Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 17 de enero de 2011

Martin Hahn

cocina los misterios de “La Viuda Joven”.

El escritor Martin Hahn empezó el año a todo tren con la elaboración de los libretos de su nueva telenovela inédita: “La Viuda Joven”, y la primera que realiza para Venevisión, tras cosechar éxitos en RCTV con títulos como “La Mujer de Judas”, “Angélica Pecado”, “Estrambótica Anastasia” y “Amor a Palos”.

A finales del pasado mes de noviembre arrancaron las grabaciones de este dramático que tendrá el toque de suspenso que lo ha caracterizado; y en esta ocasión comanda un equipo de escritores conformado por Zaret Romero, Daniel González, Giuliana Rodríguez y Juan Carlos Duque, para dar vida a la misteriosa historia encabezada por Mariángel Ruiz, Verónica Schnneider, Luis Jerónimo Abreu y Astrid Carolina Herrera, entre otros.

-Su nueva telenovela “La Viuda Joven” tiene tres protagonistas que fueron Miss Venezuela: Mariángel Ruiz, Verónica Schneider y Astrid Carolina Herrera; ¿tiene algún fetiche con las reinas de belleza?
-¿Qué tiene de malo que me gusten las mujeres bellas? No tienen por qué ser Miss Venezuela, pero por exigencias del personaje, el rol principal tenía que ser una mujer con características de Miss. Admito que me gusta tener gente guapa en mis telenovelas, los menos bellos también tienen cabida, pero la belleza es parte de los venezolanos y el mundo entero lo sabe. ¿Por qué no mostrar la belleza física de nuestra gente en pantalla? Claro, esa belleza siempre tiene que ir acompañada del talento.

-¿“La Viuda Joven” es una telenovela sobre unas Misses?
-No, por allí no va la cosa, es la historia de una joven (Mariángel Ruiz) que se por cosas del destino se convierte en Baronesa y que ha enviudado tres veces. La acusan de “Viuda Negra” y el policía que la persigue (Luis Jerónimo Abreu), es su gran amor.

-¿No es un riesgo para la telenovela lanzar a una Miss Venezuela que no tiene la experiencia que se requiere como protagonista?
-Una actriz consagrada tampoco garantiza el éxito de una telenovela. Mariángel Ruiz representa el mismo riesgo que cualquier otra actriz. El éxito es una combinación de factores y estamos trabajando para que confluyan en esta producción. Mariángel no solo es bella, también tiene una personalidad emprendedora, es talentosa, inteligente, muy segura de sí misma; como todo el mundo tiene metas en la vida y lucha por alcanzarlas. La actuación es una de ellas; ya había debutado con buen pié en "Cosita Rica", y "La Viuda Joven" será su gran prueba de fuego.

-¿Por qué prefiere a las Misses que a las actrices?
-Es un prejuicio muy chato rechazar a las Misses. Condenarlas solo porque son bellas, como si la belleza y el talento no pueden caminar de la mano, es una discriminación de los que no conciben que el ser humano puede ser polifacético. ¿Acaso las misses están destinadas a solo ser muñequitas bellas? Nadie pone en tela de juicio el talento de Hilda Abrahamz, Astrid Carolina Herrera, Fabiola Colmenares, Viviana Gibelli, de Maite Delgado, Bárbara Palacios o de Irene Sáenz; o para irnos más atrás, de una Hilda Carrero, por citar algunas.

-Muchas jóvenes participan en concursos de belleza para hacer carrera como actrices, ¿está de acuerdo con esta escuela de actuación?
-Certámenes como el “Miss Venezuela” es un concurso de belleza. Y sí es verdad que de allí han salido hermosas mujeres que se han convertido en grandes figuras de la televisión, no sólo actrices, sino animadoras, empresarias y hasta una alcaldesa. Como trampolín me parece una buena alternativa.

RESPONSABILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

-¿Cómo marchan las grabaciones de “La Viuda Joven”?
-Tuvimos un contratiempo porque Mariángel tuvo una recaída, hace días le dio dengue y se tuvieron que suspender las escenas de una subasta de obras de arte en Alemania; así como un accidente en las escaleras de una mansión europea. El resto de las grabaciones va por buen camino. Casi todos los actores están haciendo un trabajo maravilloso, cada uno se destaca en su personaje.

-¿Pensó en esta novela para satisfacer al público local por la crisis de dramáticos nacionales en pantalla o para el público internacional?
-Siempre escribo mis historias, consciente del público internacional. De hecho, trato de abandonar localismos y expresiones muy típicas venezolanas para que nos puedan entender en otras latitudes. Claro que mi meta es conquistar al público venezolano, es el público al que le debo mi profesión y trayectoria, siempre lo he respetado y le escribo con las ganas de ofrecerle lo mejor de mí y más en este momento que vive nuestra industria.

Sobre su debut en el canal de La Colina, tras haber hecho toda su carrera con más de una decena de títulos escritos entre telenovelas y unitarios en RCTV, el autor afirma que lo han recibido con mucho respeto y admira el esfuerzo extraordinario que están haciendo para la realización de esta telenovela: “Tienen mucha fe en el producto y en mi trabajo, así que llevo una responsabilidad muy grande con la pantalla, con la empresa, con mis compañeros de trabajo y con el público que es al final, quién tiene la última palabra”.
Por: Lic. Luis Ugueto. Fotografías: Rafael Borrachero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas