Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 17 de junio de 2011

Shirley Varnagy

abrirá un abanico de “Soluciones”.

Desde el lunes 20 de junio, la periodista presentará diversas iniciativas que actualmente se desarrollan en diferentes puntos del país para construir una mejor Venezuela

Más allá de las quejas frecuentes motivadas por los distintos problemas que agobian a los venezolanos, hay diversas organizaciones civiles, relacionadas o no con la política nacional, que han querido aportar una solución en pro de una sociedad más amable para los ciudadanos. Pensando en ellos, desde el lunes 20 de junio, la periodista Shirley Varnagy ofrecerá una ventana para dar a conocer esas iniciativas y sus creadores en el programa “Soluciones”, una Producción Nacional Independiente, que transmitirá Globovisión, de lunes a viernes, a las 8:30 am.

“Soluciones” busca resaltar la labor de venezolanos proactivos, que han decidido pasar de la crítica a la acción. Contará con la participación de estudiantes que sueñan con un futuro mejor, políticos que tengan un proyecto de país sustentable, artistas o personalidades que lleven en alto el gentilicio nacional o ciudadanos que tengan un proyecto para construir la Venezuela que todos soñamos.

El programa intenta romper con la cultura mesiánica que ha caracterizado a los venezolanos, en la que se necesita a un ser todopoderoso para resolver los problemas. “El propósito de este programa es demostrarnos que la re-construcción de Venezuela comienza con la acción individual y su aporte al colectivo. Buscamos soluciones para pasar del ¿qué hacemos? al ¿qué estamos haciendo? El país que soñamos comienza con el aporte de cada uno de nosotros!”, dice Varnagy.

- ¿Cómo surgió la idea de Soluciones?

- Como periodista y ciudadana quise crear un espacio que nos permitiera pasar de la crítica a la acción. Todos padecemos, nos quejamos, comentamos los problemas del país, pero sólo pocos se enteran de las soluciones para afrontarlos. Combatir la inseguridad, la violencia o la recuperación de espacios públicos no sólo depende del Estado, también de la participación ciudadana. El país que queremos comienza con el aporte de cada uno de nosotros y, en ese sentido, el programa fue creado como un espacio para que los venezolanos -sin distingo político- divulguen proyectos que han sido exitosos y que han contribuido al bienestar de la sociedad.

- ¿Qué has descubierto mientras haces la preproducción del programa?

-Que hay más venezolanos activos que resignados.

-¿Qué te gustaría propiciar con tu programa?

- La cultura política del venezolano siempre ha sido "mesiánica", atribuye la solución de sus problemas al funcionario de turno, con este programa busco que el ciudadano entienda que puede vivir en un país mejor mientras actué como promotor de cambio, que vivir en la Venezuela que sueña depende de las iniciativas individuales que proponga al colectivo.

-¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo las personas interesadas en dar a conocer la iniciativa que llevan a cabo?

-Pueden contactarnos a través de nuestro correo electrónico: soluciones@globovision.com, y vía twitter @SolucionesGV

-¿Tienes otro plan profesional en puertas?

-Por ahora, estoy desempeñando a la par los dos roles que más amo: el de madre y periodista. Mi bebé y mi programa son ahora los dos grandes proyectos de vida.
Cortesía: Katiuska Silva

1 comentario:

  1. hola soy un fiel seguidor de el periodismo q usted conduce y d corazon le esalto x tanta excelencia en su labor

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas