Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 6 de enero de 2012

Famosos que nos dejaron en 2011

Elizabeth Taylor, Steve Jobs, Isaac Chocrón, Ernesto Sábato, Capulina, Facundo Cabral, Joe Arroyo, Amy Winehouse, Cesaria Evora, Eva Ekvall, y Juan Carlos Adrianza. Famosos Nacionales e Internacionales que nos dejaron en 2011.

2011 será un año de especial recordación, no solo por los grandes eventos, conciertos, concursos, desfiles y lanzamientos, sino por las grandes e irreparables pérdidas de personajes del mundo del espectáculo, las artes y las letras latinoamericanas, quienes nos dejaron el pasado año.


Elizabeth Taylor.
1932-2011.

De Elizabeth Taylor a Cesaria Evora
La inolvidable y legendaria figura del cine hollywoodense Elizabeth Taylor falleció en el mes de marzo a los 79 años. La ganadora de 2 Premios Oscar de la Academia, conocida por su belleza, su cuantiosa vida amorosa, su larga trayectoria en el cine y talento histriónico, además de sus icónicos ojos violetas, dejó un legado de fama, éxitos, obras benéficas y escándalos.

Jane Russell.

La divina Jane Russell, famosa por su actuación junto a Marilyn Monroe en el legendario film Los Caballeros las prefieren Rubias (1953) falleció en febrero en Santa María, California (USA), a los 89 años.

Amy Winehouse.

La Reina del Soul & Jazz Amy Winehouse ingresó al Club de los 27 este año. Considerada por muchos, incluyendo al vocalista de Simply Red Mitch Huncknall como “la mejor cantante británica de todos los tiempos”, se destacó por su poderosa voz de contralto, influenciada por diversos géneros como el soul, el R&B, jazz, rock & roll, reggae y ska, entre otros. Sus dos trabajos discográficos “Frank” (2003) y “Back to Black” (2006) la catapultaron al éxito mundial. Ganadora de 5 Grammys, sucumbió ante las drogas y el alcohol, hábitos autodestructivos que aceleraron su temprano y sorpresivo deceso, el pasado 23 de julio.

Steve Jobs.

El genio de la computación, creador del iMac, el iPod y el iPhone, tres de los más revolucionarios inventos de finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, Steve Jobs, falleció el pasado 05 de octubre, tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

Cesaria Evora.

La ‘diva de los pies descalzos’ Cesaria Evora falleció el 17 de diciembre, a los 70 años. La Reina de la Morna y las Coladeras (canciones de cadencia triste y alegre, respectivamente) quien visitara Venezuela en mayo de 2009, dejó el plano terrenal desde su natal Mindelo (Cabo Verde) víctima de un cuadro de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, ganó un Premio Grammy en 2004 por su álbum Voz D’Amor.

Andy Whitfield.

Andy Whitfield, de 39 años, protagonista de la serie épica de HBO “Spartacus: Blood and Sand”, perdió la batalla contra el cáncer de linfoma, con el que el actor australiano luchó desde mediados de 2010, cuando fue diagnosticado tras las pruebas médicas realizadas para iniciar la grabación de la nueva temporada de la exitosa serie.

Ernesto Sábato.

Latinoamérica perdió grandes figuras
El 30 de abril se retiró al olimpo de los dioses literarios el célebre escritor argentino Ernesto Sábato, a tan solo dos meses antes de cumplir los 100 años, tras fallecer de neumonía. Sus obras más famosas, El Túnel (1948) y Sobre héroes y tumbas (1962) le dieron un status elevado en el campo de las letras, aunado a su prolífica obra ensayística sobre la condición humana y su destacada faceta de activista y luchador de los derechos humanos y su compromiso contra la cruenta dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, liderando numerosas peticiones de reclamo de aparición con vida de quienes habían sido secuestrados durante esa nefasta época.

Thalía y su señora madre, Yolanda Miranda Mange.

Yolanda Miranda Mange, madre de la archiconocida actriz y cantante mexicana Thalía murió en mayo de 2011 a consecuencia de un infarto. Para el momento de la dolorosa pérdida, la intérprete de éxitos como “Equivocada”, “Entre el mar y una estrella” y “Arrasando” estaba embarazada. Con el fallecimiento de Miranda, las hermanas de la cantante, (Ernestina Laura y Thalía) se reconciliaron.

Facundo Cabral.

Capulina.

Pedro Armendáriz Jr.

Joe Arroyo.

Felipe Camiroaga.

El trovador y pacifista argentino Facundo Cabral, fallecido en julio en Guatemala, abaleado tras un confuso incidente con un grupo de sicarios en el aeropuerto de la nación centroamericana; el reconocido cantante y compositor colombiano Joe Arroyo, artífice de el animador chileno Felipe Camiroaga; el icónico comediante mexicano Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina (ambos fallecidos en el mes de septiembre), y el maestro del cine mexicano y primer actor Pedro Armendáriz Jr., cuya muerte ocurrió a finales de diciembre (Dic.26) a los 71 años, completan el saldo de ausencias notables.

Isaac Chocrón.

Venezuela llora a sus artistas
Noviembre y Diciembre trajeron noticias lamentables en materia de decesos. El prestigioso dramaturgo, ensayista y novelista Isaac Chocrón, de 81 años, autor de piezas teatrales tales como “O.K” (1969), “La Revolución” (1971) y “La Máxima Felicidad” (1975) entre otras, falleció en noviembre, a causa de un cáncer.

Eva Eckvall.

La Miss Venezuela 2000, narradora de noticias, presentadora de TV, locutora y modelo Eva Eckvall falleció el pasado 17 de diciembre en Houston (USA), a los 28 años de edad, tras una ardua batalla contra el cáncer de mama, que le fuera diagnosticado el 12 de febrero de 2010. Autora del libro Fuera de Foco (Editorial Aguilar/2010), donde relató su experiencia con fotografías a cargo de Roberto Mata, Eva estuvo ligada a la Fundación Senosayuda. Casada con el reconocido productor radial John Fabio Bermúdez, el cáncer apagó su corta pero fructífera vida, dejando a Miranda, una bebé de año y medio.

Juan Carlos Adrianza.

Juan Carlos Adrianza conmocionó al país con su inesperado y tráfico fallecimiento, ocurrido el pasado 02 de diciembre, en un accidente de tránsito. El exitoso comediante y actor dramático, famoso por su personaje de “El Fabu” junto al actor Juan Carlos Dávila en el programa A que te ríes (Venevisión), formó parte del elenco de la taquillera pieza teatral “Amores de Barra…Y Algo Más”, incursionó en dramáticos como “El Gato Tuerto” (Televen) y “Si tus ojos me miran” (VV), así como en el film de Carlos Malavé Último Cuerpo (2011), encarnando a un transexual llamado “La Thalía”.

Freddy “Lobo” Oliveros.

El muy querido y popular camarógrafo de Televen, Freddy “Lobo” Oliveros partió el 24 de diciembre.

Su obra y legado estarán por siempre en nuestras memorias. Descansen en paz. Amén.

Texto: Carlos Medina. Fotos: Getty Images / Archivo Diverso / AllPosters.es / Guioteca.com / Facebook / LaPrensa.mx / OnlyArtImages.com / Wikipedia / Wordpress // Datos Biográficos y Referenciales: Circuito Actualidad Unión Radio / Diario Panorama / Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas