Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Huáscar Barradas

El Flautista de Venezuela estrena su nuevo álbum “Gaiteando” y el espectáculo “Navidad con Huascar” con el Trío Acústico Venezolano”, de gira por las principales ciudades del país.

El talentoso músico nominado a los Grammy Latino 2011, regresa a su país después de estar en Las Vegas para presentar su nueva producción discográfica acompañado de artistas como Oscarcito, Pollo Brito, Daniel Somaroo, Vocal Song, Pablo Grey, Ronald y Luis Fernando de Guaco, entre otros. Nuevas ciudades se suman a su gira “Navidad con Huáscar” en las que desde hace siete años honra al género gaitero, las parrandas y los clásicos navideños.

Huáscar Barradas, promocionando su nuevo CD.

El prestigioso músico presentó ante diversos representantes de medios de comunicación (Prensa escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Webs) junto al “Profesor” Elvis Martínez (Contrabajo / Coros) y Jorge Polanco (Cuatro / Coros), quienes en conjunto integran el Trío Acústico Navideño, con la destacada participación de vocalistas invitados: Daniel Somaroo, Coquito y Luis Fernando Borjas de Guaco, el pasado martes 22 de noviembre, en los espacios de Capital Jazz & Bistró del CC. Tolón Fashion Mall.

I N V I T A D O S

Luis Fernando Borjas (GUACO).

Coquito.

Daniel Somaroo.



Luis Fernando, Coquito, Daniel y Huáscar.

T R Í O
A C Ú S T I C O

V E N E Z O L A N O


Elvis "Profesor" Martínez, Huáscar Barradas y Jorge Polanco.

Elvis "Profesor" Martínez y Huáscar Barradas, en pleno performance.

Jorge Polanco.

Huáscar Barradas.

Decir Navidad en Venezuela es hablar de las gaitas y recordar clásicos de la época que son infaltables en las reuniones familiares y celebraciones navideñas. Es esperar lo nuevo de Huáscar Barradas y su gira de conciertos “Navidad con Huáscar” que desde hace siete años presenta con total éxito para toda la familia. En esta ocasión, la Flauta de Venezuela, que estuvo nominado en la reciente entrega de los premios Grammy Latino 2011 por su DVD Entre Amigos 2, nos trae un nuevo disco titulado Gaiteando, con el que promete encender el espíritu decembrino junto a un grupo destacado de amigos músicos y su Trío Acústico venezolano que comparte junto a Elvis Martínez en el contrabajo y Jorge Polanco en el cuatro.


Se trata de una impecable producción musical -como Barradas está acostumbrado a presentarnos- contenida de una selección de los mejores clásicos de la gaita, interpretados por consagradas voces de este género musical como lo son: “Neguito” Borjas, Ricardo Cepeda, Betulio Medina, Danelo Badell, Ricardo Portillo y Jesús Terán “Chavin”. Además de las tradicionales piezas musicales que tanto alegran las fiestas navideñas, este disco tiene la canción “Auyantepuy / Orinoco” con Vocal Song y la legendaria voz de Pablo Grey, quien graba después de 30 años; “Dime Chinita” junto a Ronald Borjas de Guaco y Oscarcito, este último artista estrenándose en las notas gaiteras; “Nunca es tarde para amar / Dulce ilusión” con Rafael “Pollo” Brito y Luis Fernando Borjas; “Tremenda Negra / Para ella” con Daniel Somaroo y Luis Fernando Borjas.

Portada de "Gaiteando", el más reciente CD de Huáscar Barradas.

Gaiteando ya está a la venta en toda Venezuela en las tiendas Town Records, Esperanto, Recordland y otras tiendas especializadas de discos. Próximamente, también estará disponible en www.huascarbarradas.com medio a través del cual se podrán adquirir todos los discos y DVD de Huáscar Barradas que serán llevados directamente a la puerta del comprador.

¡A celebrar en familia! Navidad con Huáscar…
Una serie de conciertos para compartir en familia y con amigos, cantar y disfrutar las tradicionales gaitas además de otros clásicos navideños es la gira nacional “Navidad con Huáscar”, que año a año este músico viene trabajando con especial dedicación para ofrecer un espectáculo especialmente pensado para los más pequeños de la casa.
Barradas y su trío acústico venezolano cuentan en esta oportunidad con los músicos invitados: César Orozco en el teclado y Diego Álvarez en la percusión. Además, los shows tendrán como invitados especiales a algunos de los artistas que grabaron en Gaiteando, entre ellos: Daniel Somaroo, Betulio Medina, Neguito Borjas, Luis Fernando Borjas y Rafael "pollo" Brito, entre otros.


“Creo que es valioso mantener la tradición de la navidad venezolana, porque tan importante es la hallaca con la ensalada de gallina, como el aguinaldo y una gaita, son estos valores los que hacen a Venezuela un país tan particular y es a través de estos conciertos que anhelamos sembrar y mantener la tradición en los niños venezolanos”, destaca Barradas. Cabe destacar que los conciertos realizados de forma gratuita en diferentes ciudades tienen una razón social loable, y es donar juguetes y alimentos a las fundaciones que lo necesitan.


Huáscar manifestó estar satisfecho y honrado con la nominación obtenida en los Grammy Latino 2011, hecho que llegó a calificar como "toda una sorpresa. No estaba ni inscrito en la Academia. Tuve el chance de hablar con gente importante de la industria discográfica, así como artistas tales como Felipe Peláez y Jorge Celedón. Un momento importante para mí fue el tomarme una foto con La Chiqui" (Chiquinquirá Delgado, animadora venezolana residenciada en USA que conduce actualmente Despierta América para la cadena Univisión), señaló orgulloso. Gente conocedora de la movida musical anglosajona afirmó categóricamente que si él estaba nominado es por su nivel de excelencia y “aquí estamos premiando la excelencia”.


Agregó además que tiene pautada una entrevista con el periodista Ismael Cala, de la cadena CNN y 2 programas más del canal para el mes de diciembre “El mercado norteamericano necesita tiempo para dedicarle”, dijo Huáscar al respecto. Tendrá una nueva fecha del espectáculo que le unió a Rafael “El Pollo” Brito y Soledad Bravo en la Isla de Margarita, el próximo 17 de diciembre. Antonio Sánchez, manager y esposo de Soledad, le invitó para girar por Puerto Rico y Chile con este recital, el cual definió de la siguiente forma: “Es un aprendizaje para todos nosotros”.Su apretada agenda de trabajo incluye 28 fechas programadas de conciertos. Lamentó la cancelación del tradicional show que presenta en Barquisimeto, pautado para el 1ero de diciembre por coincidir con otra fecha y lugar (Dic. 2).


Chino & Nacho.

En cuanto a la experiencia de grabar con “gente amiga” como Chino & Nacho, con quienes grabó el tema “Virgen Chinita” - primera incursión de Los Machediches en la gaita-; Vocal Song, Rafael “El Pollo” Brito, entre otros, quienes se entregaron al proyecto 100% y sin afán de lucro, manifestó que el mayor reto era “cómo hacer que la gaita regresara a su esencia, crear un sonido más casero, con coros no ‘fañosos’ sino susurrados, al mejor estilo de Guaco Clásico I, II y III. Para ello contó también con la asesoría de Rafael Rincón Díaz, de 89 años de edad, toda una institución musical, quien es considerado como el “Simón Díaz de Zulia”

Franco De Vita.

Sobre la posibilidad de grabar un nuevo DVD en vivo y presentarse en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, dijo que “eso está planteado para el próximo año (2012). Quisiera grabar y actuar con artistas como Franco De Vita, Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa y (Ricardo) Arjona, todo es cuestión de sumar esfuerzos y cuadrar agendas. La idea es estar abierto para hacer cosas interesantes”, enfatizó.



Huáscar Barradas en 3D, cpatado por el lente Diverso.

El público que asista a las diferentes citas ya programadas vivirá la maravillosa experiencia de un espectáculo emotivo, repleto de la magia de la época más brillante del año, donde se recrea la típica navidad en un hogar venezolano en el que todos cantan y tocan instrumentos musicales. Habrá parrandas, aguinaldos, gaitas y los niños serán parte integral del espectáculo cuando sean llamados a participar en el escenario, mientras que los adultos compartirán al estilo “Gaiteando”.

Estas son las fechas que conforman el calendario de la gira:
Ciudad Bolívar, 19 de noviembre - Plaza Bolívar. Entrada gratis.
Puerto Ordaz, 20 de noviembre -
Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas. Entrada gratis.
Caracas, 10 y 11 de diciembre - Sala de Conciertos BOD - Corpbanca. Entrada Bs. 185,oo
Cumaná, 16 de diciembre - Rotary Nueva Toledo de Cumana.
Maracaibo, 18 de diciembre - Teatro Bellas Artes. Entrada: Bs.F.150,oo
Valencia, 19 de diciembre - Espacios abiertos del Samán de la Navidad -
Municipio Naguanagua. Entrada gratis.

Hay más. Un 2012 full activo... HUÁSCAR no para de crear.
La Flauta de Venezuela no para de crear y planea para el venidero año seguir proyectando la música venezolana en las giras Europa 2012: Alemania, Francia, Inglaterra, España; y Asia 2012: Malasia, Indonesia, Thailandia. Paralelamente, trabajará en dos nuevas producciones discográficas, una de ellas junto al pianista Leopoldo Betancourt con quien tuvo una serie de exitosos conciertos en 2011, y su disco de fin de año en el que seguro tendrá invitados especiales de altísima calidad interpretativa.

Huáscar Barradas, entrevistado por Carla Field para La Bomba (Televen).

“Considero que hoy más que nunca debo seguir produciendo música y espectáculos de gran calidad artística, tenemos que lograr que la música hecha en Venezuela tenga un sitial internacional más importante. Mi gran interés es lograr una internacionalización más sólida como músico y seguir apoyando la música venezolana a través de mi programa de radio, "El Pabellón”, agrega Barradas.

Daniel Somaroo y Coquito.

Para mayor información visite:
www.huascarbarradas.com

Puedes seguir a Huáscar Barradas en las redes sociales:
Twitter: @HuascarBarradas
Facebook: Huáscar Barradas
PROTIME COMUNICACIONES



Texto: NP PROtime Comunicaciones // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fotos Promocionales e Imágenes de Soporte: PROtime (Cortesía) / Sony Music Vzla / R&Z Comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas