Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de julio de 2011

Miss Pole Dance 2011

El “POLE DANCE” la nueva modalidad de ejercicio fitness esta creciendo en Venezuela.

El Pole Dance es una disciplina deportiva, que recientemente se ha transformado en la nueva manera de ejercitarse, en el que mujeres y hombres usan una barra vertical como una rutina fitness. El arte de Pole Dance existe desde hace mucho tiempo y tiene sus orígenes en el uso de tubo y pilar gimnástico. Ambos instrumentos se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga utilizando una cuerda o un palo de madera para aumentar la fuerza y el volumen muscular.

Actualmente esta actividad ha evolucionado hasta convertirse en una actividad física y emocional, que además de moldear el cuerpo y aumentar la autoestima de quienes lo practican, es extremadamente divertida.

Hoy en día el Pole Dance es una innovadora modalidad deportiva que está rompiendo esquemas a escala mundial. Consiste en el ascenso, giros e inversiones corporales utilizando una barra vertical, conjugando conceptos fitness y danza en un actividad que tonifica los músculos, aumenta la flexibilidad (utilizando el propio organismo como la resistencia y control del peso), tonifica el cuerpo como un todo y mejora la capacidad cardiovascular de quienes lo practican. Aunado al aumento del autoestima y la seguridad en sí misma de la persona que lo practica.

Joy Almenara Directora de la academia Joy Pole Dance fue la pionera que hace 5 años trajo e implementó el arte del pole dance en el país. Tomó clases con profesoras de otros países que le enseñaron esta particular técnica y se dispuso a inaugurar la primera escuela de entrenamiento en Caracas, ubicados en el Centro Comercial Plaza las Américas, actualmente muchas alumnas han pasado por la academia, toman clases pasando por distintos niveles de entrenamiento hasta graduarse.

Ahora se están preparando para presentar la SEGUNDA EDICIÓN DEL MISS POLE DANCE VENEZUELA 2011: Parte de lo recaudado en el evento, será donado a Beneficio de La Fundación “La Casa de Ana”.

Una vez más Joy Pole Dance organiza la 2° edición del Miss Pole Dance Venezuela, que se realizará el 6 de Agosto en el teatro del Círculo Militar, que tiene una capacidad para 450 personas. El evento se tiene pensado realizar en varias fases: Pole Urbano (demostraciones en alguna zona de la ciudad de Caracas utilizando los postes de luz o letreros de señalización como herramienta para hacer las piruetas) y el Miss Pole Dance.

Competencia en la que participan sólo 20 pole dancers, las más destacadas y de las escuelas más prestigiosas del país.

Contaremos con la animación de Richard Linares experto entrenador fitness y Arlenis Olivero comediante, además de la compañía de un jurado netamente internacional quienes son:
- Mara Latasa/Argentina/Organizadora del Miss Pole Dance Sudamerica
- Daniela Schmoll/Argentina/Pole Dancer e instructora Internacional
- Vanessa Costa/Brasil/Representante de la Federacion Carioca
- Elizabeth Muñoz/Peru/Miss Pole Dance Sudamerica 2010
- GrazzyBrugnner/Organizadora del Miss Pole Dance Brasil
- Alejandra Santa Maria/Colombia/Organizadora del Miss Pole Dance Colombia
- Zully Ochoa/Colombia/Organizadora del Miss Pole Dance Colombia.

La puesta en escena del Miss Pole Dance Venezuela 2011, tiene como finalidad promover e impulsar esta actividad física, como uno de los nuevos deportes del siglo XXI, ya que a través de él se logra combinar los beneficios de la danza y el fitness de competencia. Asimismo, el Miss Pole Dance Venezuela 2011, forma parte de la creciente comunidad mundial que toma en serio este ejercicio como disciplina deportiva y artística.

Las competencias de pole dance son eventos estrictamente artísticos, en los cuales no se incluyen ni se permiten desnudos o striptease, sino que centran la atención en la expresión corporal a través del arte, la agilidad y la fuerza para realizar los trucos de una manera atlética. Hoy día se realizan diversas competencias a nivel mundial.

En Argentina, anualmente se lleva a cabo el Miss Pole Dance Sudamérica donde participan representantes de Colombia, Brasil, Perú, México, Uruguay, Chile, Argentina y Venezuela. Asimismo, este año se realizarán competencias mundiales en Budapest y en Brasil, donde el jurado siempre es netamente internacional donde participan una representante de cada país para evaluar el campeonato.

Este año Joy Pole Dance representante de la Federación Mundial en nuestro país, nos representará, como en años anteriores, en el Miss Pole Dance Sudamérica, Miss Pole Dance Brasil y Miss Pole Dance Colombia.

Este evento contará con un jurado internacional (Brasil, Colombia, Argentina y Perú) los cuales regidos por los reglamentos y normas de la World Pole Dance Federation, evalúan condición física, fitness, elasticidad, fuerza, destreza, caídas libres y ritmo entre otras cosas.

Asimismo, la ganadora va a representarnos en el Miss Pole Dance Sudamérica en Buenos Aires, Argentina y en el Mundial en Brasil o Budapest. A pesar de que el Pole Dance, inicialmente fue considerado un baile netamente sensual y femenino; también es cierto, que la ejecución del mismo requiere de mucho tecnicismo, compromiso, concentración, esfuerzo, dedicación, constancia y práctica. En este sentido, se define la misión y la visión del Miss Pole Dance Venezuela 2011.
Las entradas están a la venta a partir del 1ro de julio en la escuela y el mismo día del evento. La academia joy pole dance se encuentra ubicada en: c.c. Plaza Las Américas, 1ra etapa, nivel mzz, local m-543B. El Cafetal.
Para mayor información por los teléfonos: 0212 9855377 /0212 4948374.

SITIO WEB: www.joypoledance.com.ve / TWITTER: @joypoledance /FACEBOOK: Joy Pole Dance
EMAIL: contacto@joypoledance.com.ve

ACERCA DE LA FUNDACIÓN “LA CASA DE ANA”:

“Fundación La Casa De Ana” es una entidad civil sin fines de lucro, con más de 10 años de servicio- que tiene como principal objetivo brindar protección integral, formación, orientación, asesoramiento y capacitación a una población de niños, niñas y adolescentes a quienes se les han vulnerado sus derechos y están en situación de abandono total por parte de sus padres, según lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Nuestra visión es ser un hogar modelo en el cuidado y desarrollo integral de niños en situación de riesgo en Venezuela. Actualmente tienen alrededor de 80 niñas, niños y adolescentes en edades de 0 meses hasta 17 años, a los cuales les garantizamos asistencia en todas las áreas necesarias para su desarrollo, principalmente en el área emocional, fortaleciendo las relaciones afectivas y valores éticos morales, aplicándoles la pedagogía de la ternura; y física, supliendo todas las necesidades primarias en cuanto a su alimentación, salud, educación y vestido.
Están ubicados en San Antonio de los Altos, sector La Rosaleda Norte del Municipio Los Salías. Esta nueva casa fue cedida en comodato en 2007 por la Fundación Banfoandes, permitiendo expandir la labor de la Fundación en programas para niñas y niños. En ese sentido, el nuevo hogar alberga 70 niñas y adolescentes entre los 0 y 18 años de edad y 8 niños menores de 12 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas