Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 1 de agosto de 2011

Eduardo Kano

El creador.

La fusión de la alta costura, la sastrería clásica, el diseño contemporáneo y el uso infinito del color hacen que nazca su pasión por la textura y su atención al corte, la forma y el detalle que han hecho de Eduardo Kano una suerte de héroe que ha logrado rescatar del tedio, la clásica elegancia de la moda universal para transformarla en una imagen más audaz y contemporánea.


Fueron sus padres, ambos oriundos de Venezuela, quienes lo motivaron siempre a perseguir sus sueños. Eduardo, el más joven de cuatro hijos, nació en Caracas y creció al este del país. De su padre, militar, aprendió que los límites se los impone uno mismo y ciertamente ha seguido este ejemplo al alcanzar el éxito desde muy temprano y de su madre el arte de amar, desarrollando en él, su amor incondicional y un profundo sentimiento que lo motivan a la expresión perfecta del amor.

Completamente autodidacta, se convirtió en el diseñador más joven de su generación y el primero de la familia en abrir una institución educativa dedicada al mundo de alta costura en Venezuela, conocida como “El Instituto de Tecnología de la moda, Centro Kano”.


A lo largo de su carrera ha sido seleccionado entre tantos creativos de la moda para realzar la imagen de importantes marcas y productos de nombre internacional.

En la actualidad su nombre es conocido como un virtuoso creador de la moda. Sus diseños no van dirigidos sólo para la alta sociedad, sino para todas aquellas mujeres y hombres que se sienten identificados con el buen gusto y la clase al vestir.

Para la mujer y el hombre, las modas y las tendencias cambian, pero la sofisticación, el lujo y la elegancia son elementos permanentes e invariables, de los que no se debe prescindir. Su secreto es vestir mas allá de una personalidad, su estilo impone la naturaleza viva del ser humano que la traslada mas allá de un mundo real, logrando unir la propia esencia de la belleza y el color en una realidad palpable a todo el sentido físico.

Sus colecciones, todas sus líneas KANO Men, KANO Jean, KANO Woman, EDUARDO KANO Uomo, EDUARDO KANO Couture y EDUARDO KANO Novias, es el resultado de su trascurrir por el agitado mundo de la moda. Es el infinito sentir de las telas, su afán natural de llegar mas allá de la alta costura y su mágica verdad que lo describen como un hombre de negocios con los pies puesto en la tierra.


Caracas lo ha visto crecer, New York ha disfrutado su desarrollo, pero sin duda alguna, lo han disfrutado innumerables personalidades del mundo del espectáculo nacional e internacional, hombre y mujeres de negocios y un sin fin de amantes del buen gusto al vestir y de la moda hecha con clase. Pero los grandes distribuidores de moda no son los únicos que tienen sus ojos puestos en su audaz estilo. Kano es ya un codiciado diseñador de las pantallas chicas tras su aclamado trabajo en sus diseños exclusivos para diferentes personalidades de la vida social latinoamericana.

Considerado por la Sociedad Venezolana entre los veinte diseñadores más reconocidos de Latinoamérica, Eduardo se ha destacado durante su carrera por aparecer en las listas de los hombres más elegantes, con un estilo único y ese mágico toque personal.



COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2011-2012

Mezcla de propuestas donde lo clásico se combina de forma armónica con renovados aires de contemporaneidad, es lo que ha llevado a Eduardo Kano a mantenerse en el top de la alta costura tanto a nivel nacional, como más allá de las fronteras, donde siempre su nombre causa admiración y sus dictámenes son de los más cotizados y esperados por la magia que le imprime a cada una de sus obras de arte.

Dobles faldas de delicados tules bordados que viajan al ritmo del sinuoso movimiento de la mujer, cinturas muy marcadas que definen las curvas y escotes pronunciados, conforman la piedra angular de la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2011-2012 del renombrado diseñador venezolano Eduardo Kano.

En su nueva propuesta de Alta Costura, Eduardo Kano impone tendencia en cuanto a paleta de colores.
El Morado Aubergine, color que favorece a todo tipo de piel y que a lo largo de la historia ha sido identificativo de la Realeza por la majestuosidad y fuerza de escena que proyecta, fue seleccionado por Eduardo Kano como matiz protagónico de la temporada, al igual que los blancos, negros, arenas y plateados que brillan en una noche de gran gala.

El derroche de lujo, elegancia y elevada sofisticación que son bandera en las creaciones de este genio del diseño están presentes en la nueva propuesta de Kano, donde el gazar, paillette y tules bordados con aplicaciones de cristales Swarovski, aunados a diseños clásicos con toques vanguardistas dan como resultado una colección donde resalta la sensualidad de la fémina venezolana.

Las creaciones de Eduardo Kano, una suerte de columnas donde los bordados a mano, lazos y sus característicos plisados, que se abanican con el más mínimo movimiento, marcan el acento y el sello inconfudible del más importante hacedor de moda del país en su nueva propuesta para la temporada.

La colección Otoño-Invierno 2011-2012 de Eduardo Kano, trae para los caballeros venezolanos, un estilo vanguardista marcado por cortes actuales y tejidos de alta calidad, donde predominan las gabardinas inglesas e italianas con la tecnología cool effect, ideales para climas tropicales.

El satín de seda continúa presente en esta propuesta, cargada de mucha contemporaneidad, con entalles impecables donde imperan los colores oscuros con destellos de brillo, el clásico y elegante negro así como también el gris y el azul medianoche.

Para los más audaces caballeros, el color berenjena está introduciendo una luz nueva a lo oscuro del negro y el azul profundo, tomando protagonismo en esta temporada al denotar simbolismo, sofisticación y poder para el hombre actual.

La camisa sigue aferrándose a los diseños clásicos. Además de los colores principales como blanco y celeste podemos observar camisas de mil rayas o con cuadros de pequeño tamaño.

La colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2011-2012 del genio de la moda, con más de 25 años de trayectoria profesional, muestra la distinción mediante una propuesta que juega con la elegancia y la modernidad creando maravillosos estilismos.

Diseños únicos con el toque especial de Eduardo Kano, creador de la moda venezolana que ha forjado su estilo siendo fiel a criterios estéticos y a una filosofía de vida que lo ha llevado a transformar bocetos en obras de arte. Una filosofía de vida donde la moda se convierte en pasión.

Why Kano? es la pregunta central que define la nueva campaña del afamado diseñador venezolano Eduardo Kano y que obtendrá la inmediata respuesta por parte de todos los seguidores de sus propuestas de moda de Alta Costura y Pret-a Porter para damas y caballeros, verdaderas y cotizadas obras artísticas de colección a través del cine, portafolio fotográfico y de su renovada web site.

El comercial de la campaña Why Kano?, que tiene una duración de 45 segundos, fue producido por el Grupo OZFILMS y adentra al espectador en una mágica y elegante aventura protagonizada por cotizados maniquíes quienes muestran como es el movimiento de cualquier backstage en cualquier parte del mundo donde todos se preparan para mostrar al gran público, las esperadas propuestas de moda de Alta Costura del reconocido maestro del diseño,Eduardo Kano.

La elegancia, espontaneidad y el buen gusto son la constante de la impecable obra filmada con cámaras de alta resolución HD y donde, a través de un trabajo de post-producción de gran calidad, predominan los virados en blancos, negros, sombras y trazos de vivas tonalidades que remarcan una total sensualidad y otros tratamientos especiales de coloración que le dan vida a la historia que ocurre en cualquier preámbulo de desfile donde se muestre el arte de Eduardo Kano.



El maquillaje de los 14 modelos que participaron en el rodaje estuvo a cargo del equipo de profesionales de Richard Chin y Nelson Cabrices y el arreglo de cabellos correspondió al estilista José Reyes.

El comercial Why Kano? será proyectado antes de cada función a partir de las 7 de la noche en todas las salas de Cines Unidos a nivel nacional que posean la tecnología del Spot Digital. La intención es que el público cautivo pueda disfrutar y apreciar de la sobredosis de Alta Costura presente en la Colección Otoño- Invierno 2011-2012 y pueda compartir “los porque sí” del trabajo de Eduardo Kano.

Las fotografías que acompañan la campaña “Why Kano” fueron captadas a través de la lente de Héctor Trejo quien, apoyado por el formato digital y a través de la técnica de luz fría o continua, dio un resultado de inigualable intensidad donde hasta los blancos y negros brillan con luz propia.

Trejo además se inclinó por el formato CR2 logrando que la paleta de colores propuesta por Eduardo Kano para sus trajes para damas y caballeros resalten de una manera más definida que comprueba de forma gráfica que su Colección Otoño-Invierno 2011-2012 más que una manera de vestir es una filosofía de vida.
Fotos: Cortesía RZ Comunicaciones / Archivo Diverso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas