Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 16 de marzo de 2011

Compañía Nacional de Teatro

regresa a Mérida con montaje "Caverna".

El montaje se presentará en el Teatro César Rengifo de la Ciudad de Mérida, los días 19 y 20 de marzo. En el marco de las presentaciones también se estará dictando el Taller “Teatro Físico-Experiencia Caverna”, el cual se impartirá del 22 al 26 de marzo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, completamente gratis.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro presentará este próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo, 4 únicas funciones de su montaje “Caverna” – producción bajo el modelo de construcción colectiva con las comunidades que se estrenó con gran éxito en el 2010 – y que este año regresa para el disfrute de todos los merideños. La cita es el 19 y 20 de marzo en el Teatro César Rengifo de la ciudad de Mérida ubicado en las instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA), en doble función a las 7:00 pm y 8:00 pm. Entrada Libre.

Bajo la dirección de Gabriel Torres Morandi, e inspirados en la alegoría de Platón sobre el mito de la caverna, en donde los personajes son prisioneros de una oscuridad que los sumerge en una realidad supuesta y los imposibilita a ver la verdad, los integrantes de “Caverna” trabajaron arduamente para dar como resultado un gran montaje donde la música, la iluminación y marcadas influencias del teatro físico son los elementos primordiales y donde se desarrolla como tema central el sistema de creencias y normas que habitan en nuestra sociedad.

“Al iniciar el trabajo nos llamó la atención las palabras manipulación, condicionamiento y automatismo… Como punto de partida tomamos este material, haciéndolo propio y tomando el mito de la caverna como fuente de inspiración al cual se fue añadiendo la práctica actoral. La propuesta es un trabajo de creación colectiva, con material y asociaciones propias de cada uno de nosotros.” Indica Torres Morandi.

Taller Complementario

En el marco de estas presentaciones, la Compañía Nacional de Teatro también ofrecerá el taller: Teatro Físico "Experiencia Caverna", dirigido a público mayor de 16 años con o sin experiencia que deseen incursionar en el hecho teatral a través de técnicas vinculadas a esta especialidad, dictado por Gabriel Torres Morandi, acompañado por los profesores José M. Briceño Guerrero (Filósofo), para el abordaje de los mitos; Ygnacio Porras (entrenamiento psicofísico) y Jorge Espinoza, actor y músico de la obra “Caverna” respectivamente.

El taller tendrá una duración de 20 horas y se realizará desde el martes 22 hasta el sábado 26 de marzo en el Complejo Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida con la colaboración del Gabinete Cultural del Estado Mérida, desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm todos los días. El curso es gratuito y estará abierto a un máximo de 18 personas. Mayor información a través de los correos experienciacaverna@gmail.com / bsdifusioncnt@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas