Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 4 de abril de 2011

Famasloop + Los Humanoides

“La Vaca” se despide del público capitalino para emprender su viaje a xico.
Acompañados de la agrupación venezolana Los Humanoides, y Rodrigo Gonsalves, de Viniloversus como invitado especial, el grupo nominado al Grammy Latino 2010 como Mejor Empaque de Diseño por su álbum independiente 4 Casas (2009) realizó una magnífica presentación el pasado sábado 02 de abril, en la Sala de Conciertos de Corp Banca, donde ofrecieron un viaje magistral en tono electro-acústico por lo mejor de su repertorio, complaciendo a su legión de seguidores con una alucinante puesta en escena, antes de empacar maletas para viajar a la ciudad de México, donde les espera una apretada agenda promocional y de presentaciones, en aras de continuar su inminente proyección internacional.

Alaín Gómez, Voz Líder de Famasloop, captado por el lente Diverso.

LOS HUMANOIDES: Back to Old Groove School
en Tiempos Modernos

Los Humanoides regresaron al planeta Tierra, llegando del espacio sideral directo a la Sala de Conciertos del Corp Banca Centro Cultural para abrir el concierto de Famasloop, a las 7:40pm. Pop en su más pura quintaesencia, outfit con clara inspiración ochentosa: usando sweaters en vez de las consabidas corbatas en tonos fosforescentes y neutros (azul turquesa, fucsia, amarillo y negro), lentes de nadador, zapatos converse y jeans de colores, la máquina del tiempo se trasladó a la década de los años 80 para mostrarnos su ingenioso y cautivante.

Los Humanoides.

Acordes instrumentales sirvieron de intro para llevar a la audiencia hacia los confines de la estratosfera con los temas “In / Out”, “Moogaphonique” y “Fiesta 8Bit” Su propuesta escénica, que exhibe “la vieja escuela” en tiempos modernos, sigue mostrando a su audiencia todo un deleite audiovisual: fresca, desfachatada, irreverente, naive, avant-garde, aderezada con ribetes electrónicos de videojuegos con vocoders (voces sampleadas), al mejor estilo de bandas new wave y pop como A Flock Of Seagulls, Devo, B-52’s y Beastie Boys, así como reminiscencias del mítico sonido Kraftwerk, que ha inspirado a infinidad de artistas a nivel mundial.


Su actuación mantuvo a todos expectantes ante cada movimiento, acompasado con guiños break-dance, brincos y paradas de imprevisto en su show, elementos que fueron disfrutados por el público de manera formidable. “We Are Los Humanoides. Muchas gracias por venir”, expresó Claudio Ramírez, tecladista líder del cuarteto, valiéndose del efecto vocoder que distorsiona su voz para mutar en un ser extraterrestre.


Temas como “10, 10, 10”, “Spf50” “CMYK” (en alusión a las iniciales de los nombres de sus integrantes) y “Planeta”, con el cual cerraron su puesta en escena high-tech, -y sin bises-, sonaron como punto culminante de esta singular experiencia audiovisual. Queda en saldo pendiente una nueva visita, cuando sus integrantes regresen desde la Vía Láctea.


FAMASLOOP: Sweet & Funky Beat con sello venezolano
Los 5 integrantes de la agrupación electropop, Alain Gómez (guitarra, secuencias, voz líder), Rafael Urbina (batería), Gabriel Millán (teclados), la hermosa voz de Vanesa Gouveia (voz, percusión menor) y el bajista Ricardo Martínez, llegaron, uno a uno, al escenario en forma de vértice, para captar la atención de la audiencia durante más de una hora, iniciando su alucinante show a las 8:20pm con un set acústico de 4 temas: “Avión 4”, “Cucaracha”, “Chinita” y “Cada”. Ribetes de jazz aderezados con el allure de los 60 y reggae progresista formaron parte de la primera parte de la velada.

La fiesta se encendió en el lugar al ritmo del rock & roll, y con guiños vocales a lo Miranda! Con las piezas “Iguana”, “NQV” (Nada que ver), “Te Juro”, “Chamo”, “Mundo”, “Eres” y “Estrella”. Cada tema presentó compasiones audiovisuales impresionantes con colores vivos.



Un ambiente surrealista y onírico como telón de fondo, desde nubes, ojos, masa cerebral quebrada en dos, animales en su hábitat natural, el icónico juego de los 80 Space Invaders, esta vez con rostros de iconos pop latinoamericanos de los 70 y 80 descendiendo a la superficie; un Simón Bolívar en irreverente semblanza con los pasos de baile de Michael Jackson, entre otras imágenes, fueron proyectadas como telón de fondo, para disfrute de los presentes.

Alain Gómez, líder vocal de Famasloop aprovechó para agradecer el apoyo y la asistencia del público a su espectáculo. “Gracias a Los Humanoides. Buen show. Gracias por venir y el apoyo. Son full panas. Nos vamos a México”, expresó Alain lleno de jubilo. Continuaron su vibrante recital con “Lu árbole” y “Al revés”.

Rodrigo Gonsalves, de VINILOVERSUS.

Como invitado especialísimo llegó al escenario Rodrigo Gonsalves, líder del cuarteto Viniloversus, para prender el ritmo y encender los ánimos, contagiando a todos con la euforia de “La Vaca” (Lechera), como preludio del falso final, a las 9:20pm.

El regreso al ruedo fue en tono acústico, con Alain en la guitarra, acompañado de Gabriel (Teclados) y Vanessa en los coros y percusión menor, para interpretar la emotiva canción, titulada “De Fuego en Fuego”, con la cual finalizó el concierto. México, próxima parada. Bon voyage!



Dj Melchor, de Trabuco Contrapunto. In DaHouse!


Para mayor información visite:
www.famasloop.com
www.camproducciones.com

Twitter: @famasloop
@CAMproducciones

Texto y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: CAM Producciones (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas