Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 25 de enero de 2011

Mujeres Invisibles

regresa en su Segunda Temporada luego de conquistar la barra de BARRABAR en su Primera temporada.
Luego de su exitosa primera temporada estas cinco mujeres que se hacen llamar “Invisibles” han decidido regresar para seguir revelando sus vivencias y complaciendo a su público. Los asistentes a esta irreverente e interesante obra de teatro conocerán todo lo que hay detrás de una mujer que dice ser tan mujer como cualquier otra, pero con ciertas historias particulares que contar. Descubre por qué “lo que no se nombra no existe” los días 7; 14; 21 y 28 de febrero en Barrabar.

Mujeres Invisibles.

Las “MUJERES INVISIBLES” continúan tomando fuerza y es que luego de la exitosísima primera temporada en la que agotaron todas sus presentaciones, confirman que regresan a Barrabar para seguir sorprendiendo con gran talento y con los relatos de sus procesos de sexualidad al público venezolano los días 7; 14; 21 y 28 de febrero.

Vista del público asistente a la función del 27 de diciembre de 2010.

Yuri Pita.

La pieza teatral tragicómica realizada por 8k Producciones, original de Karlina Fernández, dirigida por Catherine Martellini y con una puesta en escena de Pepe Domínguez, fue recibida con beneplácito, en su primera temporada, por parte de los espectadores asistentes a Barrabar, en el mítico Centro Comercial Mata de Coco.

Dj Melchor, a cargo de las mezclas en Barrabar.

Esta obra, en su exitosa Primera Temporada presentó a Cinco mujeres, representadas por cinco actrices, las cuales se dejaron ver y mostraron sus pasos e inquietudes por la sexualidad los días lunes 20 y 27 de diciembre, en el montaje teatral donde todos sus personajes le dan un lugar protagónico a la homosexualidad, de forma franca y sin cortapisas, para romper los esquemas de quienes callan atreviéndose a gritar su verdad.

Jean Carlos Rodríguez como Pedro,
la única figura masculina de la obra teatral.


El elenco de artistas encargados de desarrollar esta gran producción son: Rossana Hernández como Carmencita, Yuri Pita como Pao, Suki Landaeta quien representará a Ivana y a Teresa, Sthephany Domínguez como Alicia. Esta “Mujeres Invisibles” cuenta con el respaldo actoral de Jean Carlos Rodríguez como Pedro, la única figura masculina de la obra teatral.

Karlina Fernández, autora de la obra teatral Mujeres Invisibles.

Consultando para Diverso a su directora Catherine Martinelli, nos comentó su complacencia por la receptividad que ha tenido la obra, además de revelarnos que en 2011 este montaje será presentado en una de las salas de teatro de la ciudad capital, aún por definirse. Bien por la pieza, ya que merece un nuevo espacio donde pueda desarrollarse a sus anchas, con todo el rigor que una buena pieza teatral requiere. ¡Estaremos pendientes!

“Lo que no se nombra, no existe”
De manera descarnada, natural, apelando a anécdotas muy cotidianas, desnudan un aspecto muy real de la vida contemporánea, que de tan obvio pasa a ser casi clandestino. Venciendo los perjuicios y los viejos paradigmas, ELLAS existen, están allí. Son lesbianas, mas no marcianas. Son mujeres que sienten y padecen, van al supermercado y sueñan ir agarradas de las manos, y que con las piedras que puedan tirarles, “hacen ellas su pared” citando el texto del hit de Mecano Mujer contra Mujer.

Toda una decisión de vida, Un “Hecho de Corazón”. Doncellas que quieren ir por la vida con la cabeza en alto, exponiendo en las tablas los procesos de su sexualidad mostrando cada una sus anhelos, miedos, sueños, sentimientos, pareceres, intereses y percepciones.


Los actores muestran un nivel actoral compacto, balanceado, con suma empatía entre sus integrantes. Bajo la contundente premisa de que “lo que no se nombra no existe”, los personajes persigue un único propósito: mostrar los matices de la homosexualidad femenina.


Cada uno de los protagonistas narra su historia desde distintos puntos de vista: Carmencita asegura estar “clara” en la vida, franca y espontánea, al punto de ganarse los mayores vítores al final del montaje por su “claridad”; Pao lucha para distinguir la línea que separa el amor y la amistad, Alicia siempre dispuesta a descubrirse y a explorar el mundo gay, Ivana se debate entre la confusión y las apariencias, Teresa no se sabe si “es” o sólo disfruta el momento y Pedro un hombre que no logra entender que está con una “MUJER INVISIBLE”. Complementa la escena una instrumentista (Violinista), ubicada en el extremo derecho del local, cuya función es matizar, creando atmósfera de tensión o relax sonoro, de acuerdo a lo establecido en la trama y los diálogos.

MUJERES INVISIBLES es una gran producción teatral de 8K PRODUCCIONES.

Acerca de 8K PRODUCCIONES
8K producciones es una empresa dedicada a la organización y creación de eventos con carácter artístico que ha producido piezas teatrales como “La mejor planta del mundo” en el año 2008, bajo la dirección de William Cuao y estrenada en la sala de conciertos de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES (UNEARTE).

Para mayor información visite:
www.ticketmundo.com

Facebook: 8K Producciones.

Texto: NP 8K Producciones / Mónica Tarricone / Carlos Medina //
Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas