Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 4 de abril de 2011

Rafa Casado

Un Malagueño por el mundo. Visitará la ciudad capital en plan promocional el próximo 12 de Abril y tendrá una presentación especial en el Hard Rock Café de Caracas, en el CC Sambil.

SonoDiverso

Rafael Casado Gómez Guillamón, mejor conocido como “Rafa Casado”, nace en Málaga (España) bajo el carismático signo de Tauro, un 21 de Abril de 1981. Su pasión por la música se remonta al año 1996, cuando a la edad de 15 de años, adquiere una guitarra y desde ese mismo instante comienza a componer y cantar canciones. Años más tarde, luego de cursar 48 meses de estudios de medicina, se da cuenta de que lo suyo no es esa área de las ciencias, por lo que su vida profesional da un vuelco hacia el campo de las Artes Dramáticas y Comunicación Audiovisual (ambos estudios realizados en la Universidad de Málaga).

Rafa Casado.

Para el año 2003 comienza a mostrar sus creaciones en público por diversos bares de su Málaga natal. Ese año compone “Tú y yo", sencillo el cual, 7 años más tarde, lo acreditaría como “Mejor Talento” de una reconocida emisora de radio venezolana. Este tema - que cuenta con arreglos del reconocido músico Maycown Reichembach- es uno de los más antiguos de todas las canciones, fue creado en el bar “Don olivo” ubicado frente a la escuela de arte dramático de Málaga. Es un sencillo que en palabras del artista “no es ni mucho ni menos que el primero que escribió, pero sí marca el inicio de una nueva etapa en el que se ha convertido en un HIT, en el clásico de todos los clásicos, entre todos los que la han conocido”.

En el verano del 2006 compone “Yo seré", desde los escenarios más paradisíacos de Tailandia cuando decide irse a vivir temporalmente a esa nación del sudeste de Asia. “Tenía mucho tiempo libre y me dediqué a componer inspirado por aquella ciudad increíble que es Bangkok, la cual ya forma parte de mi corazón. Hice muy bien en llevarme la guitarra porque de haber sido de otro modo, ese tema no existiría”. La canción habla de una declaración de amor donde el enamorado promete cualquier cosa con tal de que sea correspondido, muchas de ellas imposibles.


Para noviembre de 2007, se traslada a Buenos Aires (Argentina) con el propósito de instalarse allí y poder desarrollar su vida artística. Durante su estadía en el país suramericano, graba su primer álbum titulado "Noches de Soledad", con la producción artística de Reichembach. Las canciones incluidas son "Yo seré", "Tú y yo" y "Noches de Soledad”. Precisamente en 2009, crea su segunda producción discográfica "Nada Dura", con la producción Artística de Federico Pertusi (Exmiembro de Attaque77), título que lleva el mismo nombre de su 1er sencillo internacional. Los temas que se incluyen en esta producción son "Nada dura", "Sea lo que sea", "Salto a la deriva" y "Vietato l'amore" (Prohibido el Amor) – tema compuesto en italiano- el cual habla de su estadía en Italia durante un curso que realizó en Milán.


Pero su estancia en Argentina no le sirvió solamente para que Rafa explorara el panorama musical, sino que un Golpe de Suerte del destino lo lleva a un Casting que lo convertiría en animador de “Rico Al Instante” un show de TV de origen español (adaptado al país gaucho) y que era transmitido durante cada sábado por la reconocida cadena de Televisión argentina, TELEFE.

Durante su trabajo en “Rico Al Instante” tuvo la oportunidad de compartir pantallas con el reconocido animador argentino Mariano Peluffo, conductor de importantes programas como la versión argentina del show de Reino Unido “Britain’s Got Talent (Cuyo jurado ha estado integrado por la modelo y actriz venezolana, Catherine Fullop) y el Reality Show “Gran Hermano” en 2010.

Su atrayente menú trilingüe- que no se limita exclusivamente al plato musical- comprende una serie de experiencias que han consolidado la vena artística de Rafa, entre éstas se encuentran: El Doblaje y La Locución, Animación, Actuación en TV series, Actuación en Cine, Actuación en Teatro.


Y lo han llevado a obtener diversos Premios como: Mejor Actor por “La Lección” de Ionesco, Malagacrea Festival, Málaga, España, 2006; Mejor Talento Internacional por la canción “Tú y Yo” con 9.230 votos en Radio El Hatillo 96.9 FM, Caracas, Venezuela 2010.

En 2011, Rafa planea dedicarse a tiempo completo a difundir su música a través de todo el continente latinoamericano, y del mismo modo, pretende hacer una extensa Gira de Medios y conciertos, los cuales lo llevarán a viajar por países como España, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, entre otros. Durante los meses de enero y febrero de 2011, Rafa inicia su gira de presentaciones por Latinoamérica con una exitosa ronda de conciertos en la costa argentina, la cual incluyó las ciudades de: Miramar, Mar de Plata y Villa Gesell. Tales presentaciones cerraron el ciclo musical y estancia del cantautor español en el país gaucho.


El pasado 28 de febrero de 2011, el malagueño arribó a la ciudad de Caracas (Venezuela) con el propósito de promocionar su música por las diversas ciudades principales del país. Durante su estancia en Venezuela ha tenido la oportunidad de realizar una extensa gira de medios, donde se han incluido diversas estaciones de radio y TV, además de una excelente presentación en el seminario “Camino a la felicidad” junto a la fundación de dicho nombre y la excelente actriz venezolana Ruddy Rodriguez. El próximo 12 de Abril tendrá una presentación especial en el Hard Rock Café de Caracas CC Sambil, donde esperamos que todos los medios de comunicación y amigos nos acompañen….

Pueden conocer y seguir a Rafa a través de las redes sociales:
Twitter: @RafaCasadoMusic
Facebook: Rafa Casado e Hispasonic: http://www.hispasonic.com/rafacasado
para descargar toda la discografía del cantautor español.



Texto: NP Ana María Vigo // Fotos e imágenes de soporte: Facebook / Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas