Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 23 de julio de 2011

Venezuela Moda 2011

Con acento venezolano llega la semana de la moda.

Venezuela es un país con oportunidades de crecimiento en muchas áreas, a las que no escapa la moda. Ante esta realidad la empresa Recréalo C.A. apuesta por segundo año consecutivo a brindar su apoyo al mundo de la moda.



En este encuentro con los medios de comunicación se presentan lo primeros detalles de lo que será la semana más fashion del año en nuestro país “Venezuela Moda 2011”, un espacio lleno de talento creativo, donde jóvenes y consagrados diseñadores podrán exponer al público ideas vanguardistas, en formas, colores, texturas, movimientos y ritmos que dejará mucho de que hablar de la moda con acento venezolano.

En 2010 el Fashion Week fue una apuesta ganadora que evoluciona a Venezuela Moda 2011, la cual busca crecer y convertirse en la plataforma ideal para creativos e industriales, donde las fusiones de moda y arte sean expuestas en un escenario que contempla presentaciones diversas en pasarelas, conversatorios, exhibición y mucha autenticidad. Venezuela Moda 2011 se realizará en Valencia del 24 al 27 de noviembre en las instalaciones del Hesperia World Trade Center, la programación en pasarela contempla la participación de diseñadores Emergentes, Consagrados y Graduandos de Academias; todos ellos valorados por un Comité de Curaduría que se encargará de seleccionar cuidadosamente a quienes participarán en la semana más fashion del país.

Los espacios del Centro Comercial Sambil Caracas sirvieron como escenario para la primera rueda de prensa como preámbulo de este evento. Sus organizadores Yamlusi Agostini, Directora Ejecutiva, Lourdes Trujillo, Directora de Operaciones, María Antonieta Storaci, Directora de Relaciones Públicas, RubénDarío, Director de Arte y Juan Totesautt, Jefe de Prensa de la Organización; este equipo se encargó de informar a los medios parte de las actividades que se desarrollaran durante los próximos meses hasta el gran evento. La organización expreso su interés en estimular las nuevas ideas que surjan entre los integrantes de esta gran industria, para fomentar acciones efectivas que proyecten el talento y así contribuir, en parte, con el crecimiento económico del país.

Marcas como GAMAS, María Pizzolla, El Carabobeño, Sambil Venezuela, Stratus, Audiolight, con el soporte de la Alcaldía de Naguanagua y Asociación Hotelera del Estado Carabobo, forman parte de esta iniciativa inspiradora que propone que este país debe tener su propia semana de la moda con trazos y tendencias que proyecten nuestro estilo de vida con el sello “Hecho en Venezuela”.

Un evento de alto impacto


Los organizadores de Venezuela Moda 2011, presentaron su plan de trabajo, incorporando actividades alternativas con sus sponsors en las diferentes regiones del país, iniciando con el proceso de selección de los diseñadores que participarán en las pasarelas a cargo del Comité de Curaduría, conformado por personalidades vinculadas al mundo de la moda, que junto a la directiva del evento, han valorado los trabajos creativos que están generando diseñadores emergentes de nuestro país, para seleccionar un grupo de 36 que tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas en pasarela, con la participación especial de diseñadores de gran trayectoria y reconocimiento de nuestro país.

Concurso de Diseñadores IN
El concurso DISEÑADORES IN se ha creado con el objetivo de promover la formación académica, como parte del desarrollo integral de la industria de la moda en nuestro país a través de la participación de estudiantes escogidos por el Comité de Curaduría. Este concurso está dirigido a estudiantes de diseño de modas o egresados del último año de cualquier Instituto o Academia a nivel nacional que inicia a partir del 20 de julio y cierra el 1ro de agosto.

Casting de Modelos
Mes y medio antes del Venezuela Moda 2011 en alianza con Sambil Venezuela, se realizará el casting de modelos en las ciudades de Valencia, Caracas, Barquisimento y Maracaibo. A través de agencias especializadas en esta materia haciendo convocatoria, para que nuestros aspirantes presenten su portafolio y así puedan optar en septiembre por su participación en el gran evento.

Selección de vestuaristas-asistentes de camerino
Los estudiantes de los últimos años de Diseño de Moda, podrán optar al concurso de vestuaristas que formarán parte del backstage en el manejo, resguardo y asistencia de vestuario a emergentes y consagrados diseñadores durante los días de pasarela. Serán seleccionados 20 vestuaristas.

Selección de Maquilladores y Peluqueros
La logística requiere la participación de profesionales peluqueros y maquillistas que serán seleccionados por la Dirección Creativa de la organización para definir los requerimientos de puesta en escena.

Camina a la Moda:
Caminata de 5km, de invitación abierta al público que se llevara a cabo el domingo 02 de octubre del corriente año, en el municipio Naguanagua, a beneficio de los niños con cáncer.

El arte se viste a la moda:
Haciendo honor al talento emergente Venezuela Moda 2011, abrió un espacio para el arte brindándole la oportunidad a la artista plástico Caraqueña Carmen Elena Behrens, quien con su aptitud creativa llevo al lienzo su visión artística de la moda. En el marco del evento se realizarán exposiciones con su trabajo.

Área de Exposiciones:
Destinada para la exhibición de productos y servicios relacionados con el mundo de la moda, donde proveedores, clientes, talentos creativos, comerciantes, inversionistas tendrán un espacio que reúne elementos esenciales para la industria de la moda: Academias e instituciones de moda, agencias de modelos, fabricantes y proveedores de insumos para la confección, marroquinería, calzado, orfebrería, marcas líderes en moda nacionales e internacionales, proveedores de servicios, fotógrafos, cosméticos, belleza, entre otros, serán los protagonistas de esta área que incluirá un espacio para conversatorios, desfiles, espectáculos, demostraciones, que conformaran una atractiva agenda de actividades.


Para ser protagonista síguenos
www.venezuelamoda.com
@venezuelamoda
Facebook: venezuelamoda

1 comentario:

  1. Hola, por favor, me gustaría participar. Estudio 3er semestre de Diseño de Modas en Acarigua - Edo. Portuguesa. Gracias.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas