Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 26 de agosto de 2011

Mariely Ortega “MI MAMÁ HA SIDO MI MODELO A SEGUIR”.

Hija de la actriz Mariela Alcalá, recordada por las telenovelas “Rubí Rebelde”, “Selva Maria”, entre otras; y del reconocido director de teatro y profesor de actuación, Nelson Ortega, regresa a la pantalla de televisión en la nueva producción dramática de Venevisión, “El Árbol de Gabriel”.

Mariely Ortega.

La actriz hizo su debut en Venevisión en dramáticos el año pasado, en la telenovela “Harina de otro costal” de Mónica Montañés, donde tuvo una participación especial. “Fue maravilloso y muy gratificante trabajar de la mano de actores tan exitosos como Carlos Mata, Iván Tamayo y Basilio Álvarez. De hecho, la producción de esta novela estuvo a cargo de Consuelo Delgado, quien es también la productora de “El Árbol de Gabriel”, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con ella nuevamente”. Anteriormente, Mariely actuó en la serie juvenil “Amor Urbano”, también trasmitida por Venevisión.

Mariela Alcalá.

¿Consideras que heredaste la vena artística?
Se puede decir que sí... Crecí acompañando a mi mamá a sus grabaciones y era muy divertido. Me encantaba jugar en el estudio, le quitaba los libretos y me aprendía las escenas. Ella fue mi primera profesora de baile y canto, cuando apenas tenía 5 años; y mi papá es mi profesor de actuación. Mi mamá ha sido mi modelo a seguir y mi papá es quien me ha ayudado a desarrollar mi talento.

Tengo entendido que parte de tu formación fue en “Luz Columba”…
Sí, de hecho, el director de “Luz Columba” es mi papá. Comencé a estudiar con él cuando tenía 15 años. Luego estudié actuación en Ecuador y Argentina, pero cuando regresé continué con él, ya que consideramos que un actor es como un deportista, requiere de una constante práctica para ser cada día mejor.

¿Además de actuar, te dedicas a la enseñanza?
No en la actualidad, pero tuve la oportunidad el año pasado de ser la profesora de actuación en el Taller de Teatro Musical de Anita Vivas. Fue una experiencia muy hermosa porque, además, tuve la responsabilidad de escribir el guión de la muestra final y de realizar el montaje de la misma.

¿Además de “El Árbol de Gabriel” estás trabajando en otros proyectos?
Sí, también soy cantante, hago jingles publicitarios y estoy en la pre-producción de mi disco como solista.

Texto: NP RR.PP Venevisión // Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas