Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de febrero de 2011

Mercedes Brito y Guillermo Canache

protagonizarán “Solo en casa”, ópera prima de Manuel Pifano.
Se trata de una divertida comedia, en la que un esposo machista se da cuenta del verdadero valor de una mujer, una vez que su esposa debe salir de viaje por trabajo. El rodaje de este film, producido por Carlos Malavé, está previsto para mediados de mayo.

Mercedes Brito.

Guillermo Canache.

“Solo en casa” es el título de la ópera prima del joven cineasta Manuel Pifano (quien la escribió y dirigirá), la cual será rodada entre mayo y junio en Caracas, con la protagonización de Guillermo Canache y Mercedes Brito.


Se trata de una película de bajo presupuesto o cine guerrilla, producida por Carlos Malavé, cuyos fondos provienen de fuentes independientes, siguiendo la línea de “Subhysteria” de Leonard Zelig, “Paquete N.3” de Alfredo Hueck, “Azotes de barrio” de Jackson Gutiérrez y “Las caras del Diablo, también de Malavé.

Malena González.

Guillermo García.

En este largometraje venezolano también actuarán Guillermo García y Malena González y tendrá como director de fotografía a Maurizio De Vita.

Sinopsis
Carlos, interpretado por Canache es el típico macho venezolano, echador de broma, fan del beisbol, tomador de cerveza mientras ve el juego en la televisión, anfitrión de parrilladas todos los fines de semana, casado y con un hijo. Cree que se la está comiendo siempre con todo lo que dice y que tiene la vida arreglada.


Es el propio macho “vernáculo”, que siempre pensó que hacía todo y que las mujeres no sirven para nada. Ahora le tocará darse cuenta de cuánto vale tener una buena mujer al lado y cuánta falta hace la suya en verdad.

A este hombre comodón que tiene su vida arreglada, un buen día la mujer le dice que tiene que hacer un viaje por una semana y lo dejará solo con su hijo en común. Aquí se verá qué tan hombre es este macho, ya que no sabe hacer nada en su casa.

Carlos intenta lavar los platos y se le resbalan por el jabón liquido, los quiebra, intenta planchar y quema su ropa, lava su ropa y la mancha y destiñe con el cloro, intenta cocinar y casi quema la casa (agarra fuego la cocina). No logra administrar bien su tiempo y llega tarde o se le olvida buscar al hijo en el colegio; nunca sabe qué darle para comer, sobre todo porque no sabe cocinar nada. Al principio entonces hace puras parrillas y chori panadas en su apartamento, llenándolo de humo y logrando quejas de los vecinos y la junta de condominio, porque es lo que sabe hacer: parrilladas para compartir con los amigos. Cansado de dañar la ropa al lavarla, empieza a comprar calzoncillos y camisas nuevas cuando se le acaban las limpias.


No sabe cómo hace su mujer para ocuparse y cumplir perfectamente todas estas cosas: trabajo diario y quehaceres del hogar. En fin, no sabe hacer nada, porque todo siempre se lo hace su esposa y al final le tocará darse cuenta de que no es cuento eso que el trabajo más duro lo tienen las mujeres y el del sexo débil es el hombre.

Sobre el Director
Manuel Pifano es un joven fotógrafo y cineasta venezolano, egresado del Tisch School of the Arts (NYU). Después se inició en talleres prácticos de cine digital en la New York Film Academy (NYFA) y en cursos de fotografía especializada en el International Center of Photography (ICP) de Nueva York.


Manuel Pifano, supervisando el rodaje.

Actualmente cursa estudios de comunicación social en la Universidad Monte Ávila. En Venezuela se dedica a la fotografía de retratos y moda. Investiga y escribe acerca del cine y la fotografía venezolana y ahora comenzará el rodaje de su primera película, “Solo en casa”.

Es productor ejecutivo de Bloodbath Test, película rodada en Nueva York bajo la producción de Leonard Zelig, protagonizada por Marisa Román, la cual se estrena este año. Es productor asociado de Azotes de barrio, de Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé, largometraje que acaba de comenzar su filmación.

Texto: NP Betty Vázquez // Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas