Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de mayo de 2012

Juanes

El astro neogranadino JUANES triunfa en el Festival Vallenato.

El concierto de Juanes en Valledupar en la madrugada del lunes 30 de abril tenía un significado especial. Además de su regreso a Valledupar en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, se trataba del regreso de Juanes a los escenarios después de su gira por España en Agosto del año anterior y la grabación de su álbum MTV Unplugged a principios de este año. 

Después de varios días de ensayo en Miami con su banda, Juanes empacó maletas y llegó a Valledupar: fue recibido por todos los medios de comunicación a los que, como siempre, atendió con dedicación. Sus siempre fieles fans también lo esperaban, por lo que Juanes les dedicó su atención y no les negó una sola foto. Juanes no se escapó de las parrandas típicas del Festival, y terminó cantando "Bonita", el clásico de Diomedes Diaz, uno de sus vallenatos favoritos, en la noche del domingo. 

Llegó el día del show y las 2 de la mañana, horario normal en el Festival Vallenato, Juanes subió al escenario junto con su banda compuesta por 7 músicos y 3 coristas. Abrió su presentación con “Yerbatero” y “La Paga”, para continuar con éxito tras éxito conquistando a Valledupar. Entre el repertorio se encontraron todos sus hits, incluyendo su Número Uno Nacional: "La Señal", además de clásicos de Joe Arroyo: “Rebelión” y “La Noche”; y dos clásicos de Ekhymosis: “La Tierra” y “Solo”. 

En un conmovedor acto, Juanes hizo una dedicatoria a la desaparecida alma del festival, la Cacica Consuelo Araujo Noguera a quien le dedicó "Para tu amor". Pero la Plaza estalló cuando el acordeonero y Rey Vallenato del año 2009, Sergio Luis Rodriguez, lo acompañó en su homenaje al maestro Calixto Ochoa en una versión del inolvidable "Los Sabanales". A continuación Peter Manjarrés, uno de los cantantes vallenatos más importantes de Colombia, cantó a su lado "Lirio Rojo", otro clásico del vallenato. 

El final estaba cerca; con "A Dios Le Pido", Juanes cerró la noche y se despidió de Valledupar, una ciudad mágica que se ha convertido en el amuleto de un gran año. El próximo 29 de Mayo, Juanes presentará ante el mundo su nueva producción “MTV Unplugged”, su primer álbum en vivo. 

Para mayor información visite:

 
Twitter: @juanes

Texto: NP César Hernández Galindo // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: UniversalMusica.com / Juanes.net (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas