Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 15 de junio de 2011

DLB Group Venezuela

La agencia consolida su crecimiento.
Bajo la dirección de su CEO, Larry Hernández, la agencia ha ganado grandes cuentas y está en proceso de crecimiento al ampliar la gama de servicios que ofrece al mercado. DLB Group, agencia que hace ocho años inició operaciones en el mercado venezolano convirtiéndose rápidamente en referencia gracias a su visión innovadora y creativa, que le ha permitido atender clientes internacionales con niveles de exigencia muy elevados, apostando por conceptos integrados en publicidad no convencional; amplía su oferta de servicios integrales a otras áreas de la publicidad y el mercadeo, e incorpora nuevos talentos a su staff profesional.

Ricardo De La Blanca Brigati, CEO DLG Group Worldwide y Larry Hernández, CEO de DLB Group Venezuela, cpatados por le lente Diverso.

Bella Promotora de DLB Group.

Ricardo De La Blanca Brigati, CEO DLG Group Worldwide, durante su intervención.

El evento tuvo lugar en los espacios de Mokambo Restaurant este martes 14 de junio, Larry Hernández, Presidente de DLB Group Venezuela y Ricardo De La Blanca Brigati, CEO DLG Group Worldwide, compartieron con los diversos representantes de medios de comunicación social los avances de la agencia y su radio de acción en Latinoamérica.

Larry Hernández, CEO de DLB Group Venezuela.

Bajo el liderazgo de Larry Hernández, CEO de DLB Group Venezuela y renombrado hombre de la publicidad, el mercadeo y los medios en el país, se incorporan al equipo Okarina Castaño, reconocida por su trayectoria de diecinueve años en Leo Burnett Publicidad, quien asume el cargo de Vicepresidente Creativo de la agencia, y César Mila, destacado diseñador gráfico, quien viene a encargarse de la Dirección de Arte. También se integran al equipo tres profesionales que, en sus inicios, formaron parte del equipo DLB: Yoanna Álvarez, quien asume el rol de Vicepresidente de Cuentas, Federica Feaugas, como Directora de Nuevos Negocios, y Anakarina Delgado como Gerente Comercialización.

Para Hernández, estas incorporaciones derivan tanto de los requerimientos de la cartera de clientes de la agencia, cuanto del propio mercado que ha convertido todos los puntos de contacto en un eficaz medio para comunicar y alcanzar objetivos de negocio. “Esto invita a pensar integralmente cada propuesta, integrando áreas y acciones BTL y ATL anteriormente separadas.

Así, por ejemplo, la creciente demanda de servicios Web y Multimedia, originada de los notorios éxitos e innovaciones desarrollados por la agencia para sus clientes, generó un lógico crecimiento interno de esa área y una ampliación de sus servicios que obligó a un cambio de nombre. De allí que esta área se denomina ahora Digital Marketing, siendo Aureliano Alarcón, ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Metropolitana, con dos años como programador en DLB Group. “Esperamos seguir ganando cuentas como la de Hasbro Latinoamerica, en la cual creamos promociones constantes para Playdoh, Playskool y Transformers; además de continuar programando el sistema automatizado para estudio de mercado (Field Force) de Nokia, entre otros”, apunta Alarcón.


En esa línea, la Unidad de Arquitectura Comercial, en la que DLB ha sido pionera en el mercado, es ahora dirigida por Carlos Raúl Gil, diseñador industrial egresado del Instituto de Diseño Caracas, con postgrado de Product Desing en Milán, Italia. Esta área diseña desde stands y backings hasta complejas estructuras para de clientes como Del Monte, Digitel, Stanhome World, La Santé, entre otros. “Estamos trabajando fuerte, realizando propuestas para grandes marcas, con la expectativa de crecer y seguir ganando clientes importantes”.

DOS CABEZAS CREATIVAS
Okarina Castaño, a cargo de la recién creada Vicepresidencia Creativa, publicista egresada del Instituto Nuevas Profesiones, ingresa a DLB con la intención de apoyar con su notoria experiencia la expansión en el ámbito creativo: “Queremos ofrecer campañas integrales que ayuden al crecimiento de las marcas, a través de la experiencia de marca. No se trata de Above The Line o Below The Line, para nosotros la publicidad es de una sola línea”, expresa.

Entretanto, César Mila, conocido en el mundo publicitario como Loló, es el nuevo Director de Arte. Este diseñador gráfico y publicista, egresado del Instituto Serigráfico Ávila, destaca como de sus grandes experiencias el liderar cuenta ATL de Coca-Cola durante 4 años. “Enfocar a DLB Group hacia el camino del ATL, enseñar a los jóvenes creativos la conceptualización de campañas 360, que abarquen radio, TV, prensa, redes sociales y BTL es el reto”, afirma.

MODELO A SEGUIR PARA LAS CUENTAS
Yoanna Álvarez, designada Vicepresidenta de Cuentas, es una comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María, con un master en Administración, mención Mercadeo en la Universidad Metropolitana. Luego de comenzar su carrera en DLB, hace unos siete años, donde se desempeñó como Ejecutiva de Cuentas, emprendió nuevos rumbos por importantes empresas, alcanzando, entre otros cargos, la Gerencia de Mercadeo de Inter, donde permaneció durante 3 años. “En Cuentas tenemos un equipo de profesionales jóvenes y entusiastas. La meta es subir el nivel de la agencia, lograr sacar lo mejor de los recursos que poseemos y preparar al equipo de manera que satisfaga las necesidades de los clientes, ofreciéndoles propuestas originales y de calidad”.

AMPLIANDO LA CARTERA DE CLIENTES
Federica Feaugas, Directora de Nuevos Negocios, Comunicadora Social de la Universidad Católica Andrés Bello, con postgrado en Mercadeo en el Instituto Superior de Marketing de Barcelona, España, señala que su mayor expectativa está en captar nuevas cuentas, “convirtiéndonos en los ojos del cliente para darle lo que necesita de la manera más eficiente y creativa.

“Aprovechando el impulso que ha tomado DLB, entre mis metas está conseguir más clientes en una relación a largo plazo, como en el caso de Panasonic quienes nos seleccionaron como su agencia. Adicionalmente posicionar la empresa en la mente de los clientes potenciales y reforzarles que no sólo somos una agencia de marketing integral, sino que también hacemos publicidad y que contamos con un talento humano excepcional”, señala.

ESTRATEGIA DE VENTAS
Para Anakarina Delgado Adam, Gerente de la Unidad de Comercialización de la Agencia, es una Comunicadora Social egresada de La Universidad Santa Maria, quien maneja, junto a su equipo, cuentas como Caribes de Anzoátegui, equipo campeón de la reciente campaña del beisbol profesional venezolano, o la de Metro de Caracas, para quien vende, de manera exclusiva, afiches, módulos lumínicos, paradas de Metrobús y rotulado de trenes. “El objetivo es abordar a los clientes para brindar la presentación de todos los medios que estamos comercializando, siempre apuntando a las necesidades de cada cliente, para brindar la mejor estrategia en cuanto a medios se refiere”, apunta.

El trabajo de todas estas áreas es complementado con la Unidad de Comunicaciones y PR, una de las primeras incorporadas en la estructura de la Agencia, estando a la cabeza desde entonces Yubirí Arraiz, VP de Comunicaciones y PR. Omaira Botello completó el equipo, hace cinco años, cuando ingresó como VP de Relaciones Públicas. “Tenemos los mejores de recursos para construir marcas, generar credibilidad y apoyar a las empresas a comunicar de manera meas eficiente sus mensajes, lo que en tiempos de crisis es un Capability de inestimable valor, con dos profesionales de altísima trayectoria como Yubirí Arraiz y Omaira Botello”.

Acerca de DLB Group
DLB Group es la primera red independiente de publicidad no convencional con presencia en USA, España y Latinoamérica. Ha destacado siempre por su visión innovadora y creativa, lo que le ha permitido, en los últimos años, atender clientes internacionales con niveles de exigencia muy elevados, apostando por conceptos vanguardistas en publicidad no convencional y al desarrollo de estrategias relacionadas con las áreas de Commercial Architecture, Trade Marketing, Events, Audiovisual Production, Graphic Production, Web & Multimedia, Mistery Shopper, Relationship Marketing, Viral Marketing, Public Relations, Media Broadcast Pr, Culture Building, Strategic Planning, CRM, SMS, Promotional Marketing, Sport & Entertainment Marketing, Merchandising y Brand Activations.

Para mayor información visite:
www.dlbgroup.com

Texto: NP DBL Group (Yubirí Arráiz / Jhonny Masri) //Fotos: Carlos Medina. Imágenes de soporte: Cortesía.

1 comentario:

  1. Gracias Carlos…un abrazo

    Omaira Botello
    PR VP, DLB Group Venezuela.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas