Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de febrero de 2011

Tito "El Bambino"

Artista VIP de Febrero en HTV.
El canal donde reinan la música y los artistas latinos presenta a este destacado artista boricua, considerado como uno de los músicos más maduros del ambiente del reggaeton.
HTV presenta en su espacio “VIP” de febrero a Tito "El Bambino", músico, diseñador de moda y productor musical de Puerto Rico, referencia indiscutible de la movida reggaetonera que ha sacudido al mundo en los últimos años. Es un cantante virtuoso… Y lo ha demostrado desde siempre: ya desde la cuna mostraba una inclinación fuerte por la música. Así fue que con sólo 12 años de edad, el canto fue el motor que lo impulsó a grabar su primera canción para el compilado 'D’Noise', con temas de otros artistas. Fue en aquel momento cuando se ganó su apodo de "El Bambino".
El impacto que tuvo ese disco fue notable, y ayudó a que su voz se hiciera popular de inmediato.En esos días, formó el dúo 'Héctor y Tito', junto con Héctor “El Father”, otro conocido reggaetonero. El dueto tuvo una popularidad desbordante en toda América Latina e, inclusive, su fama llegó hasta Estados Unidos. De hecho, la impresionante repercusión del dúo no podía terminar sin que recibieran, en el 2003, dos merecidos premios: el Billboard y el Tu Música. Junto con Héctor, Tito llegó a editar un set de 6 muy buenos álbumes que aún en pleno 2009 siguen sonando en las radios.
Gracias al envión de estos galardones, se dio cuenta de que su talento ya estaba sólido por lo cual en el 2004 se lanzó como solista. Ese mismo año se consolidó en los escenarios más importantes de su país y en varios de Latinoamérica. Asimismo, su calidad como persona lo transformó en un ejemplo para los jóvenes, siendo la cara visible de varias campañas contra las drogas, la violencia y las armas, y también como Padrino de los Niños Sin Hogar, en Costa Rica.
Su popularidad hoy es tan grande que entró a la historia por la puerta grande: es el primer reggaetonero que dio un show en Centro de Bellas Artes, la sala más prestigiosa de la isla. Allí presentó su primer trabajo solista, 'Top of The Line', disco que le dio el vuelo internacional definitivo: obtuvo disco de platino, y su primer sencillo 'Caile' ocupó el primer lugar en numerosos charts. Además, por esta canción fue nominado al Billboard Latino y a un premio ASCAP como Compositor del Año.
Su segundo CD salió en 2007 y se llamó ‘It’s My Time’, con colaboraciones de Rakim & Ken-Y, Pharrell, Toby Love y Jadiel. La crítica especializada lo calificó como el mejor álbum de su carrera. Lanzó cinco singles, vendió más de 400.000 copias y llegóal primer lugar en el U.S. Billboard Latin Rhythm Albums chart. Durante el año 2008, Tito realizó una gira de más de 150 conciertos por América Latina con esta producción.
El 2009 también fue bueno para este artista, quien en marzo edita 'El Patrón', su tercer CD de estudio, una producción innovadora y esperada, con colaboraciones de Zion & Lennox y Plan B. Este CD llegó a ocupar el puesto 1 tanto en la U.S. Billboard Top Latin Albums chart como en la U.S. Billboard Latin Rhythm Albums chart.
Paralelamente, Tito "El Bambino” ha demostrado tener inquietudes más allá de las meramente musicales. Como es un enamorado del buen vestir, ha creado su propia línea de ropa, T.BAMBINO, hoy en día, una de las marcas preferidas por su calidad por la juventud en Puerto Rico. Además, ha incursionado frente a las cámaras tanto en publicidad como en cine. Participó en una película filmada en Puerto Rico y que llevó por nombre ‘La última noche’. Este paso por el celuloide ya le ha rendido alguna que otra oferta para continuar una carrera actoral en su país y en el exterior. También ha sido la cara visible de una serie de comerciales de una famosa marca de pasta dentífrica. Por último, Tito también ha creado su propio sello grabador, On Fire Music, con el que produce demos y álbumes para los nuevos talentos.
 Fotos: Evenpro / Jesús Rodríguez / Mariana Patiño (EntreEventos.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas