Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 1 de marzo de 2011

TCM

seduce en marzo con un ciclo dedicado a las damas más deliciosamente peligrosas del cine.

Todos los jueves del mes, TCM Special Mujeres asesinas nos pondrá en contacto con historias protagonizadas por mujeres de armas tomar.
Ya sea escondidas bajo el maquillaje de la manipulación o con los labios pintados –literalmente- de rojo sangre; en la historia del cine existen mujeres que, lejos de ser condenadas o justificadas por sus actos, seducen a pesar de ellos. Y en esta ocasión serán estas mismas féminas las protagonistas de uno de los ciclos más atractivos que, en marzo, ofrecerá el espacio TCM Special Mujeres asesinas.

Y es que las mujeres dominan cada vez más la pantalla, y se han despachado a los tipos más duros conquistando el lugar de aguerridas heroínas. Si antes hacían caer a los hombres rendidos gracias a su belleza irresistible, ahora también son capaces de asestar un buen golpe para ponerlos de rodillas.

Cada jueves del mes, puntualmente a las 9.30p.m., TCM presentará una selección de films protagonizados por mujeres deliciosamente peligrosas, comenzando el 3 de marzo con la exquisita Jean Moreau como una novia que aniquila a sus adversarios enlistados en un inventario escrito con la tinta de la represalia, en la película franco-italiana que inspiró Kill Bill, La novia vestía de negro (The Bride Wore Black, 1968).

Dirigida por François Truffaut, esta cinta presenta el más claro tributo que este realizador francés rindió a Alfred Hitchcock en toda su filmografía. Basada en una novela de Cornell Woolrich, autor también de Rear Window, de la que Hitchcock hizo una genial adaptación admirada por Truffaut. Moreau representa aquí a Julie Kohler, quien ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables, a quienes irá matando uno tras otro.

El jueves 10 y con similar fiereza, Pam Grier se adueña de la pantalla como una enfermera de día y vengadora asesina de noche en Coffy (1973). Para muchos, este film traduce el significado real de la expresión, “mujeres de armas tomar” y es uno de los más resaltantes títulos del género blaxpotaition, películas de bajo presupuesto que a ritmo de soul y funk mostraban el lado más violento de los barrios urbanos habitados por la comunidad negra estadounidense. Dirigido por Jack Hill, este largometraje contiene todos los ingredientes que hicieron grande este género: drogas, sexo, música funk, mujeres hermosas y sobre todo, mucha violencia.

Seguidamente, el jueves 17, llegan las más letales representantes de la tercera edad: dos ancianitas aparentemente adorables que en realidad esconden un ponzoñoso secreto en Arsénico y encaje antiguo (Arsenic and Old Lace, 1944), película de 1944 dirigida por Frank Capra y protagonizada por Cary Grant, con Josephine Hull y Jean Adair como las hermanas Abby y Martha Brewster. Este clásico cuenta la historia de un escritor a punto de casarse que viaja a casa de unas ancianas tías para la despedida, descubriendo que se dedican a aliviar con arsénico las penas de los hombres solitarios. Los problemas aumentan cuando el hermano del escritor, convertido en delincuente, llega a la casa.

El honor de los Prizzi (Prizzi’s Honor, 1985), con una turbadora Kathleen Turner involucrada en un matrimonio autodestructivo con Jack Nicholson, en el que se amarán y odiarán hasta que la muerte los separe, toma la pantalla el jueves 24. Este brillante y original thriller, dirigido por el maestro John Huston, equilibra con sorprendente facilidad el humor a base de conflictos amorosos y sentimentales con la brutalidad del cine negro. También destacan las actuaciones de Anjelica Huston, Robert Loggia, John Randolph, William Hickey, Lawrence Tierney, C.C.H. Pounder y Lee Richardson.

Pero como todo tiene un final, TCM Special Mujeres asesinas culminará el jueves 31 con La asesina (Point of No Return, 1993), relato protagonizado por Bridget Fonda, cuyo personaje es forzado a despertar su instinto delictivo, incitado por un servicio secreto de inteligencia. Remake de Nikita, de Luc Besson, esta película de John Badham cuenta la historia de Maggie, una asesina drogadicta que aguarda en la cárcel el día de su ejecución. Su destino cambiará cuando un agente especializado en crímenes de Estado decide reclutarla para su equipo. Para ella sólo hay dos caminos: la muerte o convertirse en una máquina de matar al servicio del gobierno. De su transformación física y moral se ocupan Bob y Amanda, que hacen de ella una joven sofisticada.

Agenda del ciclo:
Jueves 3 a las 9.30p.m.: La novia vestía de negro (The Bride Wore Black)
Jueves 10 a las 9.30p.m.: Coffy
Jueves 17 a las 9.30p.m. :Arsénico y encaje antiguo (Arsenic and Old Lace)
Jueves 24 a las 9.30p.m. :El honor de los Prizzi (Prizzi’s Honor)
Jueves 31 a las 9.30p.m. :La asesina (Point of No Return)

¡Cuidado, ellas están sueltas en la pantalla de TCM! Todos los jueves de marzo a las 9.30p.m., imposible perderse la propuesta de TCM Special Mujeres asesinas.

TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 22.5 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Página Web: http://www.tcmla.com
Twitter: http://twitter.com/tcmla
Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

En Venezuela, puede sintonizar TCM en los siguientes canales:
54 de Intercable; 85 de Supercable; 73 de Net Uno, 505 de DirecTV y 603 de MoviStar TV Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas