Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de marzo de 2011

Wisin y Yandel

Los explosivos exponente del latin pop son las Estrellas de Marzo en HTV.
Estos populares reggaetoneros boricuas son las estrellas “VIP” del mes de marzo en el canal de la música latina. Desde el pasado viernes 4 de marzo, en el horario de las 8.30pm, HTV ha presentado en calidad de estreno el “VIP” del mes que tiene como estrellas invitada a Wisin & Yandel, vibrante dúo reggaetonero que ha logrado, no sólo extender las fronteras de la música puertorriqueña a los cinco continentes, sino que, por sus propios principios, destacan en la lucha por mejorar aspectos humanitarios y sociales en Latinoamérica y en su querido Borinquen natal.

Wisin y Yandel.

Ambos nacieron en Puerto Rico y aún antes de conocerse ya compartían exactamente los mismos gustos musicales. Uno trabajaba de peluquero mientras que el otro estudiaba teatro y actuación. Uno se hace llamar ‘W’; el otro, simplemente ‘Y’. Juntos conforman un dúo musical explosivo. Sus nombres reales son Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, pero desde que formaron el dúo se los conoce por sus apodos artísticos: Wisin & Yandel.

Siempre tuvieron por objetivo hacer música de alta calidad, con una fuerte influencia musical jamaiquina y panameña. Entre 1998 y 1999, grabaron temas para los discos No Fear ’(junto a DJ Dicky) y La Misión Vol. . Si bien estos no eran álbumes propios, la difusión que lograron les facilitó el camino a su primer disco: Los Reyes del Nuevo Milenio, grabado para el sello Fresh Production en el año 2000.


En el 2001, sacaron al mercado su segundo álbum: De Nuevos a Viejo. Poco a poco sus esfuerzos comenzaron a rendir frutos. Wisin & Yandel fueron los primeros raperos nominados a los Billboard Awards y, además, en 2002 fueron distinguidos con un Premio Tu Música. En el 2003 y 2004 editaron dos discos: Mi Vida... My Life y De Otra Manera. En 2004, el dúo creó el sello WY Records, orientado principalmente a difundir los nuevos valores del reggaeton. Entre 2005 y 2007 editaron grandes discos: Pa'l Mund, W vs. Y: Los Extraterrestres.


En el año 2009, el dúo lanzó al mercado Wisin & Yandel: La Revolución, una placa de 16 temas que fusiona el reggaeton con otros ritmos y estilos. El CD recibió varios Discos de Oro y Platino en USA, México y toda Latinoamérica, múltiples nominaciones a los premios más importantes de la industria musical y ganaron el Premio MTV Latinoamérica en las categorías Artista del Año y Video del Año. También llenaron consecutivamente 4 Coliseos de Puerto Rico, varias noches en el Palacio de los Deportes y en el Estadio Nacional de México, y varios estadios más en Buenos Aires, Estados Unidos y Caracas.

En cuanto a labores humanitarias, W&Y han colaborado de una manera inusual entre los artistas de Latinoamérica, ya que en 2010 donaron aproximadamente U$S 50000 al Programa Hábitat para la Humanidad. Además, nunca han dejado de participar en organizaciones de bien público como la Asociación Carlos Arroyo, SER de Puerto Rico y el Hogar de Niños con SIDA, entre otras.

Estos artistas siguen luchando por ganar nuevos mercados para su música. En 2010 editaron Lo Mejor De La Compañía, un disco recopilatorio con artistas de WY Records, incluyendo a Gadiel, Franco, Tico y Jayko, y colaboraciones de Cosculluela, Luis Fonsi, Tony Dize, Yaviah y Nelly Furtado. También lanzaron su esperado disco en vivo 'La Revolución: Live', con Machete Music.


Ya en 2011, el martes 25 de enero, lanzaron su última producción de estudio, Los Vaqueros 2: El Regreso, también con Machete Music, su octava producción de estudio que uenta con 15 canciones originales y las colaboraciones de Tego Calderón, Cosculluela, y muchos artistas más. Los primeros dos singles, ambos editados en diciembre 2010, son 'Zun Zun Rompiendo Caderas' y 'No Dejemos Que Se Apague'.

VIP: Wisin & Yandel
ESTRENO: Viernes 4 de marzo, 08.30 p.m.
Repeticiones durante el mes: Lunes, Miércoles y Viernes, 8.30 p.m. Martes y Jueves, 12.30 p.m. Sábados y Domingos, 08.30 p.m.


Sobre HTV.- “Se Pone Bueno”
HTV es el canal que ofrece todo el poder y la seducción latina. Un propuesta de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc., donde la música jamás se detiene gracias a la más variada, dinámica e imponente programación musical. Líder en la industria de la televisión de música latina, ha marcado una firme tendencia no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano parlante de Estados Unidos, en Europa y Asia.

HTV presenta diariamente bloques sucesivos con los mejores videos de música latina, programación original y los hits del momento enmarcados dentro del amplio rango de nuevos movimientos musicales latinoamericanos como son el pop latino, la salsa, el reggaeton y el hip hop, entre otros, que lo distinguen de todos los demás canales de música que se transmiten en América Latina en la actualidad.

El canal llega a 11 millones de hogares a enero de 2009 en toda la región con sólidos seguidores no sólo en América Latina, sino también en el mercado de habla hispana en los Estados Unidos.

Para mayor información visite:
www.htv.com

Sigue HTV a través de:
Faecbook:
http://www.facebook.com/HTVLatinoamerica
Twitter
http://twitter.com/htvmusica

En Venezuela, puede sintonizar HTV en los siguientes canales:
272 de DIRECTV, 41 de Supercable, 25 de Intercable, 23 de Net Uno y 389 de MoviStar TV Digital


Texto: NP Yubirí Arráiz / Deisy De Caires (DLB Group) //
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía / FlowHot.net / Terra.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas