participación especial de Emilio Lovera que Presta su voz a “El Loro” y la leyenda del folklore venezolano Adilia Castillo como “La Reina del llano”. 


Emilio Lovera es la voz "Der Loro".

A los que se suma un desfile de fauna actoral: el loro, el chivo, la gata, la perra, la cacatúa, peces y tucanes. “Er Relajo der Loro” propone una reflexión histórica, una revisión de nuestro pasado y el devenir inequívoco de consecuencias. Es una proyección de la realidad actual venezolana, la vida de nuestro gentilicio con sus virtudes, vicios y miserias, dejando abierta una esperanza de redención, transformación… felicidad individual y colectiva en nuestro país. 

En cartelera nacional desde el viernes 15 de Junio de 2012. 

 Más información: 
Twitter: @ErRelajoDerLoro 

Fuente: Noticiasaldía.com (Jeska Lee Ruiz @Jeska) // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: CNAC (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas