Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Novicia Rebelde

Una puesta en escena imponente para el disfrute de la familia venezolana.
La magia de clásicos fílmicos de Hollywood inunda los espacios de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la presentación, desde este viernes 23 de septiembre la versión musical del famoso film de 1965 La Novicia Rebelde, que inmortalizara la carrera de Julie Andrews. Ahora el público podrá disfrutar esta joya cinematográfica llevada a las tablas, contando con las actuaciones de Mariaca Semprún y Rolando Padilla y un elenco estelar, en 12 funciones, con la dirección general de Vicente Albarracín y Elisa Vega en la dirección musical de la Orquesta Sinfónica Mariscal de Ayacucho, en un montaje de Escena Plus en alianza con Showcenter e Interact, producido por Luis Bravo.

Mariaca Semprún.


La puesta en escena y el nivel actoral demostrado en el musical es impecable. El ensayo general, efectuado en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño el pasado jueves 22 de septiembre, un día antes de su estreno, sirvió para hacer los ajustes pertinentes, básicamente en aspectos técnicos (sonido y microfonía), así como calibrar las reacciones del público, conformado por representantes de medios de comunicación social, crítica especializada e invitados especiales, quienes no dudaron en ovacionar el esfuerzo en conjunto desplegado en esta magnífica propuesta, que estará en cartelera hasta el domingo 02 de octubre.

Mariaca Semprún (María) y Lucy Ferrero (Madre Superiora).

Sol, Do, Fa, Do, Mi, Do, Re

Mariaca Semprún, en el rol de María, la inquieta y soñadora novicia que llega a hacerse cargo de los 7 encantadores niños de la familia Von Trapp, cautiva desde su aparición en escena. Su sonrisa y su encanto, aunado a su educada voz de soprano, representa un verdadero deleite para el espectador. Rolando Padilla, como el Capitán Von Trapp, cumple de igual forma con su papel, demostrando que la severidad y el rigor solo pueden ser doblegados por los sonidos de la música.

Mariaca Semprún, junto a 5 de los encantadores integrantes del elenco infantil de La Novicia Rebelde.

Los integrantes del elenco infantil y juvenil se ensamblan a la perfección durante los números musicales y coreografías de Luz Urdaneta. Las adorables niñas Verónica Falcón y Anabela Medina (turnándose en diferentes funciones), además de Juan Pablo Álvarez y Natalia Román, quienes representan el idilio adolescente, junto a los niños Christian Vallester, Emily Caraballo, Luis Brito, Alicia de la Bastide e Isabella Socorro aportan frescura y candidez al montaje.

Lucy Ferrero.

De igual modo, es un lujo contemplar el desempeño escénico de las vocalistas y actrices Lucy Ferrero y Fanny Ortega, quienes en sus roles de la Madre Superiora y la Baronesa Schraeder, respectivamente, hacen gala de sus voces excelsas, brindando al espectador momentos sublimes, al mejor estilo de la Scala de Milán. Por su parte, los primeros actores Gustavo Rodríguez y Julio Alcázar realzan con su presencia la majestuosidad de la obra. El tío Max y Franz, el mayordomo, son personajes ingeniosos, que aportan vitalidad y gracia a la obra. La gestualidad del divertido Tío Max (Rodríguez), así como su accionar, políticamente correcto, mueven a la risa, sin dejar de lado el componente reflexivo.


El despliegue de recursos escenográficos, a cargo de Edwin Erminy, así como el vestuario, elaborado por Raquel Ríos, son realmente imponentes, ricos en cuidados y laboriosos detalles, los cuales se ponen de manifiesto a lo largo de la obra, desde el momento en que María (Mariaca Semprún) desciende desde el cielo del teatro montada sobre el columpio, la recreación de la Abadía y los hermosos vitrales hasta el desplazamiento de los actores montando y desmontando los diferentes sets, con una gracia y sutileza que armoniza y contribuye a la fluidez de la pieza.

Rolando Padilla (centro), junto a Natalia Román, Mariaca Semprún, Christian Vallester, Emily Caraballo, Luis Brito, Alicia de la Bastide, Verónica Falcón e Isabella Socorro, en la conmovedora representación de los temas "Edelweiss" y "Adiós, Farewell".

Edelweiss

“El Teatro Teresa Carreño se hizo para el arte, la música y el trabajo intelectual. Ese es el uso que hay que darle”. Esta frase, enunciada por el actor Rolando Padilla en rueda de prensa con el elenco del musical La Novicia Rebelde, expresa y sintetiza cabalmente la fortuna de que esta majestuosa sala siga presentando las diferentes manifestaciones artísticas para disfrute del público venezolano. El telón de fondo, rojo y con el símbolo de la svática que desciende durante las interpretaciones de “Edelweiss” y “Adiós, Farewell”, resulta profundamente conmovedor. Los pueblos logran enfrentan sus dilemas y labrarse su propio destino, del mismo modo en que la familia Von Trapp logra salir airosa del asedio del régimen nazi.

LA NOVICIA REBELDE, un montaje que exalta los valores de la unión familiar, el respeto y la libertad, que hará historia en materia de espectáculos musicales por su innegable calidad. Las funciones tendrán lugar los días miércoles, jueves y viernes a las 8 p.m., sábados a las 3 y 8 p.m. y domingos a las 11 y 5 pm, hasta el domingo 02 de octubre. Las entradas ya están a la venta en www.tuticket.com, librerías Tecniciencias Sambil y CCCT, Esperanto San Ignacio, Capital Jazz Tolón y taquillas del Teatro Teresa Carreño. Los precios varían desde 115 bolívares en ubicación general hasta 595 bolívares en premium.

LA NOVICIA REBELDE “The Sound of Music”
12 funciones.
Desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre.
Mariaca Semprún y Rolando Padilla.
Dirección: Vicente Albarracín.
Direccón Musical: Elisa Vegas.
Producción: Escena Plus / Showcenter / Interact.

ENTRADAS A LA VENTA en
WWW.TUTICKET.COM, LIBRERIAS TECNICIENCIAS SAMBIL Y CCCT, ESPERANTO SAN IGNACIO, CAPITAL JAZZ TOLÓN, Y TAQUILLAS DEL TEATRO TERESA CARREÑO
INFORMACIÓN POR EL TELÉFONO 0212-3278187

Para mayor información visite:
www.escenaplus.com
www.tuticket.com

Twitter: @NoviciaRebeldeV
@escenaplus

Texto: Carlos Medina // Adiciones: NP Escena Plus (Yajaira Nuñez)
Fotos e imágenes de soporte: Francisco A. Lizarazo, de Visiones Particulares.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas