Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de septiembre de 2011

Jorge Spiteri

El artista venezolano estará en los Viernes Musicales del Ateneo.
Jorge Spiteri, multi instrumentista venezolano, uno de los pioneros del rock nacional, sube a la escena para revivir lo mejor de una época. Los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas presentan esta semana a Jorge Spiteri, destacado músico venezolano quien, junto a su hoy fallecido hermano Charles, es considerado pionero de la música pop y rock en Venezuela, donde ha destacado como cantante, arreglista, compositor y productor de numerosas grabaciones.

Jorge Spiteri.

Acompañado de una banda de excelentes músicos, Jorge –quien junto a sus hermanos Charles y Enrique se radica en Londres, Inglaterra, a inicios de los años 70, procedentes de agrupaciones emblemáticas de la escena caraqueña como The Nasty Pillows (Jorge y Enrique), Fantastic Guasacaca y Los Juniors (Jorge) o Los Memphis (Charles)–, forma la banda Spiteri, que se hizo indispensable en la escena rockera inglesa por su sonido, mezcla de rock con ritmos latinos.


Sesión de grabación y portada del legendario álbum de Jorge Spiteri (1973).

Durante esos años, estudió producción de cine y televisión en el Royal College of Art, y música en el College of Music, ambos la capital británica.

En 1982, Spiteri retorna a Venezuela, donde sus canciones también habían alcanzado los primeros lugares de las carteleras. Aquí edita la música que había grabado en inglés durante su estadía en el Reino Unido y realizó diversos trabajos, entre los que destacan la dirección musical de la versión para Latinoamericana de la obra ¡Oh, Calcuta!.Justificar a ambos lados
Entre los reconocimientos recibidos por el artista destacan Mejor productor 1994, (Casa del Artista, Caracas) y Mención honorífica 1997 en la categoría Música latina por el tema Qué se supone (Concurso de Compositores John Lenon, Nueva York). Desde el año 2002, pertenece a la Academia Nacional del Rock de Venezuela.


En la actualidad, Jorge Spiteri dirige dos agrupaciones, la primera, compuesta por seis músicos e inspirada en sus arreglos latinos y la música de los años 60 y 70. La segunda, la popular banda Los Buitres.

Las entradas para este concierto tienen un costo de Bs. 115 (público en general) y Bs. 105 (Estudiantes y Tercera Edad). Pueden adquirirse en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Galerías Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y en la taquilla del Ateneo de Caracas. También se pueden comprar en línea a través de www.solotickets.info.

Luego de esta presentación, los Viernes Musicales del Ateneo anuncian para el viernes 30 el recital del compositor Henry Martínez y la cantante Amarillys.

La cita es este viernes 23 de septiembre a las 8:00 p.m. en la Terraza del Ateneo de Caracas, ubicada en la avenida La Salle de Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión. Vigilancia y estacionamiento en el Colegio La Salle.
Añadir imagen
Para mayor información a través del teléfono 0212 793. 7015.
www.solotickets.info

Facebook: www.facebook.com/ateneodecaracas
Twitter: @ateneodecaracas

Texto: NP Omaira Botello // Fotos e imágenes de soporte: Cortesía /
Catavital.blogspot.com /LaMaracuchaRadio.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas