Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 16 de mayo de 2011

Desorden Público & Los Pericos

festejaron sus Bodas de Plata, dejando al público con ganas de mucha más música.
La agrupación venezolana Desorden Público y la banda argentina Los Pericos finalmente fusionaron sus talentos en un histórico concierto realizado este sábado 14 de mayo en el Anfiteatro del Sambil, en el marco de la celebración de sus 25 años de carrera artística.

Horacio Blanco, de Desorden Público, captado en 3D por el lente Diverso.

Los merecidos Homenajes a los legendarios Bob Marley (The Wailers) y Lloyd Knibb (The Skatalites), precursores del reggae y el ska, con motivo de sus fallecimientos - 30 años atrás en cuanto al célebre jamaiquino y hace pocos días en el caso del músico británico-; la intermitente lluvia, un anfiteatro a medio llenar, la euforia del público asistente, músicos invitados de lujo, la ausencia de algunos grandes clásicos dentro del repertorio de ambas bandas y el cierre intempestivo del show por las disposiciones legales de la Alcaldía de Chacao, fueron los momentos más impactantes de una velada musical de antología.

Juanchín, líder vocal de Los Pericos, en pleno performance.

Jesús Conde, de KYZ FM, anunciando a Desorden Público.

D E S O R D E N
P Ú B L I C O


De noche también Sale el Sol
La travesía musical comenzó a las 8:30pm, al proyectarse en las pantallas un ensordecedor reloj despertador vintage en cartoon, hasta llegar el conteo final del arribo de “Los Desaordenados” al escenario del Sambil, prendiendo de inmediato la fiesta con los temas “Sale el Sol”, de su más reciente álbum “Los Contrarios” (2011), “La Tierra tiembla”, clásico incluido en Canto Popular de la Vida y Muerte (1994), “Ciudad de Los Locos”, “El Clon” y “Juguetes de la Mente” y la mítica “Danza de los Esqueletos”, en la cual hicieron una especie de hipnosis colectiva.


Horacio Blanco, líder vocal y Guitarrista de Desorden Público, manifestó, en nombre del grupo, sentirse muy felices por el lanzamiento de “Los Contrarios”, álbum que “hace un mes recién salió del horno” y les ha brindado grandes satisfacciones. La cumbia latinoamericana “Cristo Navaja” sacudió los cimientos del lugar, contagiando a los leales seguidores de la banda con su ritmo.

Andy, Cherylia y Pepituch, flamantes ganadores del concurso de DP.

Desorden está en la calle…
De inmediato las pantallas proyectaron a los finalistas de un concurso ofrecido por Desorden Público con los mejores videos de sus fans interpretando sus temas, cuyo resultado arrojó un ¡EMPATE!, y dichos ganadores, Andy, Cherylia y Pepituch alternaron en tarima con los músicos en el tema “Combate”. La fiesta continuó con “Latex” y su profiláctico mensaje. “¿Como la están pasando, mi gente?, dijo Horacio a los fans, para efectuar, acto seguido, una cuenta regresiva desde 25 a 0 para interpretar “Canto Popular de la Vida y Muerte”. Incrementando el frenesí y la euforia entre los presentes.

Noel Mijares, descargando en la trompeta.

Un solo de trompeta a cargo de Noel Mijares, aderezado con acordes de son montuno y cha cha cha, dieron espacio a “Baila Mi Cha Cha Cha Ska” y “Llora por un dólar”, en un alarde de globalización para los amantes del baile en la China, Japón, Caracas o Nueva York.

Rodrigo Gonsalves (Viniloversus).

Llegó entonces el turno para el primer invitado de la noche con Rodrigo Gonsalves, frontman de VINILOVERSUS, con “El Poder Emborracha”, sencillo del nuevo álbum de DP grabado originalmente con Rubén Albarrán (Café Tacuba) y cuya lírica encierra una terrible vigencia.

Esto es Ska
Los ánimos se encendieron exponencialmente con las legendarias “Esto es Ska” y “Valle de Balas”, quienes pusieron a gozar a propios y extraños, remontando a los memorables días de los shows en la Plaza del rectorado de la UCV. Horacio sometió a todos a un exorcismo colectivo, conjugaron toda la mala vibra y echando lo malo “pa’ fuera y pa’l carajo.

Sergio Pérez, músico invitado por DP en el tema "Música de Fiesta".

Enseguida llamaron al escenario al músico y cantautor Sergio Pérez, para que los acompañara en el tema “¨Música de Fiesta”, lo cual marcó el falso final, a las 9:45pm. DP regresó con más fuerza para tocar “Los Dados de la Muerte” y así presentar formalmente a cada uno de los músicos.

Juanchín, voz líder de Los Pericos.

Simmer Down

La promesa de un tema en conjunto con Los Pericos se hizo realidad con la interpretación, en honor a Bob Marley (The Wailers) y Lloyd Knibb (The Skatalites) del clásico en tono de ska “Simmer Town”, compuesto por Marley en 1963. Juanchín, voz líder de Los Pericos pidió “un aplauso por los 25 años de Desorden Público”, deseo que fuera plenamente concedido, cerrando así la actuación de los “Desordenados.” Las grandes ausentes de la noche fueron, sin duda “Allá Cayó”, “Zapatos Nuevos”, Políticos Paralíticos” y “Mal Aliento”, 4 piezas fundamentales en el imaginario musical colectivo contemporáneo en Venezuela. Otra vez será…

L O S
P E R I C O S

Welcome to Jamaica Reggae
Los artistas internacionales del cartel, Los Pericos, arribaron a las 10:38pm al escenario del Sambil, para continuar el festín aniversario con “Jamaica Reggae”, “Complicado y Aturdido”, “Pupilas Lejanas”, “Waitin’ ” (For Your Love), la celebrada “Runaway”, “Lindo Día” y el clásico del ’93 “Me late”. Juanchín, líder vocal de la alineación actual de Los Pericos, se dirigió a los presentes, agradeciéndoles por estar allí a pesar de la impertinente lluvia que hacía amagos en arruinar la fiesta. “¡Gracias Divinos! ¡Gracias, Caracas! ¡Gracias Venezuela! ¡Gracias, burda de panas!”.

Mucha Experiencia
El sentido tributo que Los Pericos le brindaron al visionario Bob Marley se materializó con uno de sus clásicos: “Iron, Lion, Zion”. Luces e imágenes alusivas a los símbolos y colores rastafaris (verde, amarillo y rojo) pusieron la nota colorida a la velada, que siguió con “Mucha Experiencia” pieza emblemática de su discografía, la cual fue coreada al unísono por la audiencia. “Boulevard” divertido tema con toques disco funky, además de un animado Juanchín tocando el pandero y preguntando “¿Cómo están muchachos? ¿Están bien? Constituyeron el preludio perfecto para ejecutar “Más Cerca del Cielo”, con una buena descarga instrumental incluida.

El Hombre
“Hace lo que quieras” (El Bajón) y “Su Galán” (esta versión con ribetes electrónicos y piano), canción muy popular entre el público venezolano continuaron en el orden del setlist, mientras que Juanchín, a nombre de la banda, reveló a los presentes que se sentían “prácticamente venezolanos”, confesando haber comido “arepas cachapas y pabellón”. Un tema instrumental dio paso a “Sin Cadenas”, tema dedicado al ex - Soda Stereo Gustavo Cerati con el cual establecieron una emotiva conexión Argentina – Venezuela, junto a un rapero invitado.

Michelle De Los Ríos (izq). trombonista de Los Pericos,
una venezolana para el mundo.


El turno fue para “El Hombre” de su anterior placa “Pura Vida”, canción en la aprovecharon para presentar formalmente a los 9 músicos integrantes de la banda, incluyendo a Michelle de Los Ríos, trombonista caraqueña que recibió su merecida ovación.

Home Sweet Home
El final de fiesta – muy a pesar de los asistentes- amenazaba con llegar. Sonaron entonces los temas “Nada que Perder” (Please Don’t Call Me Home) y “Párate y Mira”, mítico pieza interpretada un tono por encima del original, logrando que la euforia se apoderara del lugar. El momento de la despedida llegó con la festiva “Home Sweet Home”, donde los fans jugaron a sentarse y agacharse a voluntad de Juanchín y su combo, quien expresó lo siguiente: “Ha sido un lindo reencuentro. ¡Gracias por todo! Si por nosotros fuera nos quedáramos más rato con Ustedes, pero nos cortaron la luz. ¡Nos veremos pronto!

Los gritos del consabido ¡Otra, Otra, Otra! quedaron gravitando en el aire, al filo de la medianoche, como un deseo incumplido, a la espera de una nueva cita musical. Todos con ganas de más sabor bonaerense. Hasta la próxima…

S O C I A L I T É

Doña Griselda y su chauffeur Juan Carlos Vásquez.

Mayelit Valera, César Hernández Galindo y Soniberth Jímenez.

Doña Griselda, entrevistando para La Bomba (Televen) a Noel Mijares, trompetista de Desorden Público y Sergio Pérez.


Para mayor información visite:

@pericosreggae
@Skatalites


Texto y Fotos: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de soporte: Facebook / DesordenPúblico.net / EfeEme.com / Pericos.com / Semana.com / Solid Show (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas