Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de marzo de 2011

Shakira y Train

enloquecieron a sus fans en una Noche de Fiesta POP Inolvidable.
Finalmente la espera llegó a su fin. Luego de 4 años ausencia de los escenarios venezolanos, el esperado concierto de la barranquillera más universal tuvo lugar en el campo de fútbol de la USB. Cerca de 10.000 almas aclamaron a la artista, quien arribó al recinto directamente para presentar 19 temas en un colorido e impactante show de 100 minutos, tras una espera de hora y media. La cantautora colombiana se paseó por temas emblemáticos de su prolífico repertorio, además de interpretar algunas canciones incluidas en su más reciente álbum “Sale El Sol”, aderezadas con versiones de piezas clásicas pop-rock.

Shakira en 3D, captada por el lente Diverso.

Hany Kauam y Víctor Drija.

Los venezolanos Hany Kauam y Víctor Drija abrieron el espectáculo, ofreciendo performances de calidad y sorteando los obstáculos, recibiendo en retribución el afecto y devoción de sus más leales seguidores, mientras que Train, la banda internacional invitada a The POP Festival anunciada por los animadores Erika De La Vega y Ramón Castro, conquistó a la audiencia con su mega hit “Hey, Soul Sister”, así como una variada selección de sus grandes éxitos, entre ellos "Drops of Jupiter", She's On Fire" y "Calling All Angels".

TRAIN arribó al escenario de la USB a las 8:00pm para iniciar su travesía musical con un sonido de locomotora en marcha como telón de fondo. Su líder vocal, de registro particularmente agudo e inicialmente ataviado con un blazer negro -el cual se despojó luego de transcurridos unos cuantos minutos-, camisa azul claro, chaleco, jeans y botas negras, dio inicio a su actuación con un sonoro ¡Buenas noches, Caracas! que estremeció el recinto, para interpretar “You Already Know”, “Virginia” “Get Love” y “If It’s Love”.

Luego de preguntarle a los presentes si querían “hacer el amor esta noche”, hizo acercar al centro del escenario a un grupo de jovencitas para hacer juntos unos pasos de baile “amazing” en el tema “She’s On Fire”. Las chicas, al igual que el vocalista, portaban una franela roja y blanco dibujada con una corona y la palabra Trainette (tren en francés). En gesto de acercamiento para una foto grupal, les dijo a las 9 chicas lo siguiente: “Tomémonos una foto para el Facebook”.

“I Got You”, la emotiva “Calling All Angels”, el súper hit de Rihanna “Umbrella”, cantando esta vez en franelilla de color rojo y jeans negros en el medio de la pasarela central. La entusiasta “Save Me San Francisco” (tema en el cual bajó hacia el público para cantar) y “Drops of Jupiter”, balada clásica de sus inicios profesionales. “Marry Me” y los acordes del banjo en la archiconocida “Hey, Soul Sister”, y un sentido “Muchas gracias”, luego de despojarse de su franela blanca, finalizaron de forma estelar su primera presentación en el país, a las 8:55pm.

I N I C I O

A R R I B O
A L

E S C E N A R I O


Y finalmente salió el sol…
Shakira arribó a la USB a las 10:30pm, sorprendiendo a propios y extraños. Vestida de color fucsia, con un tul alrededor de su cuello y rostro, cual novia excéntrica, recibió entre flores, peluches, gritos y demostraciones de afecto el cariño de sus devotos seguidores, quienes le hacían la corte mientras interpretaba el tema “Pienso en Ti”, del álbum Pies Descalzos (1996).


P R I M E R

A C T O


Acto seguido, se despojó del vestido fucsia para quedar con una ajustada malla negra brillante de spandex y un top dorado con flequillos, moviendo las caderas con su arrolladora presencia en tarima y un abanico verde toransol de largo vuelo con “Años Luz” de su nuevo CD Sale el Sol (2010) y “Te Dejo Madrid” de “Laundry Service” (2001).

Inevitable
¡Arriba Caracas! fueron las primeras palabras de la diva pop, prometiendo luego que su único deseo era complacer a todo su público. “Caracas, esta noche soy tuya”. La pieza “Si te vas”, del álbum multiplatino ¿Dónde están los ladrones? (1998), en donde Shakira ejecutó la harmónica, además del tema “Suerte” aderezada con el hit “Unbelievable” del grupo EMF (1992), y en la cual invitó a la pasarela central a algunas seguidoras, con las cuales invitó a imitar sus pasos de baile. Los acordes de “Inevitable”, esta vez con una guitarra roja en mano, y un bosque celulares y cámaras digitales cual cocuyos en la noche, constituyeron un momento realmente emotivo.

S E G U N D O
A C T O

Gitana
Un intro de cantos árabes sirvió de comienzo para la segunda parte del concierto, en la cual Shakira se cambió de vestuario para lucir una amplia falda vino tinto y un top blanco junto a sus músicos al centro de la pasarela, para presentar una especialísima versión con aires bolivianos del clásico “Nothing Else Matters” de Metallica, aderezado con “Despedida” y el respectivo toque flamenco con la canción “Gitana”, coreada al unísono por los presentes.

El show dio un giro festivo con la inclusión de “La Tortura”, en esta ocasión a dúo con uno de los músicos de su banda, con unos dread locks y estampa muy jamaiquina, así como “Ciega, Sordomuda”, aprovechando para presentar a los músicos de su banda. La power ballad “Sale El Sol” cerró acertadamente esta parte del espectáculo.

Un set más electrónico, con despliegue de luces, efectos 3D y luces fluorescentes, al mejor estilo TRON, fungió de marco para el performance de la colombiana, contagiando al público con su ritmo y cadencia al cantar “Las de la Intuición”, del álbum Fijación Oral 1 (2005), “Loca” y la delirante “Loba”, interactuando con dos exóticas en pasos de bailes muy sensuales y bien acompasados, usando un pantalón bombacho verde animal print y top verdinegro.

Ritmos orientales sonaron a continuación como preludio del mega hit “Ojos Así”, en el cual la artista hizo gala de su destreza en la danza árabe, encantando a todos con su gracia y dominio escénico. “¡Gracias, Caracas. Hasta la próxima! Fue la frase utilizada como falso final.

A C T O
F I N A L

Los vítores de Otra, Otra, así como la petición del público en el sector General, quienes pedía a los ubicados en la zona VIP que se sentaran, dieron paso al regreso de Shakira al escenario, con los temas “Antes de las Seis”, de su nueva producción discográfica, seguido del contagioso beat de “Hips Don’t Lie”, con acordes de piano como intro.

La fiesta pop finalizó al filo de la medianoche, con ritmos tribales alborotando a la audiencia mediante la interpretación del ya célebre “Waka, Waka” (Esto Es África), himno del Mundial de Sudáfrica 2010. Sólo resta esperar por el pronto regreso de la artista, con sus pies descalzos y sueños blancos…

EnlacePara mayor información visite:
www.evenpro.com
www.shakira.com
www.train.com

Twitter: @evenpro / @shakira / @train

Texto: Carlos Medina // Fotos: Andreína Navarro / Eliézer Benavides / Carlos Medina.
Imágenes de soporte: Evenpro / Prensa Sirius (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas