Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 15 de junio de 2011

Jorge Celedón & Jimmy Zambrano

Celebran en grande sus 10 años de carrera artística en el Teatro Teresa Carreño.
“Yo soy de La Guajira Colombiana y me siento como en mi segunda casa” señaló en la rueda de prensa convocada en las instalaciones del Salón Río Ocamo del Hotel Gran Meliá Caracas este martes 14 de junio. El cantautor colombiano Jorge Celedón y el acordeonista Jimmy Zambrano llegaron a la cita obsequiando a los presentes un par de temas de su prolífico repertorio. Con motivo de la presentación de su tour “Lo que tú necesitas” título además de su nuevo sencillo promocional, un son vallenato creación de Yasmil Marrufo, Celedón y Zambrano regresan al país para festejar sus 10 años de vida artística y regalarnos lo mejor de su talento. Euler actuará como artista nacional invitado.

Jorge Celedón & Jimmy Zambrano, captados por el lente Diverso.

Jimmy Zambrano.

“Venezuela es de los países donde más se quiere al artista”.
La exitosa dupla vallenatera se paseará por Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maturín, Puerto La Cruz, Maracaibo, Isla de Margarita y San Cristóbal. “Venezuela es de los países donde más se quiere al artista”. De hecho, nosotros vamos a entrar a Venezuela desde ahora hasta Fin de Año, y vamos a visitar diferentes ciudades en que nunca antes me había presentado, por lo cual estamos llenos de expectativas. Buena asistencia ha habido en todas las ciudades”, expresó enfáticamente Jorge Celedón ante los diversos representantes de medios de comunicación social.

Jorge Celedón.

Acerca de la diferencia de su Concierto Sinfónico del año pasado y este nuevo show, Jorge específico que “éste es más típico, sin el conjunto de cuerdas que caracterizó al Sinfónico. Es más criollo y tradicional, más al sonido original de nuestra tierra. Haremos versiones con 4 temas de compositores no colombianos, tales como Joan Sebastián, el boricua Wise y “El Doctorado”, Jorge Luis Piloto y Yasmil Marrufo, a quien contactó desde que ganó el Premio Grammy y por contacto y relacionados.

Consultados acerca de la fórmula que ha hecho factible que permanezcan juntos, Jimmy dijo lo siguiente: “Somos hermanos y tenemos una gran amistad. Todo se da sobre la base del respeto. En cuanto a la invitación para crear e interpretar el Mundial Sub-20, Celedón respondió que “la Federación nos pidió que compusiéramos un tema con sonidos vallenatos, con un sonido lo más cercano a nuestro forma de ser como pueblo, con mucho colorido y sin mencionar ciudades. El Maestro Chelito Castro estuvo a cargo de los arreglos en conjunto con ellos y surgió “Nuestra Fiesta”, pieza que contó con la aprobación de la FIFA Internacional y sin “Waka Waka” (risas).

“No se puede dejar abandonado a un niño”.
Luis del Villar, del diario Panorama, consultó a Jimmy Zambrano sobre el delicado asunto de la presunta paternidad no asumida por el artista en base a la denuncia hecha por una chica del occidente del país, con la cual mantuvo una relación afectiva en el pasado con el resultado de una criatura de por medio.


Zambrano alegó que el caso “está en manos de los Tribunales y un abogado que se está encargado de todo. Soy respetuoso de las leyes venezolanas, Asumo toda la responsabilidad del caso, incluyendo la Prueba de ADN. No se puede dejar abandonado a un niño. De chamo yo quedé marcado por la ausencia de mis padres y siempre añoraba con verlos. Yo sé lo que es eso y no se le haría a nadie”. Tajantemente pidió no seguir hablando del tema y circunscribirse a lo concerniente a la gira de conciertos.

Celedón fiel creyente del respeto a los clásicos del género, como Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta y el Binomio de Oro, entre otros, afirma que “hay que poner corazón al cantar. El que haga esto sin amor es muy difícil que trascienda”. Aún cuando me presente ante un aforo pequeño a un gran público la experiencia es nueva y siempre guardo el mismo respeto, sea aquí o en La China”.

Para mayor información acerca de las presentaciones de Jorge Celedón & Jimmy Zambrano en el Teatro Teresa Carreño, visite:
www.ticketmundo.com

Venta de Entradas: 0800-TICKETM (8425386).

Facebook: Teatro Teresa Carreño
Twitter: @teresacarreno
0-500-ÓPERA-00

Texto y Fotos: Carlos Medina Datos Adicionales, Fotos e Imágenes de soporte: Lleralba González / María Margarita Espases (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas