Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de agosto de 2011

"Crónicas Desquiciadas" una comedia contemporánea satiriza a nuestra sociedad actual

De la escritora venezolana Indira Páez, la obra cuenta con las actuaciones de Jean Carlo Simancas, Fedra López, Saúl Marín, Estefanía López, Zhandra De Abreu, José Vieira, Damián Genovese y María Gabriela González. 

Saúl Marín, Fedra López, Zhandra De Abreu, José Vieira y María Gabriela González, actores de la obra “Crónicas desquiciadas”.

Humor “inteligente”, “mordaz”, “vibrante” han sido solo unos de los tantos calificativos que han descrito esta maravillosa pieza original de nuestra venezolana Indira Páez y acreedora del Premio Municipal de Teatro 2002. Parte del elenco conversó con diversos representantes de medios de comunicación social este miércoles 17 de agosto en los espacios del Rest. Sofra, en El Rosal, dirigido por el reconocido chef Ángel Lozano, con la finalidad de revelar algunos detalles acerca del montaje teatral.

Vista del elenco de "Crónicas Desquiciadas en el panel, listos para intervenir.

Estructurada en 8 monólogos de 5 a 8 minutos de duración, aproximadamente, 2 monólogos en pareja y un sentido final en tono de bolero, denominado “Cuando me olvides”, esta pieza está cargada de una verdad dramática que traspasa fronteras, de un sarcasmo delicioso acerca de temas tan universales como el amor, el desamor, la supervivencia, la incomunicación y las relaciones de pareja, el Grupo Teatral Séptimo Piso bajo la dirección de Dairo Piñeres trae de nuevo a la escena caraqueña la pieza “Crónicas Desquiciadas”. Las primeras figuras Jean Carlos Simancas, Fedra López, Saúl Marín, Estefanía López, Zhandra De Abreu, José Vieira, Damián Genovese y María Gabriela González conforman el elenco que dará vida a estas historias cargadas de delirante realidad. Personajes un tanto desquiciados, que manifiestan su inconformidad fluctuando a través del humor y el drama, denuncian la tendencia de nuestras sociedades a imponer patrones de conducta pre-establecidos, así como el miedo al rechazo.

El actor y animador José Vieira manifestó sobre su personaje que vive una relación de pareja tan feliz y plena que le comienza a faltar algo, que no llega a ser tan real tanta maravilla. Vieira tuvo palabras de elogio para destacar la labor ejercida por José Manuel Ascensao y Ángel Lozano, al impulsar espacios como Escena 8 y Sofra, respectivamente, los cuales serán referencia obligada en materia de espectáculo, musicales y gastronomía.

Por su parte, Fedra López, actriz que participara en la primera versión de “Crónicas Desquiciadas”, señaló que se siente feliz de estar nuevamente representando esta obra, en la que, “aparte de los monólogos tiene pedazos (extractos) de canciones y hay coreografías entre canción y canción. Va a quedar muy bien, afirmó.
  Zhandra De Abreu se mostró satisfecha con su personaje, del cual adelantó que era como una especie de “Mujer Maravilla”, que debe lidiar con mil tareas diarias, ser ama de casa, madre y además lucir bella. Otro de los monólogos que interpretará se llama “Sexo, Sexo Sexo” y está relacionado con la sexualidad del personaje en intimidad con su pareja.
 
Carlos Chacón, productor de la obra y la actriz María Gabriela González, exponiendo sus puntos de vista sobre el montaje.

“Crónicas Desquiciadas” es una de esas piezas que capta la atención del público de principio a fin para permitirles reírse de su realidad para luego llevarse un dulce sabor a reflexión. Esta obra llena de cotidianidad está estructurada en diez monólogos cargados de sarcasmo, centrados en desquiciadas historias que terminan por ser divertidas por los convincentes personajes que las encarnan, aunque son seres desesperados.
Saúl Marín, hablando acerca de su personaje.

Saúl Marín habló acerca de su rol y dijo que su discurso comprendía dos temáticas importantes: la respuesta del comportamiento entre hombres y mujeres ante “los cachos” (infidelidad) y aquellos hombres conflictuados con su sexualidad, que se debaten entre asumir su condición sexual o mostrar excesivo cuidado con su rostro y cuerpo sin afectar su virilidad. Diez Crónicas Desquiciadas, que suben a la palestra como manifiestos sinceros de la insoportable insatisfacción femenina, del hombre odiante, para permitir la venganza de la Mujer Maravilla. Con gran humor, el postulado de la obra podría resumirse así: yo vomito, tu vomitas, el vomita de la risa, por culpa del sexo, sexo, sexo, disfrutado discretamente por una pareja feliz. Y, a fin de cuentas nos hacen preguntarnos ¿Y... si fuéramos infieles? Ninguno de los intérpretes podrá gritar vete de mi por temor a un día que me olvides para demostrar que ni con ellos - ni con nosotros- se equivocó la cigüeña.
  Carla Field, Karen Ruh y Paola Cipriani, entrevistando para La Bomba (Televen), X-presiones (Cool Channel TV) y Lo Actual (Televen) a los actores de "Crónicas Desquiciadas".

Indira Páez.
Con esta puesta, Dairo Piñeres, al igual que la autora Indira Páez, se permite indagar en el frenetismo que arropa cada vez más a nuestras sociedades actuales. Para ello desmenuza los textos hasta su esencia logrando una pieza absolutamente divertida, actual y cargada de elementos casi coreográficos que reforzarán la dulce sátira de cada historia. En cuanto a las fechas disponibles para el montaje en el interior del país revelaron que la obra estará presentándose en ciudades como Maracay (Galenos Club); Barinas (Teatro Orlando Araujo), Valencia (20 y 21 de octubre, cuyo sitio falta determinar) y Barquisimeto (29 de octubre) y otras fechas que están por confirmarse.
 
S O C I A L I T É
Zhandra De Abreu.
Fedra López: ¡Radiante!
Saúl Marín.
José Vieira.
María Gabriela González.
Séptimo Piso presenta su comedia “Crónicas desquiciadas”, la cual contará con un elenco rotativo, se presenta gracias al apoyo y patrocinio de MRW.
Twitter: @lopezfedra (Oficial) @dairos @josevieira @zhandradeabreu @saulmarin 
Texto: NP Mariana Calderón // Adiciones y Fotos: Carlos Medina. Fotos Promocionales e Imágenes de Soporte: Grupo Séptimo Piso (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas