Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de febrero de 2012

Rafael 'Pollo' Brito

El reconocido músico y cantautor venezolano Rafael ‘Pollo’ Brito presenta su nuevo disco, titulado “BOLEROS EN VIVO”

Toda una joya del cancionero popular y la discografía venezolana, en edición de lujo formato digipack, fue presentada, ante diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Webs) en los espacios del Salón Topacio del Hotel Eurobuilding, el pasado lunes 06 de febrero. Se trata de la nueva producción discográfica de Rafael “Pollo” Brito ‘Boleros en vivo’, bajo el sello Anes Records, con la participación de Carolina Vásquez en calidad de vocalista invitada, quien hiciera acto de presencia en este cálido encuentro con los medios, fusionando su excelsa voz y fuerza escénica junto al artífice de la remozada versión de Una casita bella para ti (Sony Music Vzla / 2005), y que fuera popularizada por Cristóbal Jiménez en los años 80. Ilan Chester estuvo presente en el encuentro como invitado sorpresa.

Rafael ‘Pollo’ Brito, captado por el lente Diverso.

El director de Anes Records, al inicio de la rueda de prensa.

Ilan Chester.

Rafael 'Pollo' Brito, durante su intervención.

Un total de 28 canciones grabadas en vivo se recogen en este álbum doble dedicado al género romántico por excelencia de los latinoamericanos. El músico y cantante se presentará el próximo 17 de febrero en Maracaibo, Edo. Zulia. Considerado como un virtuoso del cuatro y uno de los cantantes más versátiles del momento, Rafael “Pollo” Brito regresa al mercado discográfico con ‘Boleros en vivo’, álbum doble que incluye los temas interpretados por el artista durante sus presentaciones realizadas el 25 de abril de 2009 y el 9 de mayo de 2010 en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca de La Castellana.

Piezas inmortales versionadas por Rafael ‘Pollo’ Brito
Con el particular estilo que lo caracteriza, el intérprete realiza un recorrido musical por una selección de 28 temas de reconocidos autores como los venezolanos “Chelique” Sarabia y Aldemaro Romero, junto a piezas de compositores imprescindibles del género como Armando Manzanero, Bobby Capó, María Luisa Escobar, Chico Novarro y Palito Ortega, entre otras legendarias figuras artísticas, rescatando, con esta propuesta musical, un poco del romanticismo perdido ante los nuevos ritmos.

“Esta vez le tocó al bolero” y “porque me dio nota hacerlo” fueron dos de las razones esgrimidas por El ‘Pollo’ Brito para editar un álbum de boleros, impulsándolo a cristalizar este ambicioso y didáctico proyecto musical, que persigue “enganchar a las nuevas generaciones e inculcarles el amor por los grandes clásicos de la música latinoamericana, sin desmerecer los géneros actuales como el urbano” (reggaetón, hip-hop y afines), expresó enfáticamente.

Alberto Arenas, director de Anes Records y Rafael 'Pollo' Brito.


Carolina Vásquez, intepretando "Que será de tí".


El 'Pollo' Brito y Carolina Vásquez.

‘Piel canela’, ‘Llévatela’, ‘Amada mía’ y ‘Cómo fue’ forman parte de este álbum de colección que recoge toda la emoción del directo, al igual que versiones de conocidos temas como ‘Amnesia’ (popularizado por José José) o ‘Qué será de ti’, conocido en la voz de Roberto Carlos, que ahora toma otro matiz en la voz del popular Rafael “Pollo” Brito a dúo con la cantante venezolana Carolina Vásquez, quien agradeció efusivamente el apoyo recibido por los asistentes. “Sin Uds. no somos nada”, afirmo la artista.

Cinética belleza
Entre las sorpresas de ‘Boleros en vivo’ está una canción de Joaquín Sabina -‘Como un explorador’- y el “himno” ‘Gracias a la vida’ de Violeta Parra. Se incluye igualmente el track ‘Cinética belleza’, composición inédita escrita por Rafael “Pollo” Brito junto a Ana María Simon (productora ejecutiva del álbum), realizada por sugerencia suya. Como bonus track nos encontramos con ‘Nunca es tarde para amar’, una lograda versión en bolero del popular tema conocido originalmente en ritmo de gaita marabina.


“Estos conciertos realizados en Corp Banca tenían como hilo conductor un guión escrito por César Miguel Rondón, donde se abordaban musicalmente los distintos momentos que puede atravesar el amor en pareja, desde que la conoces, el enamoramiento inicial, los celos, la ruptura o la reconciliación. Se grabaron alrededor de 40 boleros y se escogieron los mejores para este álbum en vivo”, acota el artista, quien estuvo acompañado por César Orozco en el piano, Roberto Koch en el contrabajo, Eiter González y Roberto Moreno en la percusión, Zamira Briceño en el violín y en los coros participaron Sobeida Martínez y Sergio Brito.


Mostrando su complacencia ante la invitación recibida por parte del escritor, locutor y productor radial César Miguel Rondón –quien tuvo a su cargo la selección de los temas e hilar las canciones como una gran historia- para formar parte del cartel de estrellas del Libro de la Salsa en vivo, serie de conciertos efectuados en Corp Banca (Nov. 2011), experiencia que calificó como “todo un honor”, Rafael “Pollo” Brito tiene en su agenda su inminente presentación, el próximo 17 de febrero a las 8pm, en el Hotel Intercontinental de Maracaibo y tiene en agenda conciertos en las ciudades de Barquisimeto, Valencia, Maracay y Puerto Ordaz.


“Boleros en vivo” 2CD’s editados por Anes Records, está disponible en las tiendas Town Records y en las principales discotiendas del país. Solo en preventa este álbum de antología alcanzó la cifra de 3.000 copias vendidas, lo cual augura un total y rotundo éxito en ventas, rumbo al Disco de Oro.

E N T R E V I S T A S

Ana Lovely (Circuito Radial Continente) entrevista a Rafael 'Pollo' Brito.

Digber Dávila (Portada's / VV), entrevistando a Carolina Vásquez y al 'Pollo' Brito.



Jesús 'El Guaro' Torres.

Visto y Oído
Haciendo gala de su buena vibra y sentido del humor, El ‘Pollo’ Brito respondió ante una particular petición hecha por Jesús ‘El Guaro’ Torres, otrora ancla y ahora reportero del polémico programa de farándula ‘La Bomba’ (Televen) referida a obtener sus buenos oficios para ganarse de nuevo la voluntad de Ana María Simon (su esposa) quien no solo llegó a exponer su disgusto por los ataques recibidos por parte de su anterior figura estelar (José Gregorio Araujo), sino que incluso llegó a proponer un boicot en contra de dicho show.

Ana María Simon y Rafael 'Pollo' Brito.

El animador de Portada’s (VV) respondió lo siguiente: “Puedo ayudarte, pero estás consciente de que (Uds.) se portaron mal. ¿Cierto? ¿Y qué hace uno cuando se quiere ganar el cariño de una novia? Se reivindica acercándose a ella y se porta bien. Y eso es lo deben hacer”. Acto seguido, ‘El Guaro’ contestó: “Pero, tú nos puedes echar una mano con eso”, a lo que ‘El Pollo’ contestó: “Voy a ayudarlos, pero todo depende de ella Tranquilos, que todo esta bien”, procediendo a enviar un saludo para el controversial espacio televisivo. Pero la actitud de Ana María denotó lo contrario. ¿Aceptará finalmente esta propuesta de tregua? Esta historia continuará…

RAFAEL “POLLO” BRITO. Boleros en vivo
TRACKLISTING

CD 1
CD 2
1. Piel Canela (FÉLIX MANUEL RODRÍGUEZ CAPÓ / ’BOBBY’ CAPÓ)
1. Algo contigo (CHICO NOVARRO)
2. Las cosas de tu mente (TITE CURET ALONSO)
2. Como un explorador (JOAQUÍN SABINA)
3. Regálame esta noche (ROBERTO CANTORAL )
3. Amantes de ocasión (LUIS CRUZ)
4. No me conoces (FERNANDO ARIAS)
4. Amiga mía (ALDEMARO ROMERO)
5. Vamos a darnos tiempo (ALEJANDRO JAEN)
5. Lo mismo que a usted
(DINO RAMOS-PALITO ORTEGA)
6. Fiebre de ti (JUAN ARREDONDO)
6. Hola (EDUARDO LAGES – CARLOS COLLA)
7. Regálame tu amor (OMAR HERNÁNDEZ)
7. Amnesia (CHICO NOVARRO – DINO RAMOS)
8. Llévatela (ARMANDO MANZANERO)
8. Cinética belleza (RAFAEL “POLLO” BRITO – ANA MARIA SIMON)
9. Señora Luna (ALEXIS CEDEÑO)
9. Amada mía (JOSE NOGUERAS)
10. Dolor cobarde (MIGUELITO VALDÉS)
10. Convergencia (BIENVENIDO GUTIÉRREZ –MARCELINO GUERRA)
11. Olvidarte (DENISSE DE KALAFFE)
11. Gracias a la vida (VIOLETA PARRA)
12. Perdido en la nostalgia (“CHELIQUE” SARABIA)
12. ¿Cómo fue? (ERNESTO DUARTE BRITO)
13. Desesperanza (MARIA LUISA ESCOBAR)
13. Ahora seremos felices (RAFAEL HERNANDEZ)
14. Qué será de ti (ANTONIO MARCOS – MARIO MARCOS ) A dúo con Carolina Vásquez
BONUS TRACK
14. Nunca es tarde para amar (LENÍN PULGAR)




S O C I A L I T É

Ilan Chester y Zaida Campos.

Luis Del Villar, Gabi Patiño y Ana María Simon.

Authy Gordon y Marielena González.

Daniel Merlo.

Mayelit Valera y Carlos Medina.

Red, Red Wine...

Carmela Longo (Últimas Noticias), en amena conversación con 'El Guaro' (Televen).

Para mayor información visite:
www.rafaelpollobrito.com
www.anesrecords.com

Twitter: @Pollobrito
Youtube: http://www.youtube.com/user/pollobrito

@JotaErreMedios
Facebook: Jota Erre Medios


@carlosmedina1
Texto: NP Jota Erre Medios // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fuentes consultadas: 2001 / El Universal.
Fotos promocionales e imágenes de soporte: Nicola Rocco y Alfredo Pierantoni / Jota Erre Medios (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas