Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de mayo de 2011

Alejandro Palacio

“Traigo mi Vallenato Futurista que se lo quiero mostrar a todos”.
El afamado actor y cantautor colombiano Alejandro Palacio, antagonista de la telenovela “Oye Bonita”, y que próximamente podrá ser visto por las pantallas de Venevisión como el protagonista de la novela “Tierra de Cantores” junto a Daniella Donado, se encuentra en Venezuela de visita promocional desde el pasado 08 de mayo, luego de una exitosa gira por EE.UU, para presentar a sus fans y medios de comunicación social su nueva producción discográfica titulada “Condenado a Quererte.

Alejandro Palacio.

Alejandro Palacio y Oscar Bonilla, captados por el lente Diverso.

Este jueves 12 de mayo el artista neogranadino conversó cordialmente con representantes de medios en los espacios del Salón Río Guárico del Hotel Gran Meliá Caracas. Entre los anuncios efectuados destaca su inminente actuación en el Poliedro de Caracas, junto a sus 18 músicos el próximo 01 de junio.

Su álbum “Condenado a Quererte, grabado bajo el sello Sony Music Colombia, está conformada por 16 temas, y representa un paso importante en la carrera de Alejandro Palacio, quien forjó sus inicios musicales de manera profesional como vocalista durante más de 4 años, de la reconocida y recordada agrupación “Binomio de Oro”. Ahora se lanza como solista, acompañado por el gran éxito que ha tenido al desarrollar su personaje Manuel “El Duro” Isaza, rol antagónico de la telenovela de factura colombiana “Oye Bonita”, transmitida por VV en horario vespertino.

Actualmente Alejandro promociona con gran aceptación el tema “Tú Me Encantas”, que fue incluido hace poco en el disco “Colombia por Japón”, a beneficio de las víctimas y afectados por el terremoto y tsunami acontecido en dicho país.

Palacio se mostró agradecido con la receptividad del público venezolano. “Uds. no se imaginan el apoyo tan importante de los venezolanos en mi carrera. He logrado tener un status de respeto entre los fanáticos y la gente pide nuestras canciones y las corea en los conciertos, lo cual nos conmueve profundamente, tanto a mí como a músicos” señalo.

En cuanto a su puesta en escena dice Alejandro que hace una Vallenato Futurista, el cual quiere “mostrar a todos. Incluimos en nuestra música loops electrónicos, con toques pop y Gospel sin alterar los elementos tradicionales”. Dejó en claro lo referente a su temperamento en tarima. “Soy una persona que interactúa mucho en tarima, para mí es un sueño que mi música la asimile mercados y públicos como el chino (asiático) y europeo, además del latinoamericano (…) Presentaremos coreografías, explosiones y juegos pirotécnicos en nuestro show. Voy a seguir viniendo a Venezuela”, aseveró el atractivo actor y cantante colombiano.

A propósito de su actuación en la telenovela “Tierra de Cantores”, la cual refleja los inicios de la música vallenatera, la llegada del acordeón como instrumento y los clásicos y exponentes del género, hasta llegar a Carlos Vives y su famosa versión de “La Gota Fría” del maestro Escalona. “Ha habido una evolución del género, desde la Caja, Guacharaca, Acordeón y Bajo iniciales, hasta las adiciones de las Congas, Guitarras, Piano, Timbales y Metales, así como en cuanto a las temáticas. “Mientras más simples dan como resultado buenas canciones, afirmó Palacio.

Con los videoclips “Contenido Original”, “Tú Me Encantas”, “Llora y me llama” y “Si se puede bien”, rotando en diversas cadenas de videos musicales, el colombiano enfatiza sentir orgullo de dar el 150% al asumir el reto de llevar el vallenato a todas partes del mundo. Lo asumo con gran responsabilidad, La gente ha asimilado el ballenato como parte de ello. Es deber de los nuevos exponentes dar a conocer el género con respeto a los precursores del Vallenato


Texto y Fotos: Carlos Medina // Adiciones: NP María Margarita Espases.
Fotos promocionales e imágenes de soporte: Cortesía.

2 comentarios:

  1. hola me gusta tu voz y por gue no colocan todas las canciones que pasaron en tierra de cantores para saverr la letra de cada cancion eres muy buen actor y muy buen cantante yo tambien quiero actuar y cantar me llamo merly yasmin manzano milano mi papa es colombiano pero yo soy venezolana a unque igual llevo a colombia en mis venas y el vallenato en mi corazon y a ustedes en mi mente gracias

    ResponderBorrar
  2. heres el mejor por gue no muetran todas las letras de las canciones de la tierra de cantores gracias

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas