Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 16 de junio de 2011

Organización Las 24 Horas

celebra Semana del donante voluntario de sangre en Centro Médico Valle de San Diego.

En el marco de celebración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, Organización Las 24 Horas en su sede del Centro Médico Valle de San Diego, realiza una jornada de donación que culmina este sábado 18 de los corrientes.

La Dra. Ysabel García Pérez (centro), acompañada de su extraordinario equipo y de uno de nuestros donantes voluntarios altruistas.

La actividad se inició el lunes 13 de junio, en horas de la mañana, en el Centro Clínico Flor Amarillo, Centro Médico Los Guayos y en el Centro Médico Valle de San Diego, con la colocación de stands informativos, en los cuales, parte del equipo profesional de Banco de Sangre, fungió como ente motivador para incentivar a todos nuestros visitantes y a nuestro personal, a participar en esta loable iniciativa.

Durante la actividad y hasta los momentos, se han acercado unos 30 donantes efectivos, quienes en un 90% provienen del personal nuestro centro médico, extraordinario resultado logrado gracias al estímulo que ha otorgado con la información oportuna que han estado brindado médicos y bioanalistas del banco de sangre.

El personal de Banco de Sangre, otorgan información a nuestros visitantes sobre el acto voluntario de donar sangre.

Asimismo, en relación a esta iniciativa, la Coordinadora del Banco de Sangre, Dra. Ysabel García Pérez, indicó que “es necesario crear conciencia sobre el uso racional de la sangre y la motivación del acto de donación voluntaria, ya que la meta de los bancos de sangre es lograr la reflexión en la colectividad sobre la idea altruista y repetida de donar sangre, pues lo importante no solamente el hecho de participar en una actividad como esta, sino que las personas asuman ese compromiso voluntariamente y regresen”.

Por otro lado, acotó que “es muy importante que la colectividad tenga en cuenta que si las personas acudan a emprender esta acción solidaria, no sólo en tiempos de jornada o de contingencias personales y familiares, sino en el transcurso del año, ya que si tan sólo el 2,5% de los habitantes de nuestro país donara dos veces al año, se lograría cubrir la demanda usual en esta materia”.

De esta manera, Organización Las 24 Horas y el Banco de Sangre de Centro Médico Valle de San Diego, celebran en nuestra región, esta fecha tan especial, de impacto e importancia global, brindándole conocimiento esencial al colectivo y estrechando lazos con la comunidad.
Especial Prensa Organización Las 24 Horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas