Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 30 de julio de 2011

Eliana López

interpretará en el cine a Luisa Cáceres de Arismendi.

La actriz venezolana, quien se encuentra residenciada en Estados Unidos junto a su esposo e hijo de 2 años de edad, regresó a Venezuela para protagonizar un film de Carlos Wessolosky, que cuenta con las actuaciones de Carlos Mata, Víctor Cámara, Loly Sánchez, Juvel Vielma, Aileen Celeste, Brenda Hanst, entre otros.


La actriz Eliana López le dará vida a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi en una película llamada La mujer del coronel, que se encuentra rodando en Caracas, bajo la dirección de Juan Carlos Wessolosky y las actuaciones de artistas de la talla de Carlos Mata (como Juan Bautista Arismendi), Víctor Cámara, Loly Sánchez, Juvel Vielma, Aileen Celeste, Brenda Hanst, entre otros destacados actores.


La actriz, quien tiene más de tres años viviendo en Estados Unidos, donde se casó con un político de ese país y donde nació su hijo Theo, de 2 años de edad, regresó a Venezuela para protagonizar este film, con el que tiene 4 meses recorriendo diversas locaciones del país (como la isla de Margarita, La Victoria, Puerto Cabello, Higuerote, La Guaira y Caracas) y que se podrá ver en las pantallas de cine venezolanas el próximo año.


“Hace 12 años, el director Juan Carlos Wessolosky me mostró el guión de una película sobre Luisa Cáceres de Arismendi. En ese momento, ninguno de los dos sospechaba que pasarían muchos años hasta que finalmente lográramos hacerla… Ha sido, debo confesar, el trabajo más duro a nivel físico y emocional que he realizado. Estoy convencida de que antes de ser madre, nunca hubiese logrado comprender la dimensión humana de Luisa y no hubiese podido acceder a la entrega emocional que cada escena me ha exigido, dijo la intérprete venezolana sobre su regreso a la actuación.

-¿Qué opinión te merece el cine nacional en la actualidad?

-Se está apostando a nuestro cine y a nuestro talento y hemos contado con producciones nacionales de excelente calidad. Son muchas las cosas hermosas que estamos haciendo y todos debemos sentirnos orgullosos de lo que somos capaces de hacer, con amor, dedicación y mucho esfuerzo. Por todo eso, y por la Vinotinto, estoy dichosa de estar en mi país y poder formar parte de todo este movimiento... Pronto regreso a San Francisco, pero son muchos los lazos afectivos y profesionales que me mantienen unida a Venezuela y que espero ir estrechando cada vez más.

Giro de 360 grados


Cuando ya tenía 15 años de carrera, Eliana (quien en Venezuela actuó en las telenovelas Y los declaro marido y mujer, Amor a palos, La invasora, La soberana, Juana la virgen, Carita pintada, Niña mimada, entre otras) decidió darle un giro a su vida. Fue cuando decidió dedicarse a trabajar con organizaciones ambientales, razón que la llevó a viajar a un encuentro internacional en Brasil con este fin, y fue allí donde conoció a su esposo, el político Ross Mirkarimi.

“Después de eso vino la experiencia más enriquecedora y maravillosa de mi vida, me convertí en madre en los brazos de mi esposo y sujetada por mi propia mamá; en la sala de mi casa vino al mundo nuestro amado hijo, Theo”, contó la actriz sobre su parto casero.


Sin embargo, la artista no ha podido alejarse por mucho tiempo de lo que ella considera su gran amor: la actuación. Fue aceptada en el centro de entrenamiento actoral del maestro Eric Morris en Los Ángeles y a la vez está inmersa en la creación de un centro similar para jóvenes y niños en el municipio del que su esposo es alcalde, Western Addition, en la ciudad de San Francisco, cuyo proyecto piloto fue todo un éxito.
Betty Vázquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas