Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de abril de 2011

Eleidy Aparicio

“Tuve una preparación muy fuerte para hacer creíble al personaje”. Eleidy se convierte en toda una forense en La Viuda Joven.
Dura, reservada y aguerrida policía son algunas de las características de África Porras, el nuevo personaje que asume la actriz Eleidy Aparicio en la telenovela La Viuda Joven. Una mujer de uniforme y chapa, de gran determinación acostumbrada a pelear y disparar. “África es una forense, profesional, mujer guerrera que ha visto tantas cosas en su vida que la hacen ser dura ante lo que se le presenta en el camino. Como todos los personajes también tiene su misterio”, señaló la artista.

Eleidy Aparicio.

Tras una breve pausa en la pantalla chica, Eleidy se mantuvo realizando diversas actividades para su crecimiento personal y profesional. Luego de su última aparición en pantalla por Venevisión como conductora de Horizontes de Venezuela, tomó un descanso que le permitió dedicarse a los preparativos de su boda con Juan de Abreu. “Me dediqué a planificar mi boda y seguía escribiendo paralelamente una página de turismo para el diario La Voz. En ese tiempo de descanso televisivo, terminé mi carrera de Comunicadora Social y comencé a estudiar diseño de modas en Brivil, pero tuve que detenerla porque comencé con la novela”, indicó la actriz.

- Sin duda La Viuda Joven es una telenovela poco convencional, donde el protagonista se enamora de una presunta asesina que, a su vez, protagoniza la historia, ¿cuál es tu opinión sobre esto?
- En esta telenovela todo es posible y tiene su razón de ser, incluyendo el amor de un hombre hacia una presunta asesina, que se enamoró de ella mucho tiempo antes de ser una baronesa y ser famosa por supuestamente matar a sus maridos. Esta telenovela tiene muchas virtudes, suficientes como para ser exitosa, comenzando por la mano de Martin Hahn, quien se destaca con una historia extraordinaria y distinta a la que estamos acostumbrados a ver en nuestras novelas venezolanas. El suspenso, el misterio, el amor envuelven al televidente. La nueva apuesta de cámara y dirección que posee la telenovela, definitivamente, la hace auténtica y va con la velocidad y tiempo de la historia.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar a una forense?
- Tuve una preparación muy fuerte para hacer lo más creíble al personaje. Eso ameritó visitar a una forense y preguntar hasta el más mínimo detalle, incluyendo cómo acopla su vida personal con un trabajo tan duro. Aprender los términos que se manejan en esta profesión y hasta ver cosas no tan gratas para conocer la realidad que envuelve a los forenses. En la parte policial tengo conocimiento, de cuando interpretaba el personaje de la Teniente Rosaura Figueroa en Aunque mal paguen y lo aplico al personaje de África Porras.

- África está inmersa en un ambiente dominado por los hombres, ¿eres de las que piensa que la mujer puede dedicarse a un trabajo reservado, en su mayoría, para los hombres? ¿Eso del feminismo va contigo?
- De hecho en la Unidad de Homicidio de la novela somos pocas las mujeres, pero creo que ya nada está dominado por los hombres, sí tienen una mayoría, pero sin irnos muy lejos vemos como en la Policía, la Guardia y la Marina de Venezuela la presencia de las mujeres es mucho más marcada. Las mujeres podemos perfectamente estar en cargos de policía como en cualquier otro, nada lo impide.

- De hecho muchas funcionarias podrán sentirse identificadas con tu personaje, donde el uniforme quizá pone de lado esa coquetería que caracteriza a las venezolanas, tal como le pasa a África…
- África se muestra un poco masculina en la unidad de homicidio y en la calle haciendo su trabajo, pero también tiene sus momentos de coquetería donde logra verse como una mujer común y corriente; quizás algunas mujeres se identifiquen por el hecho de que el uniforme no te permite unos tacones, un vestido, maquillaje muy marcado, pero sin duda con uniforme o sin él somos mujeres y hasta con sólo un brillo en los labios nos vemos bien.

- ¿Cómo va la vida de casada? ¿Cuándo les visitará la cigüeña?
- Llevo una vida de casada maravillosa. Creo que todo tiene su momento y su tiempo, mi esposo llegó a mi en el momento justo y de la manera más inesperada, porque lo conocí por internet, aunque era en ese momento la más anti cibernauta de este país en ese momento. Puedo decir que soy muy feliz con mi esposo y que como él no existe otro, es por ello que hemos hablado en varias oportunidades de formar un hogar completo con niños. Es posible que al muy poco tiempo de terminar la novela encargamos nuestro primer bebé.

- ¿Actualmente tienes proyectos adicionales a la novela?
- Mi proyecto lo vivo todos los días de mi vida y es mi hogar, pero en la parte profesional me dedico al diseño y confección de ropa. Es una actividad que me ha apasionado siempre, pero no fue sino hasta hace dos años que empecé a dedicarme a eso con la ayuda de mi gran maestra Magdalena Ferrara, a quien le debo lo que sé; de hecho yo misma diseñé y confeccioné mi vestido para la premier de la novela y más adelante haré de ello una gran empresa con apoyo venezolano.

Texto: NP RR.PP Venevisión // Fotos e imágenes de soporte: VV (Cortesía) / DanielMachado.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas