Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de octubre de 2011

GUILLE El Invencible

El joven cantautor "GUILLE El Invencible" quiere ser profeta en su tierra. Empieza a sonar en el país con “Cada Segundo”.
Un nuevo valor se abre paso en el competitivo mundo de la música. Y lo hace a paso firme. “Cada Segundo” es el título del tema con el cual el joven cantautor venezolano – conocido como “GUILLE el Invencible” – viene a debutar en su tierra natal, viendo así cumplido el sueño de ser profeta en su tierra. Esta canción poco a poco, pero a paso seguro, comienza a sonar en las estaciones radiales del país, y no son pocos los que se preguntan ¿Quién es él? A continuación les ofrecemos una interesante entrevista (entreDiverso) con esta nueva figura del espectáculo, que de seguro logrará conquistar un sitial de privilegio en las carteleras nacionales e internacionales.

GUILLE El Invencible.

Este muchacho, aunque nacido en Venezuela, ha visto realizado su sueño de artista fuera de las fronteras de nuestra patria. GUILLE, a quien ya se le reconoce como “El Invencible”, calificativo que bien lo define, por ser un joven que persigue sus sueños y no se rinde.

Acerca de "GUILLE El Invencible"
Nació en Caracas, hace 22 años, un 24 de enero de 1989, y es oriundo de la Isla de Margarita, donde aprendió a sentir la música. A la edad de 13 años partió hacia la tierra de sus abuelos – Tenerife – punto vital en su carrera.

En este sentido, ser cantante siempre fue su meta, pero más allá está su vena creativa. Es compositor, y plasma, a través de la música, mucho de lo que él, como ser humano, desea trasmitir a su público.

- Nos mudamos a Canarias por razones familiares – nos cuenta GUILLE –. Yo era muy pequeño, y mi madre decidió venir aquí, por razones laborales, y… bueno, yo en ese entonces no tenía capacidad de decidir, y me vine a Tenerife.
“Aunque tengo muchos años acá, recuerdo todo de Venezuela, y sigo teniendo muy presente todo lo vivido en mi país”, explicó.

- ¿Qué fue lo que más te llamó la atención al llegar a las Islas Canarias?
- Aunque es un lugar en el cual también se habla español, se me hacía raro. Hay modismos y muchas cosas que no se entienden porque tienen otras palabras, y quizás un dialecto diferente, pero pese a eso, creo que es un lugar donde la gente es muy parecida a los venezolanos, y eso hizo que no me sintiera en ningún momento incómodo o extraño.

A pesar de la lejanía, “GUILLE” no se ha despegado de Venezuela, “aunque no suelo ir a menudo por el trabajo, sí mantengo contacto, pues mi padre vive allá. También tengo un hermano de 8 años que vive aquí conmigo”.

- ¿Por qué “El Invencible”?
- A los 17 años escribí esa canción, la grabé, me gustó y me quedó el mote de “El Invencible”.

“Yo soy Invencible,” salió a la venta en Canarias en diciembre del 2007, con el sello canario “Greenland Productions de la Orotava”. De ese, su primer disco, se lanzó, desde Argentina, en julio de 2008, una edición especial para Latinoamérica, y actualmente se encuentra todavía a la venta en todo el mundo a través de las grandes plataformas digitales, como son iTunes y amazon.com, responsables, hoy día, del éxito en ventas de muchos artistas.

Confiesa que aparte de la música, disfruta los ratos de ocio haciendo cosas que le gustan. “Me distrae y gusta la fotografía, hacer surf, un poco de skating, ir al cine o cocinar, por ejemplo”, acotó.

Si nos adentramos en poco en su “hoja de vida”, descubrimos que GUILLE consiguió, en Nueva York, su primer contrato discográfico con una empresa norteamericana. Luego de obtener dicha transacción, comienza a grabar su primera placa. Por cambios de representante, decide grabar un segundo disco, siguiendo la línea de su primer trabajo, pero ésta vez un poco más independiente; razón por la cual se dedicó de lleno a enrumbar, desde otro camino, su carrera, con el propósito de lograr este nuevo proyecto.

Después de viajar a otras ciudades como Miami, Orlando, Nueva York, Chicago, Madrid, Barcelona, entre otras, recorrió caminos, buscando definir ideas para así lograr insertar sus propias vivencias en este trabajo discográfico.

Actualmente, “GUILLE El Invencible” presenta un estilo muy comercial, y comparte sus conocimientos hasta conseguir las colaboraciones con diferentes artistas. Pero aunque tiene un estilo propio, el Urban Flow, disfruta de otros. “Muchos ni se imaginan que me gusta el new metal, y algunos grupos de rock que quizás están trabajando este género. La gente no piensa que escucho ese tipo de música. Hay muchos grupos americanos, pero, por ejemplo, uno es ‘Slipknot’, aunque éste no es exactamente ese género, sino que es más ‘trashmetal’, pero está por esa onda”, dijo.

- ¿Algún instrumento en especial? ¿Cuál tocas?
- Me gusta el sonido en general, pero de instrumentos toco el bajo y la guitarra.

- ¿Cuál es tu musa a la hora de hacer música?
- Depende. Cada día nos levantamos con un pensamiento, y nos pasan cosas distintas, sólo intento plasmar eso en mis canciones. A veces son vivencias propias, y otras son situaciones que vivo, pero a través de terceras personas.

- ¿Cómo por ejemplo?
- Bueno, le escribo al amor en todas sus perspectivas. También tengo temas que hablan un poco de mí, y del mundo de la música. En una ocasión se me ocurrió una canción contra la violencia de género. No sé, son muchas cosas las que me inspiran, pero esencialmente me gusta hablar de lo que está sucediendo en el mundo.

Don Omar.

Reconoce que sus mayores influencias proceden justamente de músicos como Don Omar, Eminem, Daddy Yankee, Bob Marley, Tupac, Celia Cruz, Óscar de León o Chris Brown; sin embargo, el cantante ha bautizado su estilo musical con el nombre de Urban Flow, el cual abarca estilos como el pop, punk, rock, entre otros, hasta llegar al Hip Hop, en donde busca fusionar y lograr lo que vendría a ser el género puro que lo identifica.

“GUILLE El Invencible” ha querido plasmar en sus proyectos musicales que “tiene algo diferente”, para que a su vez, esas personas que comparten con él, el sueño de ser cantante, vean cómo va evolucionando su carrera.

- ¿Algún concierto en especial de los tantos que has realizado?
- Sinceramente me disfruto cada concierto; uno de los más grandes ha sido el de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, pero en general creo que cada uno es una experiencia.
GUILLE actualmente desarrolla una amplia gira por las Islas Canarias. El pasado 27 de agosto realizó un concierto en El Hierro, con taquilla totalmente agotada; de allí pasó a La Palma, y proseguirá a Lanzarote.

Track Promocional "Cada segundo" de " GUILLE El Invencible" en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=hWZs79YCIsE&feature=player_embedded&noredirect=1
Enlace
Para mayor información visite:
www.guilleelinvencible.es
www.invenciblerecords.com
www.http://pressentertainment.blogspot.com/
www.ramirohelmeyer.net/columnaestrellasyestrellados/

Facebook: GuilleFansOficial
Twitter: @GuilleOficial

Texto: NP Rául Collins / Atamaica Nazoa // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte:
(Cortesía) / Facebook / Batanga.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas