Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 21 de febrero de 2012

Juan Luis Guerra

El astro dominicano Juan Luis Guerra desbordó su ‘Bilirrubina’ ante más de 6 mil personas en la Terraza del CCCT

Durante casi dos horas, el cantautor dominicano recreó ante un voluminoso público conocidos merengues, salsas y bachatas, en un show de alta tecnología, en el que la mayoría bailó al ritmo de las impecables interpretaciones del artista dominicano y su grupo 4.40, logrando sorprender a los presentes con la actuación virtual de Juanes, a través de una pantalla LED con imágenes pregrabadas del artista colombiano. 5 pantallas LED, dos diagonales superiores y dos inferiores, mas dos pantallas gigantes laterales, 18 músicos en escena, incluyendo dos coristas, dos tecladistas, sección de metales y percusión, entre otros instrumentos, formaron parte de la Orquesta de Juan Luis Guerra, que mostro su talento en más de 22 canciones, transmitidas por el canal GUERRA TV en vivo y directo.

Juan Luis Guerra

D A N I E L
H U E N

Daniel Huen.

M Ú S I C O S

Daniel Huen y sus músicos.

Dj Oscar Hernández.

Por Venezuela se presentaron el talentoso cantante Daniel Huen y el Dj Oscar Hernández, quienes crearon el ambiente propicia para la posterior aclamada presentación de Guerra. Huen, quien agradeció sentidamente al público de Juan Luis Guerra y su Orquesta, a sus músicos, a la empresa Profit y a la Prensa, ofreció 5 temas de su primer álbum junto a su banda de 6 músicos, tales como” Inevitable”, “Inolvidable” (Tema de Tito Rodríguez popularizado por Luis Miguel), Yo te quiero así”, “El Pregonero” y un cover de “El Cantante”, clásico en clave de salsa de Héctor Lavoe, recibiendo una respuesta favorable y respetuosa por parte de los asistentes.

J U A N
L U I S
G U E R R A
y s u O R Q U E S T A






El show del intérprete cristiano, que arrancó a las 9:05pm, ofreció una carga de éxitos caribeños con sabor a merengue, salsa, bachatas y un poco de rock –en alusión a los inicios del cantautor-, Juan Luis Guerra complació al entusiasta público caraqueño que pleno el lugar, para festejar por todo lo alto con un magnífico recital realizado en la terraza del CCCT, con su esperado tour Asondeguerra, durante una hora cuarenta cinco minutos, que luego de dos anteriores intentos de otras productoras, y tras su celebrado performance en el Fórum de Valencia, el pasado 09 de septiembre de 2011, finalmente logró concretar con éxito, en esta oportunidad de la mano de Profit Producciones.


Temas como “Apaga y vámonos” -con el cual inició su travesía musical-, “La bilirrubina”, “Bachata Rosa”, “El Niágara en bicicleta” (durante la cual Guerra pedaleó una bicicleta estática, mientras se veían trascurrir paisajes de fondo en una pantalla, dando la sensación de pedalear en tiempo real); “La Travesía”, “La Llave de mi Corazón”, un fiestero Medley de Salsas tales como “Carta de Amor / “Mil Razones” / “Ayer”, además de “Son De Rey” (dedicada a Jesucristo, ‘Rey de Reyes’, apelando al Salmo 123); “El costo de la vida”, “La Calle (Feat. Juanes), “Mi Bendición y “Para Ti”, cerraron la primera parte del colorido espectáculo.


La segunda parte del performance caribeño del dominicano comenzó con dos temas instrumentales de antología, en los cuales La Orquesta deleitó a los presentes e interactuó con ellos al ejecutar “Lola’s Mambo” y un “Solo de Percusión” vibrante y excelso, mientras Guerra se ausentó de tarima para tomarse un breve receso.


“Visa para un sueño”, “Las Avispas”, “Bachata en Fukuoka”, “La “Guagua”, con inclusión en las pantallas de un autobús en reversa con claras alusiones al film animado Yellow Submarine (The Beatles/1968); “A pedir su mano” y “Ojalá que llueva café”, entre muchos otros, fueron combinados por el cantautor dominicano con las canciones de su disco homónimo a la gira, tales como “La guagua”, y “Bachata en Fukuoka”, junto con letras cristianas como “Son al Rey”, “Para ti” y la popular “Las avispas”. Con “Mi bendición” recordó a su esposa Nora: “Quien ama a su esposa se ama a sí mismo”, dijo, comentario que fue celebrado con vítores y aplausos por todos.





El público no dejó de bailar con los contagiosos ritmos del artista y en todo momento respondió con euforia, coreando y aplaudiendo al famoso intérprete, que mostró un espectáculo de calidad y alta tecnología, con pantallas y luces LED que ilustraban sus temas con videos y que como preámbulo del show mostró momentos históricos como la boda del príncipe William y la princesa Kate, el alunizaje de los astronautas estadounidenses en 1969 y el rescate de los mineros chilenos, así como imágenes del mítico discurso de Martin Luther King, entre otros.

En un momento del recital, Juanes apareció a través de una pantalla, para que Guerra cantara a dúo con el artista colombiano –cuyo disco Unplugged, para la cadena MTV dirigió recientemente y será trasmitido en los próximos meses- el tema en género rock que grabaron juntos para el álbum Asondeguerra, titulado “La Calle”.


“Hola Venezuela, gracias por el cariño que siempre nos brindan. Vamos a bailar y disfrutar”, fue una de las frases que dirigió a su audiencia el carismático intérprete, que derrochó sencillez y talento en el escenario, junto a los 18 músicos y 3 de sus coristas de su grupo 4.40 (una en el teclado), que lograron lucirse a lo largo del efervescente show.


“A Pedir Su Mano”, “La Cosquillita” (al son del merengue típico o perico ripiao) en el cual compartió escena con el saxofonista de la orquesta, además de un emotivo Medley de Bachatas, compuesto por emblemáticas canciones como “Estrellitas y Duendes” / “Frío, Frío” y “Burbujas de Amor”-coreadas al unísono-, fueron el preludio para el falso final. El toque culminante del magistral concierto lo constituyó la cautivadora versión de “Ojalá que llueva Café”, esta vez desprovista de su cadencia original, para ser ejecutada con un beat acústico y country, con guitarra folk en mano, que conmovió con sus tiernas imágenes en pantallas de niños y ancianos irradiando esperanza en el futuro.


Una simbólica lluvia de café selló con broche dorado la festiva noche, dejando una honda satisfacción en los asistentes, quienes abandonaron el recinto pasadas las 10:45pm, con un sonrisa de gusto y placer en el rostro, así como la huella indeleble de una velada audiovisual fuera de serie. ¡Enhorabuena!

S O C I A L I T É

Sally De Rogatis, entrevistando para Canal i a Daniel Huen y Juan Luis Guerra.

Para mayor información visite:
www.juanluisguerra.com
www.guavaberry.net
www.danielhuen.com
www.profitproducciones.com

Twitter: @Profiteventos / @juanluisguerra / @EmiMusicVzla /@DanielHuen
Facebook: Juan Luis Guerra / Daniel Huen / Profit Producciones

Texto: Carlos Medina // Fotos: Carlos López / Adiciones: NP Betty Vázquez /
Fotos adicionales e imágenes de soporte: Carlos Medina / Facebook / MundoPopular.org / Profit Producciones (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas