Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 17 de enero de 2011

La Red Social

Ganó el Golden Globe Awards 2011 a Mejor Drama.
La gala de los Globos de Oro 2011 estuvo llena de sorpresas, divertidas sátiras e inolvidables discursos de agradecimiento de parte de los mejores representantes del cine y la televisión estadounidense. Asimismo, los actores Christian Bale, Al Pacino, Annette Bening, la cinta "The Social Network" y la película francesa para la televisión sobre el terrorista "Carlos", vencieron en los Globos de Oro 2011, gala en donde los artistas hispanos salieron con las manos vacías.

Poster de La Red Social (The Social Network), film ganador de 4 Premios Golden Globe 2011.
David Fincher, director del film La Red Social.
Natalie Portman, Ganadora del Golden Globe 2011 como Mejor Actriz por El Cisne Negro (The Black Swan).
La película del cineasta David Fincher sobre la red social Facebook ganó este domingo el premio Golden Globe a la mejor película, tras imponerse a "Black Swan", el drama de boxeo "The Fighter", la cinta de ciencia ficción "Inception" y el drama histórico "The King's Speech". La cinta también ganó en los rubros de "Mejor director" (David Fincher), "Mejor guión" (Aaron Sorkin) y "Mejor música original" (Trent Reznor).

Robert de Niro.
El reconocido actor Robert de Niro recibió un emotivo homenaje a su carrera en el cine, durante la entrega número 68 de los Globos de Oro. Durante la gala, se realizó un breve repaso por las más de seis decenas de películas en las que ha trabajado el famoso intérprete, ganador de dos premios Oscar en toda su carrera.

Olivier Assayas y Edgar Ramírez, director y protagonista, respectivamente, del film Carlos, ganador del Golden Globe 2011 como Mejor Serie, MiniSerie o Película Hecha para Televisión.
"Carlos", el drama biográfico acerca del terrorista venezolano Carlos Ilich Ramírez, el Chacal, protagonizado por Édgar Ramírez ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie, MiniSerie o Película Hecha para Televisión en la 68 edición de los Globos de Oro entregados ayer en el Hotel Beverly Hilton que coronaron a "The Social Network" como el mejor largometraje del año y a "Boardwalk Empire" y "Glee" como las mejores producciones televisivas en formato serializado.

Alejandro González Iñárritu, nominado al Mejor Filme Extranjero por Biutiful, junto a María Eladia Hagerman, su esposa.

Pero la suerte de Carlos no se extendió al resto de candidatos latinos: su estrella, el venezolano Édgar Ramírez, en el apartado de Mejor Actor en MiniSerie o Filme Hecho para TV, rubro ganado por el actor Al Pacino por el film de TV You Don't Know Jack; Alejandro González Iñárritu, nominado al Mejor Filme Extranjero por Biutiful, y Sofía Vergara, candidata a la Mejor Actriz de Reparto en TV por Modern Family, se quedaron sin galardones, lo mismo que Christina Aguilera, citada como compositora de un tema de Burlesque -siempre y cuando se considere a la cantante y actriz como latina-. En fin, quedará para la próxima ocasión...

 
Fotograma del film danés "In a Better World".
La cinta española-mexicana "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, que parecía favorita en las predicciones de expertos, fue derrotada por la danesa "In a Better World"

 
Christian Bale.
El primer premio de la noche fue el de Mejor Actor de Reparto, que cayó en manos de Christian Bale por The Fighter, derrotando así a Geoffrey Rush por The King’s Speech, que era su rival más fuerte.}Pero el actor popular por encarnar a Batman dio el susto a los directivos de la cadena NBC al exclamar una palabra soez al saludar desde el escenario a Robert DeNiro (palabra que repitió en varias ocasiones en la rueda de prensa posterior). The Fighter también fue reconocida en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, donde venció Melissa Leo.

Ricky Gervais, durante una de sus intervenciones.
La gala prosiguió con discursos largos que tuvieron que ser cortados por la música, bromas por parte del presentador oficial de la gala, Ricky Gervais, en su segundo año consecutivo a cargo de la misma, que en ocasiones fueron acertadas (la sugerencia de que un miembro de la Iglesia de la Cienciología es gay, la crítica a la nominación de The Tourist…) y en otras cayeron en saco roto (la referencia a Charlie Sheen y sus consabidos problemas de adicción).

Lista Completa de Ganadores del Golden Globe 2011:
Mejor Película, Drama: The Social Network Mejor Actor en una Película, Drama: Colin Firth, The King's Speech Mejor Película, Comedia o Musical: The Kids are All Right Mejor Actriz en una Película, Drama: Natalie Portman, Black Swan Mejor Actor en una Película, Comedia o Musical: Paul Giamatti, Barney's Version Mejor Serie de TV, Comedia o Musical: Glee Mejor Dirección en un Filme: David Fincher, The Social Network Mejor Actriz de Reparto en un Filme: Melissa Leo, The Fighter Mejor Actor de TV en Musical o Comedia: Jim Parsons, The Big Bang Theory Mejor Actriz de TV en un Musical o Comedia: Laura Linney, The Big C. Mejor Filme en idioma extranjero: In a Better World Mejor Actriz de Reparto en una serie de TV, Miniserie o Filme: Jane Lynch, Glee Mejor Libreto de Película: Aaron Sorkin, The Social Network Mejor Actriz en una serie de TV, Miniserie o Filme: Claire Danes, Temple Grandin Mejor Actor en una serie de TV, Miniserie o Filme: Al Pacino, You Don't Know Jack Mejor Actriz en una Película, Musical o Comedia: Annette Bening, The Kids Are All Right Mejor Filme Animado: Toy Story 3 Mejor Canción Original: You Haven't Seen the Last of Me de ‘Burlesque’ (Diane Warren) Mejor Serie de TV, Drama: Boardwalk Empire Mejor Actor en una Serie de TV, Drama: Steve Buscemi, Boardwalk Empire Mejor Actor de Reparto en una Serie de TV, Drama: Chris Colfer, Glee Mejor Actriz es una Serie de TV, Drama: Katey Sagal, Sons of Anarchy Mejor Actor de Reparto en una Película: Christian Bale, The Fighter Mejor Miniserie o Película para TV: Carlos Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria profesional: Robert De Niro Para mayor información visite: www.goldenglobes.org
Fuentes: DPA / Impre.com / Terra.com //Adiciones: Carlos Medina. Fotos: Getty Images / Filmaffinity.com / HFPA / Terra.com / Wikimedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas