Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 27 de noviembre de 2011

Miguel Ferrari

Galardonado en la primera edición del FestdivQ 2011.
En el marco de la clausura del Primer Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, evento que tuvo lugar en la Sala Alternativa Cine Arte La Previsora, el pasado sábado 26 de noviembre, el actor y director Miguel Ferrari, realizador de "Azul Rosa y no tan Rosa", largometraje a estrenarse en Noviembre de 2012, fue galardonado en la primera edición del FestdivQ 2011 al obtener el premio como el Mejor Personaje Q, en virtud de su celebrada actuación del travestido llamado Héctor en el film de Alejandro Bellame Palacios El Tinte de la Fama (filmada en 2001 y estrenada 7 años más tarde, en 2008), protagonizado por Elaiza Gil, Alberto Alifa , Johanna Morales y Miguel Ferrari, entre otros actores.
Miguel Ferrari.
Fotogramas de "El Tinte de la Fama" (2008).
Una al margen, corto ganador como Mejor Cortometraje Q.
Entre las premiaciones otorgadas por los organizadores de Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (FestdivQ 2011) en su primera edición, presentado por José Alirio Peña Zerpa Presidente FESTDIV y director de la A.C. Cine 100% Venezolano, Plataforma Cine y Medios Audiovisuales y Fundación Previsora, destacan igualmente el reconocimiento a otras categorías como el Mejor Cortometraje Q, en manos de Adriana Castillo y Katherine Castrillo encargadas de la producción de Una al margen.
Poster de la cinta Yo Indocumentada, de la realizadora Andrea Baranenko, ganador en la categoría Mejor Mediometraje Q.
Argelia Bravo y Camila Montalbán.
En el renglón de Mediometraje Q resultó ganadora la cinta Yo Indocumentada, de la realizadora Andrea Baranenko, en la cual Camila Moltalbán, productora de CAPOA TV y organizadora del certamen Miss Runway Venezuela, tuvo una destacada participación, al incluir su voz en off durante la narración del largometraje.
Expropiación, de la artista conceptual Argelia Bravo, mención especial del FESTDIVQ.
Por su parte, Fabián Rodríguez se alzó con el rubro Mejor Trabajo Estudiantil, por su trabajo en Almuerzo con Extraños. La Organización 100% Cine Venezolano, organizadores del festival, reconoció la labor de la artista conceptual Argelia Bravo, con las menciones especiales por sus contundentes obras audiovisuales Expropiación y Pasarelas libertadoras.
Ricardo Hung, director de Alianza Lambda Venezuela y Miguel Ferrari, actor y director, galardonado con el Premio Mejor Personaje Q del FESTDIVQ por el personaje de Héctor en el film "El Tinte de la Fama" (2008).
William Goite, protagonista del film "Ultimo Cuerpo", del director Carlos Malavé (2011), junto a Camila Montalbán y Carlos Medina (DiversoMagazine.com).
Jesús Quintero, en plena actuación.
El evento contó con el performance vocal de Jesús Quintero, quien interpretó dos piezas de sus autoría: “Besos Mágicos” y “Orgullo GLBT”.
S O C I A L I T É
Willliam Goite, Ricardo Hung, Miguel Ferari, Tony Bernal, Irabé Seguías y José Alirio Peña.
Miguel Ferrari, director de Azul Rosa, no tan Rosa (2012) y Eduardo Barberena, director de CHEILA, una casa pa' Maíta (2009). Argelia Bravo, realizadora, disfrutando en buena lid.
William Goite, Camila Montalbán y Miguel Ferrari.
A la clausura asistieron diversas personalidades ligadas al mundo del séptimo arte y el activismo GLBTI, entre los cuales podemos mencionar al actor de cine, teatro y tv William Goite, Irabé Seguías, actriz del cortometraje “La Uva” incluido en Cortos Interruptus: 5 historias, 1 película, presentado por Cine en Corto; Eduardo Barberena , director de filmes como “La Hora TEXACO” (1984), “CHEILA, una casa pa’ Maíta” (2009) y el largamente esperado estreno de “Alias BAMBI C4” (Febrero 2012), la realizadora Argelia Bravo (Expropiación) y Ricardo Hung, director de la Alianza Lambda de Venezuela, quien además de colaborar activamente en la realización de este festival, dirige la realización del 3er Ciclo Miradas al VIH-Sida, efectuarse desde el 1ero de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), al 11 y 13 de diciembre, respectivamente, en los espacios del MBA y el CELARG.
Miguel Ferrari y Argelia Bravo, realizadores.
José Alirio Peña, Claritza Peña y Juan Luis Rodríguez Camacho, organizadores del Festdivq.
Las cintas fueron evaluadas por los miembros del Jurado, liderado por Juan Luis Rodríguez Camacho, Presidente del Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto, estado Lara, quien en compañía de personalidades de alta trayectoria académica, activistas en pro del orgullo GLBT y conocedores del cine, tomaron la decisión sobre los ganadores en cada categoría.
Para mayor información visite: Blog del festival: http://festivalvenezolanodecinedeladiversidad.wordpress.com/ Twitter: @festdivq Página Facebook: Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ Miguel Ferrari.
Fuentes: Luis Rodríguez (Correo del Orinoco) / http://cinemateca.gob.ve // Adiciones y Fotos: Carlos Medina / Ricardo Hung (Cortesía) / Imágenes de soporte: FESTDIVQ / Facebook (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas