Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 19 de octubre de 2011

Venezuela Electrónica Vol.4

Lo místico, lo tántrico y lo espiritual se funden en la sincronía perfecta de Venezuela Electrónica, Vol.4 Sincronía.
El lanzamiento formal de Venezuela Electrónica Vol.4 Sincronía, producción discográfica que en su cuarta edición, agrupa el talento de 23 Dj’s venezolanos pertenecientes al colectivo Venezuela Electrónica, dio finalmente luz y norte a la propuesta musical de estos virtuosos músicos, en el marco de un movido encuentro, lleno de buena vibra, beats, loops y excelentes mezclas con diversos representantes de medios de comunicación (Prensa escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Webs) efectuado en los espacios del Hard Rock Café del CC Sambil Caracas, este martes 18 de octubre.


El Colectivo de Venezuela Electrónica en pleno, captado por el lente Diverso.



Portada del álbum Venezuela Electrónica Vol.4 Sincronía (Sonográfica / 2011).

Uno de los principales anuncios hechos durante la concurrida rueda de prensa destacaba que a través de la página web www.sincroniafm.com se encuentran disponibles, tanto el cuarto álbum Sincronía como los 3 discos anteriores de Venezuela Electrónica, como símbolo de agradecimiento a todo el público amante de este género musical.

B A U T I Z O





El bautizo del disco contó con la presencia de un Shamán proveniente del Putumayo (Sur del país), quien mediante un mantra y la celebración de un ritual, bendijo este nuevo capítulo en el historial de la música electrónica a nivel nacional. Sincronía llega en el tiempo perfecto, ya que, según lo expresado por Mario Romero, uno de los productores del álbum –incluyendo este Vol.4- el movimiento electrónico ha estado de capa caída, como resultado del auge de ritmos urbanos como el reggaetón y el hip-hop (este último en menor escala) y con la salida a la venta de Venezuela Electrónica Vol.4, ¡Gracias, Felicidad, Te Amo!, gracias al apoyo de la empresa privada (Rusty, Color’s, ToyoOeste, CP Recordings y Sonográfica, entre otras).


Los productores e Sincronía consideran que “Venezuela Electrónica” ha sido un símbolo de unidad en la escena electrónica del país, hemos contado con el apoyo de todos los crews de música electrónica y nuestros discos han abarcado todos los sub-géneros que tanto nos gustan y nos hacen bailar. Esta nueva edición se ha hecho esperar por más o menos dos años y el público siempre estuvo pendiente de todos los detalles, y eso e refleja en su asistencia masiva a la serie de fiestas Sincronía que hemos estado realizando los últimos meses”. Por su parte, Jesús Camacaro, Productor, agregó que “próximamente estaremos publicando en todas las tiendas de discos en línea, en nuestra web y también colocaremos algunos promocionales”.



Armando Toledano, explica el sentido del Mandala Venezuela Exuberante
y el concepto de Sincronía.

Un Mandala Musical para el país: Venezuela Exuberante
En cuanto al particular nombre del disco Toledano explica que se debe a que “cada persona y cada cosa que a formar parte de un todo. El Universo es como una canción en perfecta armonía en el que todos somos notas musicales en perfecta Sincronía y quizás no podamos notarlo por lo pequeños que somos dentro de esta gran obra musical. El Mandala Venezuela Exuberante llega como obsequio para la inmensa legión de seguidores del Colectivo Venezuela Electrónica, representando el colorido, el dinamismo y la sensibilidad de los nacidos en esta tierra de gracia.


María Alejandra Ydler, entrevistando a los Dj's del Venezuela Electrónica
para La Vitrina (Televen).


Venezuela Electrónica Vol.5: Primer Trimestre de 2012
Ambos productores, Camacaro y Toledano, aseguran que ha sido un arduo esfuerzo el que llevó a cabo la elaboración de una producción discográfica que ya se ha convertido en una leyenda en todo el país. Es por ello que, describen cómo lograron agrupar 23 Dj’s en un solo disco. “Fue un trabajo de hormiguita. Logramos contactarlos por medio de amigos y referencias de discotecas. Hicimos una convocatoria para que enviaran los temas y recibimos cerca de 200 canciones, de las cuales seleccionamos 23 para esta edición. Y de esta convocatoria también salió el Volumen 5, el cual ya está listo y saldrá al mercado el primer trimestre de 2012”.


La receptividad del disco se ha hecho sentir en todos los rincones del país, cumpliendo con todas las expectativas, comentó Camacaro. “Desde hace muy pocos días el disco está disponible en las principales discotiendas del país y hemos recibido felicitaciones de todas partes. Por Twitter es una locura la cantidad de fotos que nos llegan de la gente que acaba de comprar el CD. Muchos de ellos dicen que es el disco perfecto para colocar en el carro justo cuando vas camino a la fiesta”.

Dj Carlos Salazar y Luz Fuentes (productora), durante sus intervenciones.

Y cuando de fiestas se trata, se llega al punto que más le interesa a los amantes de la música electrónica. Es por ello que la fiesta de lanzamiento de Venezuela Electrónica Vol.4 Sincronía se efectuará en teatro Bar este miércoles 19 de octubre, evento que contará con la asistencia de los Dj’s y productores del disco. Entre ellos, estarán presentes Dj Bomby, Dj Carlos Salazar, Mario Romero, Marco González, Magik Jáuregui, Dj Nano, David Ghersi, Dj Jafa, Djane Meg y Héctor Gámez, quien estuvo mezclando en el concierto de Dj Tiesto, el pasado jueves 13 de octubre en la Terraza del CCCT.


Este colectivo se prepara desde ya para la Gran Gira Electrónica, que pondrá a vibrar a todo el país, iniciando su recorrido por Galipán, La Tortuga, Margarita y Mérida. Las fechas podrán conocerse a través del Twitter @venelectronica y por la pagina web www.sincroniafm.com

S O C I A L I T É

Erianne Zerpa, Sandra Peñaranda y Karen Ruh.

I, Robot.



Dj Jafa.

Dj Marco González, Djane Meg y Dj Magik Jauregui.

Dj Armando Toledano y Johanna Vargas.

Dj Carlos Salazar y Dj Alfredo Mena, disfrutnado en buena compañía.

Luis Perdomo y Carlos López.




Para mayor información visite:
www.sincroniafm.com
www.cprecording.com

Twitter: @venelectronica

Texto: NP // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: Venezuela Electrónica (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas