Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 26 de abril de 2011

Apartamento de Soltero

El Teatro Luisela Díaz abre las puertas a la comedia más picante del año, desde el jueves 28 de abril.
Jerónimo Gil, Laureano Olivares, Víctor Hugo Gomes y Rhandy Piñango le darán la más cordial bienvenida a un singular “Apartamento de Soltero” desde el próximo jueves 28 de abril, a las 10:00pm., en la obra teatral que se estrenará en la sala del Teatro Luisela Díaz. Y es que estos reconocidos actores de la pantalla chica, el teatro y el cine darán vida a una historia, “la más picante del año”, que cuenta con la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, escrita por María Gabriela González, en una presentación de la Fundación Proscenio de Venezuela. La obra tiene una duración estimada de 1hora 25 minutos aproximadamente. Se estima que la Gira Nacional arranque en el mes de julio, teniendo prevista algunas plazas en el extranjero.

El elenco de Apartamento de Soltero en pleno, junto a la escritora y el director de la obra, José Manuel Ascensao y María Gabriela González, respectivamente.

El elenco de este montaje teatral para adultos en tono de comedia conversó con diversos representantes de medios de comunicación social, este lunes 25 de abril en los espacios del Rest. Umai, ubicado en Las Mercedes.

María Gabriela González, escritora de la obra "Apartamento de Soltero".

“Ni los hombres son unos mamarrachos,
ni las mujeres son unas cuaimas”
Esta obra, de acuerdo a lo expresado por su autora, María Gabriela González, busca reivindicar a los hombres, luego del tratamiento, un tanto desfavorable, que ha tenido el rol masculino en ciertos montajes. “Apartamento de Soltero” pretende mostrar el lado sensible del hombre venezolano y hacer que las mujeres se confronten y asuman sus inconformidades en el plano afectivo, sexual y en la relación de pareja, además de desmarcar ciertos mitos en cuanto a ellas y ellos. “Ni los hombres son unos mamarrachos, ni las mujeres son unas cuaimas”, aseveró González.

José Manuel Ascensao, Director de "Apartamento de Soltero".

José Manuel Ascensao, por su parte, afirmó que en esta obra, a diferencia de Sólo Para Ellas, no hay desnudos. En todo caso, “los personajes desnudan su alma”, pero el estilo de la puesta en escena es diferente. “Los chicos bailan, hay canto y coreografías, las cuales se justifican plenamente por las situaciones que viven los personajes, todas a cargo de Ana Castelucci”. “Y al momento de exorcizar un buen despecho, lo mejor es un buen bolero o una ranchera”, agregó González.

En cuanto a si fue difícil la escogencia del elenco, Ascensao explicó que para cada personaje hizo una pre-selección de 3 actores, y en algunos casos, manifestaron estar ocupados o tener propuestas de trabajo en Colombia, así como tuvo que lidiar con el estigma de Sólo Para Ellas, porque algunos actores pensaban que debían desnudarse en escena. El personaje de Víctor Hugo Gomes, estaba inicialmente asignado a otro histrión, pero tuvo que declinar su participación por asumir compromisos previamente adquiridos con una productora de series para TV.
Rhandy Piñango.
Víctor Hugo Gómes.

Jerónimo Gil.
Laureano Olivares.
Los actores, en líneas generales, se mostraron satisfechos y complacidos con su elección para formar parte de esta singular obra. Gil dijo que en la obra “los hombres tienen su reinado”, mientras que Olivares, el intelectual del grupo, pondrá los puntos sobre las íes, ante el desarrollo de tanto enredo y confusión. Piñango da vida a un ser que vive el día a día, sin involucrarse ni asumir compromisos, por lo cual aprenderá la lección de que “la vida pasa facturas”, además de lidiar con un conflicto personal que será develado en el transcurso de la obra.
Salvador (Jerónimo Gil).
¿Será Cuestión de Tiempo?…
Salvador (Jerónimo Gil) está desesperado y confuso ya que Eva, su mujer, le acaba de pedir un “tiempito” en su relación de ocho años de feliz matrimonio. En su despecho le toca regresar maleteado hasta su antiguo apartamento de soltero, con la incógnita del por qué Eva lo abandonó.
Fernando (Laureano Olivares).
Alberto (Rhandy Piñango).

Bernabé (Víctor Hugo Gómes).
Para hacer menos doloroso su guayabo, invita a tres de sus mejores amigos a que lo acompañen y es así como llegan Fernando (Laureano Olivares) el psicólogo; Alberto (Rhandy Piñango), ex gigoló; y Bernabé (Víctor Hugo Gómes), el informático, a ese antiguo apartamento que trae tantos recuerdos a todos.
A medida que se desarrolla la historia, van dejando al descubierto sus complejos, culpas y sus verdaderos deseos carnales, aflorando su esencia masculina original y su más picante sentido del humor. Entre tragos, música y camaradería van destapando los misterios que envuelven al mundo femenino y bajo una propuesta atrevida, deciden cambiar sus vidas para convertirse en mejores hombres, mejores amigos y mejores amantes, dentro de este nuevo Apartamento de Soltero.
La obra cuenta con la participación especial en videos de Rosario Prieto, Emma Rabbe, Gledys Ibarra, Beba Rojas, Judith Vásquez, Paula Woyzechowsky, Malena González, Doña Gumersinda Grunn, Aura Estela Paz, María Teresa Marrero, Luz Lópes, Carmen Carmona, María Gabriela González, Marilyn Ascensao, Maribel Rangel, Rhamphis Sierra y Luis Serrano.
Las coreografías son responsabilidad de Ana Castellucci.


Paola Cipriani y Carla Field, entrevistando a los actores de "Apartamento de Soltero" para Lo Actual y La Bomba (Televen).


Las funciones se realizarán jueves, viernes y sábado, a las 10:00 p.m., y el valor de las entradas es de VIP, Bs F. 140; y general Bs F. 120. Asimismo el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un servicio de vino en una mesa para tres personas durante la obra, con un costo de BsF 600. En la Sala del Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, ubicada en la Calle Chivacoa. Urbanización San Román, (Vía al Urológico), Municipio Baruta.


APARTAMENTO DE SOLTERO
Comedia teatral para adultos escrita por MARÍA GABRIELA GONZÁLEZ
Una producción de Fundación Proscenio
Con las Actuaciones de: JERÓNIMO GIL, LAUREANO OLIVAREZ, RHANDY PIÑANGO Y VÍCTOR HUGO GOMES.
Producción y Dirección General de JOSÉ MANUEL ASCENSAO
TEMPORADA: A PARTIR DEL 29 DE ABRIL
Horario y días: DE JUEVES A SÁBADOS A LAS 10:00 PM
VALOR DE LAS ENTRADAS:
Mesas Laterales Bs 600 (INCLUYE TRES SILLAS Y SERVICIO DE VINO)
VIP Bs 140 Preferencial y General Bs 120

Para mayor información visite:
www.teatroluiseladiaz.com

Facebook: Teatro Luisela Díaz
Twitter: @salaluiseladiaz

Texto: NP Acela Santamaría // Adiciones y Fotos: Carlos Medina / Karen Ruh.
Fotos Oficiales e Imágenes de Soporte: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas