Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 23 de mayo de 2012

Gotye

El cantautor belga-australiano alcanza las 7 millones de copias vendidas a nivel mundial.
  
“SOMEBODY THAT I USED TO KNOW”, éxito indiscutible de GOTYE, se ha convertido en un éxito universal y se constituye como el sencillo de mayores cifras de ventas en todo el mundo durante este año. Hasta la fecha ha vendido más de 7 millones de copias a nivel global y ha encabezado las listas en 18 países, a nivel físico y en 39 naciones en la tienda digital iTunes, incluyendo Inglaterra donde ha roto la marca de un millón de unidades y aún se encuentra dentro de la Lista de los 10 más vendidos. 
Goyte.
El tema está en la cima de la lista Hot 100 de la revista Billboard por quinta semana consecutiva. Esta es la primera canción en lograr el número uno en cuatro listas de esa publicación en la misma semana. El video ha logrado la sorprendente cifra de más de 218 millones de vistas en YouTube y continúa promediando más de un millón de vistas por día.

Acerca de Gotye: Trayectoria musical  
Wouter "Wally" De Backer (nacido el 21 de mayo de 1980 en Brujas, Bélgica), es también conocido con su nombre artístico Gotye. Es un músico, cantante y compositor de rock belga-australiano. Ha ganado siete premios ARIA y ha sido nominado para los MTV EMA como Mejor presentación en Asia y el Pacífico. Ha lanzado tres álbumes de manera independiente, y un álbum remix, conteniendo remixes de canciones de sus primeros dos álbumes. 

 Goyte junto a Kimbra en el videoclip del tema "Somebody That I Used To Know".
De Backer es también uno de los integrantes de la banda indie-pop The Basics, que ha lanzado tres álbumes de estudio independientes y otros títulos desde el 2002. La cantante Kimbra colaboró con él en su sencillo "Somebody That I Used To Know", incluido en su álbum “Making Mirrors” editado en el 2011, de gran éxito en varias partes del mundo, particularmente en Australia, donde obtuvo siete discos de platino.

Para mayor información visite:

Twitter:@gotye

 Texto: NP César Hernández Galindo // Adiciones:Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Universal Music Group (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas