Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 6 de agosto de 2011

Diógenes y las Camisas Voladoras

Javier Vidal, Jan Vidal y José Miguel Dao
Los últimos días de cordura del candidato presidencial Diógenes Escalante son recreados en una obra escrita por Javier Vidal y dirigida por Moisés Guevara. Una ficción inspirada en un hecho real que al mismo tiempo, parece inventado. Un candidato a la Presidencia de la República debe reunirse con el máximo líder de la nación, pero comienza a dar muestras de insana mental al decir que sus camisas salieron volando por la ventana.
Diógenes y las Camisas Voladoras.
Esto ocurrió en Venezuela, en septiembre de 1945, justo antes de que Diógenes Escalante – precandidato del PDV a la Presidencia de la República para el período 1946 – 1951, se reuniera con el Jefe de Estado, Isaías Medina Angarita. Este extraño episodio de la historia política venezolana, fue tomado por el actor y dramaturgo Javier Vidal para crear Diógenes y las Camisas Voladoras, una pieza teatral en la que el primer actor se hace acompañar del trabajo actoral de José Miguel Dao (interpretado a un joven Ramón J. Velásquez) y de Jan Vidal (quien da vida a Hugo Orozco, el secretario privado de Escalante.  
Fuente: Revista Todo en Domingo (31 de julio de 2011) // Fotos e imágenes de soporte: El Nacional / Facebook (Archivo / Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas