Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de febrero de 2012

Premios Oscars de la Academia

"El Artista" arrasa con los premios en la 84 entrega de los Oscar de la Academia

El film silente "El Artista" se hizo sentir al ser galardonado como Mejor Película en la 84ª entrega de los Premios Oscar de la Academia. La película de Michel Hazanavicius se impuso a "Hugo", de Martin Scorsese, en la entrega anual de los Oscars. También ganó como Mejor Director (Michel Hazanavicius) y Mejor actor (Jean Dujardin). Meryl Streep se impuso en el rubro actriz por "Iron Lady" (La Dama de Hierro). El encantador perro Uggie, actor estrella de la cinta de raza Jack Rusell, se robó el show con su fina estampa y carisma.


Jean Dujardin.

"Merci beaucoup", dijo el actor Jean Dujardin en su francés natal y se convirtió en la voz de la película "El Artista". La cinta francesa, muda y rodada en blanco y negro, fue la gran ganadora de la noche de los Oscar, el premio mayor de la industria cinematográfica que entrega la Academia del Cine estadounidense, en la gala celebrada este domingo en el teatro del complejo Hollywood & Highland Center de Los Angeles, California (USA), otrora Kodak Theater.

Brad Pitt y Angelina Jolie, sobrios y elegantes en la Red Carpet.

Vista del selecto auditorio en primera fila.

Ben Stiller y Emma Stone, durante su hilarante intervención.

La dupla de actrices Rose Byrne & Melissa McCarthy,
bebiendo un sorbo de vodka en honor a Scorcese
.

Billy Cristal, en su brillante conducción de la Gala de los Oscars.

Billy Cristal, anfitrión del magno evento, regresó en grande al conducir magistralmente la gala, deleitando a los presentes como a los millones de espectadores en sus respectivos hogares a nivel mundial con su agudo ingenioso y mordaz sentido del humor.

Woody Allen, ausente en la gala - como de costumbre-,
ganó el Premio al Mejor Guión Original en los Oscar 2012
.

George Clooney junto a su flamante novia, a su arribo a la Alfombra Roja de los Oscars.

Dujardin, que le puso la piel a la estrella de cine George Valentin en plena época dorada del cine silente, se consagró como mejor actor, por encima de George Clooney -el otro posible favorito, según los pronósticos-, Brad Pitt, Gary Oldman y el mexicano Demián Bichir.

Angelina Jolie, en su ya mítica pose, digna de ser replicada.

The Artist.

Además, el director Michel Hazanavicius fue coronado como el mejor del año, en lo que marcó el inició de la cosecha fuerte para "El Artista". La culminación, claro, vino de la mano de Tom Cruise, que le entregó al equipo del filme francés la estatuilla a mejor película de 2011. Antes, "El artista" había ganado otros dos galardones en los rubros de vestuario y mejor música original, responsabilidad del compositor Ludovic Bource, sobre un total de 10 premios a los que podía aspirar.

"Hugo", todo un acierto en maestría técnica
En tanto, la cinta más nominada del año, "Hugo", logró un reconocimiento abrumador en los rubros técnicos. Disputaba 11 categorías, de las cuales triunfó en cinco. La historia, un homenaje a los orígenes del cine tal como lo conocemos hoy y al pionero Georges Méliès, fue la primera incursión de Martin Scorsese en el cine tridimensional y los reconocimientos de la Academia le retribuyeron la "valentía" por el experimento al director veterano.

Martin Scorcese.

Michael Douglas le entrega el Oscar como Mejor Director a Michel Hazanavicius.

Scorsese vio escapar el premio de dirección a manos de Hazanavicius, pero fue el que recibió una seguidilla de agradecimientos de manos de sus equipos de tras de escena, en una película que por otra parte no había conseguido ninguna nominación en los rubros de actuación. "Hugo" fue la mejor en fotografía, dirección de arte, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

Meryl Streep: La Dama de Hierro
En tanto, Meryl Streep fue confirmada como mejor actriz protagónica: como si hiciera falta, a la mujer que es poseedora del título de mayor cantidad de nominaciones en actuación, con un total de 17 menciones. Lo batió este año... aunque la poseedora del récord hasta 2011 era ella misma.

Colin Firth y Meryl Streep, tras bastidores.

Fue la tercera vez que Streep alzó la estatuilla, una vez como actriz de reparto y dos por protagónicos. El de este año fue "La dama de hierro", en la que se convirtió -maquillaje premiado mediante- en la ex primer ministro británica Margaret Thatcher. Para ello, debió dejar atrás -a juicio de los votantes de la Academia- a Viola Davis, Michelle Williams, Glenn Close y Rooney Mara.


"Yo sé que no voy a subir más a este escenario", bromeó la actriz, que se mostró sorprendida al escuchar su nombre, en una categoría en la que peleaba el puesto de favorita de los pronósticos con Davis, mencionada por su rol en "The Help" ("Criadas y señoras" o "Historias cruzadas").

Sin mayores sorpresas
Esta última fue, por cierto, la gran perdedora de la noche, junto a "Los descendientes". Ambas se llevaron un Oscar cada una, pese a las múltiples nominaciones y a las buenas cosechas en otros galardones de la temporada, como el Globo de Oro o el del Sindicato de Actores.

Octavia Spencer.

El de "The Help" llegó de la mano de Octavia Spencer, ganadora indiscutida de la categoría actriz de reparto por su papel de Aibileen Clark, una empleada de servicio en el sureste estadounidense que toma parte en una "revolución de domésticas" por los derechos civiles de los afroamericanos en los años '60. Fue uno de los premios que no deparó sorpresa alguna, en una noche marcada por la previsibilidad en general y por un show tan correcto como poco original.


Christopher Plummer.

La otra categoría en la que las apuestas estaban claras de antemano fue la de actor de reparto, que se llevó Christopher Plummer por su interpretación de un viudo entrañable que asume tardíamente su homosexualidad al tiempo que batalla con una enfermedad terminal en "Beginners". A los 82 años, Plummer se convirtió en el actor de mayor edad en jamás recibir la estatuilla dorada de la Academia. "Sólo tienes dos años más que yo, ¿dónde te has escondido toda la vida?", le dijo el actor al hombre de bronce, durante su discurso de agradecimiento.

Asghar Farhadi, director de "A Separation", Mejor Película Extranjera.

También anticipado, el reconocimiento a la mejor extranjera fue para la iraní "Una separación", con un profundo mensaje antibélico que puso sobre el escenario el único discurso de contenido político de la noche, en la voz de director Asghar Farhadi, que también hizo las veces de productor y guionista.

Jennifer López y Cameron Díaz.

En tanto, los latinos con posibilidades quedaron en el camino: ni el mexicano Emanuel Lubezki, nominado por mejor fotografía por "El árbol de la vida", ni los españoles Fernando Trueba y Javier Mariscal con la animación "Chico y Rita" o su compatriota Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora de "El topo", pudieron festejar triunfos.

Demián Bichir como Carlos Galindo en 'A Better Life'.

Demián Bichir y George Clooney.

Aunque Demián Bichir, el mexicano postulante a mejor actor, no ganó en su categoría, es importante destacar que el discurso de reconocimiento de su trabajo que le hizo Natalie Portman, responsable de entregar el premio, marcó un momento significativo para la comunidad hispana: "Le has dado voz a los que no tienen voz", señaló Portman sobre el personaje de Carlos Galindo, un inmigrante indocumentado en la lucha por la supervivencia al que Bichir le puso el cuerpo en "A better life" y con el que se ganó un camino de ida al cine de grandes ligas.

Sacha Baron Cohen: Irreverencia e insentatez en la Red Carpet

A pesar de las advertencias que le hicieran los organizadores a Sacha Baron Cohen sobre venir caracterizado como su próximo personaje de The Dictator, advertencias obvias pues no es evento para andar haciendo todos publicidad de lo que vendrá, el actor hizo caso omiso de las mismas y ahí fue engalanado con su traje del General Aladeen. Pero no solo eso, sino que llevaba en sus manos una urna funeraria con las supuestas cenizas de otro dictador que desparramó ‘accidentalmente’ encima del traje del pobre Ryan Seacrest quien soportó heroicamente la insensatez del actor que posteriormente fue ‘invitado’ por los de seguridad a seguir su vía por la alfombra roja.

Ryan Seacrest y Sacha Baron Cohen.

El corresponsal de E! Entertainment Television expresó que algo se veía venir pero ciertamente no imaginó que a tanto llegaría Cohen con su ‘representación’. Y a pesar de ponerle buena cara al asunto no pudo evitar responderle con cierta falsa gracia a su compañera cuando esta apuntó que debería sentirse afortunado de ser el centro del momento más memorable de la noche.

R E D
C A R P E T

Angeline Jolie.

Milla Jojovich.

Gwyneth Paltrow.

Miss Piggy.

Michelle Williams.

Missi Pyle.

Rooney Mara.

Berenice Bejo.

Natalie Portman.

Viola Davis.

Demián Bichir y Stephanie Serk.

Penélope Cruz.

Do U Like My Golden Platform Shoes?


Para mayor información visite:
www.oscars.org

Twitter: @TheAcademy.


Fuente: LaCapital.com.ar /ABC.es / ExtraCine.com // Adicones: Carlos Medina
Fotos e imágenes de soporte: AFP /Getty Images /DANNY MOLOSHOK- Reuters /Terra.com.pe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas