Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de mayo de 2011

Calle 13

armó su irreverente “Fiesta de Locos” en el Anfiteatro del CC Sambil.
Sorteando la lluvia, algunas fallas técnicas y las disposiciones legales de la Alcaldía del Municipio Chacao, en cuanto al nivel del volumen en espectáculos públicos, la agrupación puertorriqueña de música urbana y fusión Calle 13, liderada por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, logró calentar las gradas del Anfiteatro del Centro Comercial Sambil de Caracas -con sólo un sector del ala izquierda vacío-, al brindar un cálido e irreverente show desde las 7:30pm, hora en la cual, luego de finalizar en pantalla el conteo regresivo de la activación de su “bomba molotov sonora”.

René Pérez (Residente) en 3D, captado por el lente Diverso.

Eduardo Cabra (Visitante), en pleno performance.

C A L L E 13


Conteo regresivo y vista del frenético público apostado en la zona vip, esperando por la actuación de Calle 13.

Los miembros del grupo subieron a la tarima para poner a gozar a propios y extraños, interpretando los temas “El Baile de los Pobres”, “No hay nadie como tú”, “Vamos a portarnos mal”, la pieza en clave de Dixieland originario de New Orleáns “Ven y Critícame”, además de "Beso de Desayuno", canciones que fueron cantadas por los entusiastas fans al unísono.


Se Vale Todo
Despojando de su franela gris, para quedar con la mitad de su anatomía al descubierto y micrófono en mano, el cual tenía incorporada una cámara con la cual captaba su actuación en directo para sus fans en Twitter, René Pérez (Residente) respondió ante la “lluvia de sostenes” que cayó espontáneamente sobre el escenario, colocando dos de ellos en el paral del micrófono. Luego de presentar a Héctor “Coco” Valdés en los timbales, Calle 13 interpretó el contagioso tema “Se Vale To'”, incluido en su primer álbum, esta vez con un arreglo diferente. Uno de los encargados de la seguridad en el front de la tarima procedió a subir a una robusta fan, que bailó con René en dicha canción, obsequiándole al vocalista una franela que decía “I Love René”. El periplo musical continuó con “Hormiga Brava”.

¡Caracas, Buenas Noches! ¿Cómo están? ¿Están dormidos? Dijo René a los presentes, quienes de inmediato respondieron con un rotundo NO. El artista hizo mención a las vivencias en Latinoamérica y en su Puerto Rico natal acerca del fenómeno de la violencia. “Eso se controla con buena educación. Hay que ser consciente y recibir buena educación, (…) para dejar de lado la bala y el fusil”. Acto seguido presentó el aleccionador tema “La Bala”, precedidos por acordes marciales.

Jonathan González, bajista.

Eduardo Cabra, Visitante.

Ileana Cabra (PG-13).

El show siguió con “Pal' Norte”, una pieza de su primer álbum “Suave” y "Chulin Culin Chunfly", prendiendo el alboroto entre sus seguidores, con brincos y saltos. ¡Gracias, mi sangre! Seguidamente interpretó “La Cumbia de los Aburridos”, “La Perla”, “Todo se mueve” y "Tango del Pecado", donde la corista, PG-13, Ileana Cabra, hermana de René y Eduardo, y el trompetista, Jerry Medina, hicieron un contrapunteo vocal de lujo. René se dispuso a sondear el ánimo del público con un ¡“oh, oh, oh, oh, oh”! que fue respondido de inmediato.

Luego de decir René “¡Ahora sí nos vamos!”, el grupo interpretó como falso final, “Súbele el volumen a la música satánica”, preludio de la muy popular “Atrévete te”, tema que los diera a conocer en Latinoamérica, y en el cual los músicos demostraron sus destrezas en la ejecución de sus instrumentos. Héctor “Coco” Valdés en los timbales, Héctor Iván Pérez Clavell en la percusión, los trombonistas Arturo Verjes Vélez y Víctor A. Vázquez Ponce, el baterista Ismael Cancel, el bajista Jonathan González y el guitarrista, Dj PikaPika, que simuló una cópula con su guitarra.

¡Que viva Venezuela! ¡Viva Latinoamérica! ¡Que Viva Puerto Rico!” Gracias, Caracas!, expresó un emocionado René, quien, luego de retirarse de tarima brevemente junto a sus músicos, regresó para encender nuevamente los ánimos en el Anfiteatro. Los hermanos continuaron su presentación, interpretando “Calma Pueblo”, la contundente “Latinoamérica”, en la que René expresó su desacuerdo con la administración del gobierno estadounidense, tras calificarla de “sendos cabrones contra los latinoamericanos”.

Haciendo gala de su talante incluyente e invitar a “heterosexuales, homosexuales y bisexuales” y sondear el fervor de hombres y mujeres con el “hey, hey” y el “je, je”, Residente ondeó la bandera tricolor, sin duda, uno de los más emotivos momentos de la velada.

Con los acordes de la súper festiva canción “Esto es una Fiesta de Locos”, la apoteosis y el delirio se apoderó del lugar, para cerrar con una lluvia de papelillos multicolores, saltos y brincos, donde dejaron por sentado que Calle “vino sin lubricación”. Se despidieron con broche de oro de su leal y entusiasta fanaticada venezolana, no sin antes brindar una consigna estremecedora en al aire: “Venezuela de pie! Gracias Venezuela!, fueron las palabras con las cuales finalizó René y su banda esta magnífica y memorable actuación.

La agrupación, aún cuando no hizo el esperado “encore”, se fue agradecida y complacida con el público que los acompañó durante toda la noche, mientras que los fans partieron a casa felices y complacidos con la “fiesta de locos” hasta que sus protagonistas abandonaron el stage. Entraron los que quisieron ¡Hasta la vuelta!

S O C I A L I T É

Mayelit Valera (El Impulso) (der.) y su hermana Marbelis Valera.

Karla Echandía (Meridiano), Giselle González (2001) y Yurby Calderón (Revista Ronda).

Alexandra Bravo (El Nacional) y Luis Guarimán (SomosTalento.com).

Jr. Junior, animador y locutor de Rumbera Network.

Endrina Yépez, Marisol Rodríguez y Alexandra Saragó.

CALLE 13, grupo de fusión de ritmos hip-hop, reggae, samba y plena puertorriqueña, entre otros, liderada por Residente y Visitante, quienes conforman una referencia musical de amplio impacto e influencia internacional, que genera no poca polémica e interés tras de sí, bien sea por sus declaraciones controversiales, sus letras originales y picantes, música electrizante y contagiosa o sus originales atuendos, imitados con beneplácito y devoción por sus seguidores. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.lacalle13.com
www.solidshow.com

Facebook: Calle 13 oficial
Solid Show


Twitter: @calle13oficial
@solidshow2050


Texto y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: Sony Music / Solid Show (Cortesía) / Datos Adicionales: César Galindo / Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas