Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 20 de mayo de 2012

Porfi Baloa y sus Adolescentes

Una ovación multitudinaria en el Festival de Salsa de Boca del Río recibió Porfi Baloa y su Orquesta. 

Más de 150 mil personas bailaron al son de Porfi Baloa y sus Adolescentes. Recibió placa de reconocimiento del Paseo de la Salsa en Veracruz. Trombones, teclado, bongoes y los timbales pareciera de pronto, no quisieran callar nunca, la algarabía de la gente fue tal que al simple sonido de la clave, la gritería y el escándalo se hizo monumental, tanto que el maestro Porfi Baloa lloró en medio de un coro de más de 150 mil personas cantando su éxito “Así lo quiso”. 


Un show de casi dos horas donde el público era que elegía el repertorio. Cuando el programa original marcaba solo una hora de presentación, la gente, el ánimo y las ganas de bailar contagiaban hasta al más serio y es que el compositor, arreglista y productor del sonido Adolescente se hizo sentir rompiendo records de asistencia en el “Festival Internacional de Salsa en Boca del Río” al que, de acuerdo con los animadores Eduardo el Topper Coureño y Juan Santiago, suman más de 150 mil las personas que se han dado cita en el saldródromo esta vez.


 Previo al show Porfi Baloa apuntó: "El repertorio estará integrado por lo que la gente quiera escuchar y algunos éxitos nuevos, el público es el que marca las canciones; después del tercer tema pregunto qué es lo que quieren escuchar, tenemos una carpeta con todo el repertorio de hace tantos años pa´ pasarla chévere", señaló Baloa. Y así fue. Tanto que la algarabía de pedir más no cesaba. El aforo hasta reventar, ovacionaron la presentación del creador del sonido Adolescentes. Porfi Baloa, sin duda orgullo venezolano. 


El músico y productor que durante su actuación en el festival bautizado por su colega Oscar D´ León como "La capital mundial de la salsa", ofreció un adelanto de lo que incluirá su nueva producción discográfica que estará listo para el próximo mes. El creador de éxitos como "Persona ideal", "Virgen", “Así lo quiso” y "Aquel lugar", señaló en entrevista con Notimex, que en su recién presentación el pasado 19 de mayo por primera vez en el "Salsódromo" de Boca del Río, donde en compañía de su orquesta Adolescentes, compartió la esencia musical que caracterizan sus ya casi dos décadas de trayectoria artística. Porfi Baloa y sus Adolescentes, la orquesta que me ha acompañado por más de 18 años de trabajo, tenemos un único fin: complacer al público y dejarlo con un "gran sabor de boca". 

Para Porfi Baloa este Festival fue una experiencia maravillosa, ver tanta, pero tanta gente coreando sus canciones y bailando hasta más no poder. Sin duda que esta gira por México, representa el amor y el apoyo que le tienen los mexicanos a este talento venezolano quien acompañado de sus Adolescentes ha representado no sólo un éxito personal sino un éxito para el país. Pues enarbolar la bandera de Venezuela, ante una multitud foránea de más de 150 mil espectadores representa un orgullo profundo. 

 

El nuevo CD de Porfi Baloa y Sus Adolescentes incluirá 11 temas, así como la colaboración de algunos artistas: "Hay salsa romántica, de golpe y con alto contenido social y romántico, el disco está muy bueno para todos”. Resaltó que entre las canciones de dicha placa, habrá un tema de contenido social: "Es una canción `ecológica´ que se llama ´Cierra el chorro´ que habla de todo lo que pasa en el mundo, la contaminación global, es un boogaloo muy sabroso". Finalmente, destacó: "El género de la salsa depende de nosotros mismos, de los creadores, y que las canciones tengan el alma que mueve a la gente para que uno llegue al escenario a ´tirarle´ el tema que ha logrado mover los sentimientos del público", remató diciendo. A su regreso a Venezuela Porfi Baloa y sus Adolescentes ultimará detalles de lo que será su nueva producción discográfica que saldrá a la venta a principios de julio y realizará una extensa gira nacional. 

El éxito del venezolano Porfi Baloa y sus Adolescentes en el salsodromo del Boulevard Vicente Fox, fue apoteósico. La aceptación tan masiva y el apoyo del público sirvieron para que el venezolano forme parte del ilustre Paseo de las Estrellas o de la Salsa como lo reseña las agencias internacionales. Así pues, el productor, arreglista y compositor venezolano Porfi Baloa recibe la placa de reconocimiento internacional. Se lee: “El Gobierno y el Ayuntamiento del Boca del Río tienen el honor de entregar este reconocimiento a Porfi Baloa y sus Adolescentes por su destacada participación en el Festival Internacional la Salsa en Boca del Rio 2012”. 

Pedro García Pensado aseguró que además proyectar la creación de un museo dedicado a la salsa, "no nada más es presentar a artistas por presentarlos si no tenemos que ir dándole un colorido, más contenido y por ello se está haciendo una conjugación de ideas Además de los conciertos, el festival ofrece clases de baile, presentaciones de discos y libros sobre salsa, charlas sobre los orígenes del género musical y conferencias con los artistas participantes. 


Los conciertos y actividades relacionadas se realizan en el Salsódromo, donde además se busca romper un récord Guiness por el mayor número de personas bailando salsa en un mismo lugar. Y se logró. Porfi Baloa es sin duda un gran exponente del género y ha cautivado con su música a mexicanos y en general a todos los latinoamericanos, pues se dieron cita ciudadanos de todo el territorio mexicano y también de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Nicaragua entre otros países.

Para mayor información visite:

Twitter: @ProfiBaloa
                     @AdolescentesPB
Facebook: PorfiBaloaysusAdolescentes

Texto: NP Carlos Camargo // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas